Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

60 mil vehículos se espera que en total ingresen a la zona

FIN DE SEMANA. La ruta 68 ha tenido flujo normal, sin accidentes graves.
E-mail Compartir

Cerca de 50 mil vehículos habían ingresado hasta ayer en la tarde por la ruta 68 en dirección a la costa de la Región de Valparaíso, según datos manejados por la Subcomisaría de Carreteras de Peñuelas, cuyo personal estima que alrededor de 10 mil más deberían ingresar durante el resto del fin de semana.

La llegada de turistas a la zona se da en el marco del feriado largo que se vive con motivo de la fiesta religiosa celebrada el día de mañana, por lo que el ingreso masivo de automovilistas comenzó el día viernes por la tarde, teniendo su peak entre las 18.00 y las 22.00 horas, de acuerdo a la información policial.

Ayer, el momento más álgido de ingreso de autos a la Quintan Región se dio entre las 10.00 y las 13.00 horas con un flujo normal, según lo detallado por el capitán Jorge Lorca, jefe de la Sección de Carreteras de Valparaíso, quien aseguró que -hasta el cierre de esta edición- "no se han registrado accidentes con fallecidos. En la mañana hubo un accidente, pero sólo con daños".

Para el retorno del lunes, el Ministerio de Obras Públicas dispuso la ampliación de las pistas entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata y entre Lo Prado y enlace Vespucio.

Vecinos claman por ayuda para abuelita de Miraflores

VIÑA DEL MAR. Habitantes del sector indicaron que la mujer, de entre 80 y 90 años, vive en pésimas condiciones, rodeada de basura, mugre y ratones.
E-mail Compartir

Rodrigo Navarrete N.

Un desesperado llamado por ayuda fue el que realizaron los vecinos del sector de Miraflores Alto, en Viña del Mar, quienes denunciaron las complejas e inhumanas condiciones, así como el estado de abandono, en las que vive una mujer adulto mayor, de entre 80 y 90 años de edad, al interior de su hogar, ubicado en calle Notro a la altura del 3.200.

Según detalló Manuel Venegas, quien es vecino de la mujer, y además, realizó la denuncia, desde hace un tiempo que la mujer vive sola en su hogar rodeada de basura, escombros, roedores y fecas de animal, y en un evidente estado de desnutrición sin que nadie se acerque a ayudarla.

"No tiene luz, agua, ni alcantarillado y las condiciones en las que está viviendo son terribles. Ni un animal vive como está ella acá. Desde que falleció su marido que ella vive sola en su casa, la que el último tiempo se ha llenado de basura, escombros y ratones que hacen que desde su hogar emane un olor insoportable", dijo.

"La misma gente de acá - añadió-, así como una sobrina que a veces la viene a ver, han limpiado la casa en varias ocasiones, pero siempre, posiblemente producto de la enfermedad que la abuelita tiene, se vuelve a lo mismo. Ni siquiera tiene los servicios básicos, entonces, ver una situación así obviamente genera tristeza y pena. Incluso, la otra vez intentó encender la cocina, prendió varios fósforos y no logró encenderla. Sin embargo, lo peor fue que dejó la llave de gas abierta y por suerte no pasó a mayores".

Por lo mismo, pidió a las autoridades locales que "ojalá puedan hacer algo, se corte por lo sano y se tome una decisión. Si no se hace algo, por la condición en la que está, perfectamente podría un día de estos amanecer sin vida. Podrían trasladarla a algún lado donde puedan entregarle los servicios básicos".

"No tiene luz, agua, ni alcantarillado, y las condiciones en las que está viviendo son terribles. Ni un animal vive como está ella acá".

Manuel Venegas, Vecino denunciante"