Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Ediciones Especiales
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Everton visita a Iquique con la urgente misión de sumar

FÚTBOL. Los viñamarinos, hundidos en el fondo de la tabla de posiciones, irán por el primer triunfo con Javier Torrente en la banca oro y cielo.
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

Ya no hay tiempo para excusas ni nuevos tropiezos. Hoy al mediodía en el estadio Cavancha, Everton necesita sumar al menos un punto ante Deportes Iquique para iniciar de una vez por todas el tan anhelado despegue del fondo de la tabla de posiciones.

El fantasma del descenso presiona semana tras semana a los oro y cielo, que ahora marchan en solitario en el último puesto, a dos unidades de distancia de San Luis. Los "Dragones Celestes", el rival de turno, tienen seis puntos más, de ahí la importancia de sumar frente a un equipo que también pelea en la zona baja de la clasificación.

"Es un rival directo, pero sabemos que tenemos que salir a buscar el partido, salir a ganar. Necesitamos los tres puntos para seguir escapándonos de abajo. Vamos a salir con la convicción de llevarnos los tres puntos", avisó el carrilero Camilo Rodríguez.

"Tenemos que ganar sí o sí, ya no podemos tener margen de error. Tenemos que salir de la parte baja lo antes posible, necesitamos sumar", agregó, reconociendo la urgente tarea que tienen los viñamarinos.

Independiente del buen juego que a ratos Everton mostró en la derrota ante O'Higgins, Rodríguez apunta a concentrarse en lo más importante: los buenos resultados.

"Esto es fútbol y se gana con goles, podemos mostrar un buen fútbol y todo, pero necesitamos marcar y sumar puntos", lanzó.

Consultado por los aspectos a mejorar a futuro, Rodríguez fue tajante: "Más que pulir el grupo que viene trabajando hace mucho tiempo, el tema es volver a recuperar la confianza y eso lo vamos a conseguir ganando. Estamos con ese grado de que la pelota pega en el palo, pero el rebote ahora queda hacia afuera y antes era hacia adentro".

Uno de los jugadores que se espera vuelva a la convocatoria es Juan Cuevas, quien ya está prácticamente recuperado de una pubalgia, adelantando en al menos una semana los plazos entregados en un inicio.

"Realmente recuperado al cien por ciento no estoy", confesó el argentino, que iría a la banca ante Iquique.

Y es que considerando la mala racha de los viñamarinos, que suman seis derrotas consecutivas en Primera en condición de visita, al punto que no ganan desde el 12 de febrero de este año, se hace imprescindible contar con un jugador de la experiencia de Cuevas, independiente que a lo más jugará un tiempo.

"Vamos a enfrentar a un gran equipo, en una cancha muy dura, así que tenemos que estar concentrados. Es un equipo complicado, juega muy bien, tiene jugadores muy importantes y en su cancha se hace más fuerte todavía", señaló el trasandino, añadiendo que "tenemos que estar bien parados, tratar de jugar un poco a la contra, y cuando tengamos la pelota animarnos un poco a jugar y buscar llevar el peligro por los costados. Sabemos que (Álvaro) Ramos es un jugador muy picante realmente y lo necesitamos".

Y en busca de los primeros puntos de la segunda rueda del campeonato nacional, los oro y cielo jugarían con Cristopher Toselli; Diego Orellana, Gino Alucema, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Francisco Venegas, Iván Ochoa, Benjamín Rivera, Alex Ibacache; Álvaro Ramos y Matías Leiva.

"Tenemos que ganar sí o sí, ya no podemos tener margen de error. Tenemos que salir de la parte baja".

Camilo Rodríguez, Carrilero oro y cielo"

horas de hoy se jugará el encuentro entre Deportes Iquique y Everton en el estadio Cavancha. 12

Ramírez presenció la victoria caturra en total silencio

FÚTBOL. El nuevo DT de Wanderers fue acompañado por su cuerpo técnico.
E-mail Compartir

Matías Llanca M.

La presencia de Miguel Ramírez en el estadio Elías Figueroa Brander era la gran incógnita que encerraba el partido entre Santiago Wanderers y Coquimbo Unido, luego de la confirmación del cese de Moisés Villarroel en la banca del cuadro caturro.

