Detienen a mujer conocida en la zona como "la reina de la pasta base"

E-mail Compartir

El Grupo MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Viña del Mar detuvo este viernes a una mujer conocida en la zona como "la reina de la pasta base", quien se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas en un domicilio -ubicado en Reñaca Alto- cercano a colegios y plazas públicas. En el procedimiento se incautó cerca de 400 dosis de cocaína base, dos bolsas plásticas con la misma droga -de 250 gramos cada una-, además de una balanza digital, elementos de dosificación y dinero en efectivo.

Funcionario de la PDI se quitó la vida al interior del Hosp. de San Antonio

E-mail Compartir

Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) se quitó la vida ayer mientras se encontraba al interior del Hospital Claudio Vicuña, en la comuna de San Antonio. De acuerdo a los primeros antecedentes, el funcionario -perteneciente al Departamento de Extranjería- ingresó en horas de la madrugada a la unidad de emergencia del recinto, donde se propinó un disparo en la cabeza. Hasta el centro asistencial llegó la Brigada de Homicidios de la PDI para iniciar la investigación correspondiente.

Ministro y seremi de BB.NN realizan visita oficial a la Isla de Pascua

E-mail Compartir

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, y la seremi del ramo en Valparaíso, Rosario Pérez, se encuentran de visita oficial en la Isla de Pascua, donde se han reunido con las comunidades locales para conocer las principales urgencias en la materia. Una de las novedades que se anunciaron es la incorporación de terrenos al Parque Nacional Rapa Nui a objeto de proteger los vestigios arqueológicos que actualmente se encuentran amenazados por el uso de particulares.