Con su firma ya plasmada, el nuevo técnico caturro apareció, mucho antes del inicio del encuentro en el coloso de Playa Ancha, acompañado por el preparador físico Marcelo Oyarzún y su ayudante técnico Cristian Reynero.

El nuevo estratega presenció de manera silente el cometido de la oncena hasta ayer dirigida por Moisés Villarroel, declinando realizar alguna declaración y abandonando el recinto apenas el árbitro Nicolás Gamboa decretó el fin del cotejo.

Sobre la llegada del extécnico de San Luis de Quillota, el presidente de la Corporación Santiago Wanderers, Mario Oyer, señaló que "él fue uno de los que integró la terna antes que llegara Nicolás Córdova. Me parece un buen técnico, y confío mucho en el trabajo del preparador físico, sobre todo".

El dirigente caturro sostuvo que, a pesar de su satisfacción por la llegada de un nuevo cuerpo técnico, la medida adoptada por la sociedad anónima pudo ser mejor.

"Lo ideal hubiese sido haberlo firmado antes, para que el plantel hubiese tenido una intertemporada con técnico nuevo, y con refuerzos que este hubiese pedido. Ahora estamos en una extraña situación otra vez, donde el técnico puede decir que no armó el equipo ni trajo los refuerzos, si es que algo no resulta", manifestó Oyer, aclarando que en este caso "la tarea es que el nuevo técnico tenga claro que el equipo está enredado, y que la tarea es sacar al equipo de esta posición tan incómoda en la que está. Con una racha positiva, el ambiente se distiende".

Dentro de la evaluación que Oyer realizó al proceso de Moisés Villarroel a cargo del primer equipo del Decano, el directivo mencionó que "se reconoce la valentía que tuvo en su minuto y por eso la evaluación no podía ser igual que la de un director técnico cualquiera. No se le dieron las herramientas y lamentablemente los resultados mandaron. Se hacía necesario un cambio".

Quien también se refirió a la era Villarroel fue el presidente de la concesionaria caturra, Rafael González Camus. El abogado señaló que "estamos muy agradecidos por todo lo que Moisés ha desarrollado en estos cinco meses en los que estuvo a cargo del primer equipo. Creemos que él representa los valores más esenciales de la institución. Lamentablemente, no se dieron todos los resultados que nosotros quisiéramos, pero este es un camino que no se ha terminado y en el futuro seguramente vamos a tener la posibilidad de tener nuevamente a Moisés dirigiendo al primer equipo".

"El técnico podría decir que no armó el equipo ni trajo refuerzos si es que algo no resulta".

Mario Oyer, Presidente Corporación

Santiago Wanderers"

club como técnico registraba Miguel Ramírez antes de su fichaje por Wanderers: San Luis de Quillota. 1

de rendimiento tuvo Moisés Villarroel en la banca caturra: seis triunfos, un empate y nueve derrotas. 39%

U. Católica se enreda con Palestino y U. de Chile sucumbe en el norte ante Deportes Antofagasta

FÚTBOL. Los cruzados igualaron con los árabes mientras la "U" no despega.
E-mail Compartir

Un nuevo tropiezo para Universidad Católica significó su visita al estadio Municipal de La Cisterna, ya que, con muy irregular nivel de juego, apenas pudo cosechar un empate 2-2 con Palestino.

El local fue quien abrió la cuenta a los 27' por intermedio de Matías Campos López, quien tras un centro por la izquierda de Diego Torres envió un testazo inatajable para Matías Dituro. La reacción cruzada ocurrió a los 57', con un disparo de Diego Buonanotte desde el costado del área.

La calma le duró poco a los cruzados, ya que Campos López marcó su segundo tanto a los 73'. Pero los universitarios lograron el empate en la agonía, con un cabezazo de Sebastián Sáez a los 82'.

No fue mucho mejor el desempeño de una atribulada Universidad de Chile, que no pudo sostener un inicio auspicioso y terminó goleada por 4-0 ante Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán.

El local comenzó su faena a los 46' tras el gol de Rodrigo Contreras, que repitió la dosis tres minutos después. A los 70', el volante Michael Lepe aprovechó la pasividad de los azules y, sin marca, venció a Johnny Herrera con una diagonal. La guinda de la torta la puso el venezolano Eduard Bello, en las postrimerías del compromiso, arrebatándole a la "U" el cuarto lugar de la tabla de posiciones, alcanzando los 30 puntos.