Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Deportes

Javier Torrente destaca el temperamento y un justo empate

FÚTBOL. El técnico del cuadro auriazul no quedó conforme con el juego, pero sí con la actitud de sus dirigidos.
E-mail Compartir

Atodas luces, del encuentro ante Deportes Iquique no había mucho que destacar sobre el juego realizado por Everton. Por lo mismo, en su análisis del empate ante los "Dragones Celestes", el técnico oro y cielo Javier Torrente centró su discurso en la actitud y disposición mostrada por sus pupilos, y la importancia de rescatar un punto de visita ante un rival directo en la parte baja de la tabla de posiciones.

"El empate fue justo, ambos equipos trabajaron y lucharon mucho el partido. Hubo más temperamento que juego. Arrancamos los primeros 20 minutos mejor nosotros, y después ellos nos apretaron y nos empataron el partido. Volvimos a mejorar en el final del primer tiempo", comentó el rosarino en declaraciones al Canal del Fútbol (CDF).

Junto con ello, agregó que "en el arranque del segundo estuvimos más o menos bien y después nos apretaron. Luego de los cambios nos ordenamos y quitamos mejor la pelota y volvimos a retomar el hilo del partido, aunque terminamos con dos o tres jugadas apremiantes en el final. Pero me parece que en el global, de dos equipos que lucharon mucho más de lo que jugaron, el empate fue justo".

A juicio de Torrente, en un partido como el vivido ante Iquique, por el contexto en que se enmarcaba el juego, hay que ver el lado positivo.

"Me voy conforme porque este tipo de partidos, sobre todo de equipos que pelean abajo, a veces se hacen muy difícil y peleados, y el que afloja se queda sin nada. Hay que destacar el temperamento del equipo y la disposición para enfrentar un juego tan difícil", explicó el DT del conjunto viñamarino.

"Es distinto cuando uno empieza un torneo desde cero, donde le puede imprimir una idea y un fútbol más suelto al equipo, que cuando uno viene remando desde la última posición con solo nueve puntos en 15 fechas y habiendo arrancado perdiendo la primera. Era muy importante volver a sumar, más de visita y en un campo difícil", cerró Torrente.

"Me parece que en el global, de dos equipos que lucharon mucho más de lo que jugaron, el empate fue justo".

Javier Torrente, DT de Everton

Everton iguala en un trabado

FÚTBOL. En un partido de escasa dinámica y juego vistoso de parte de ambos equipos, los oro y cielo sumaron su primer punto de la mano de Javier Torrente.
E-mail Compartir

Everton luchó y mordió, y mostrando más actitud que fútbol, consiguió un sufrido empate 1-1 en su visita a Deportes Iquique en el estadio Cavancha.

Una igualdad que poco sirve en las pretensiones de los oro y cielo de escapar de la zona de descenso -más aún luego de la victoria de Deportes Temuco sobre San Luis de Quillota-, pero al menos le permitió al cuadro viñamarino sumar su primer punto al mando de Javier Torrente. Algo de luz en medio de la tormenta.

En cuanto a la dinámica de juego, poco para rescatar. Desde el comienzo fue un partido muy trabado e interrumpido, y a ambos equipos les costó construir.

Pero lo cierto es que el conjunto auriazul arrancó mejor. Con claras sociedades entre Dilan Zúñiga y Camilo Rodríguez por derecha, y Benjamín Rivera y Alex Ibacache por izquierda, a ratos Everton tenía buena amplitud de cancha y generaba peligro por las bandas.

Así lo tuvo el propio Rodríguez a los 6', con un centro que terminó estrellándose en el travesaño iquiqueño.

Los oro y cielo controlaban la posesión de balón, recuperando rápido la pelota, aunque erráticos e imprecisos, y teniendo grandes dificultades para hacer daño en los últimos metros.

En eso llegó el tanto viñamarino. Un centro desde la derecha de Rodríguez fue pivoteado por Matías Leiva y Álvaro Ramos, con una contorsión en el aire, marcó el 1-0 a los 13'. El ariete no lo celebró y pidió perdón al equipo que lo vio nacer futbolísticamente.

Tras el gol, Everton se reordenó. Leiva se retrasó para quedar como volante por izquierda, dejando a Ibacache como lateral en esa banda y a Rivera como mediocampista central. En tanto, Ramos quedó solo en punta.

Iquique reaccionó y comenzó a tomar mayor protagonismo, pero sin inquietar demasiado. Eso hasta que en el primer error de la zaga viñamarina, vino el empate. Juan Miño encaró varios metros por el centro de la cancha con comodidad y metió un pase entre líneas para Edwin Pernía, quien definió solo ante Cristopher Toselli a los 31'.

Con la igualdad, el partido se volvió de ida y vuelta, pero muy impreciso de parte de ambos equipos, con poca fluidez en sus incursiones ofensivas. Salvo un cabezazo de Leiva, poco más ofreció Everton.

En el segundo tiempo el duelo entró en un bache y perdió intensidad. Al cuadro auriazul le duraba muy poco la pelota en los pies. Sin muchas ideas ni variantes para atacar, le costaba construir juego y tampoco mostraba transiciones rápidas.

Juan Cuevas, quien ingresó en el segundo lapso, tuvo una opción para anotar tras presionar la salida rival, pero Iquique estuvo más cerca con dos disparos de Leonardo Rolón.

A los 71', con el ingreso de Lucas Domínguez, Torrente optó por cuidar el resultado, con un Gino Alucema que pasó a ser lateral derecho y un Zúñiga que se fue a la banda contraria para liberar a Ibacache en posiciones más ofensivas.

Sufriendo, con opciones claras de Pernía y Raúl Becerra para Iquique en el cierre, Everton aguantó y se llevó un luchado empate a Viña del Mar.


choque ante Deportes Iquique

Suárez: "Lo positivo es que se sumó"

La gran figura del empate ante Deportes Iquique fue Cristián Suárez, quien fue clave al momento de frenar las arremetidas nortinas. Hombre de experiencia, el zaguero no ocultó las dificultades que atraviesa el plantel oro y cielo. "No la estamos pasando bien, al momento de jugar se nos complica, nos falta un poquito más de confianza. El no ganar varios partidos es complicado, más en el momento en que estamos", señaló al CDF, agregando que "lo positivo es que se sumó, es un punto que puede valer mucho. Hay que seguir trabajando y luchando para lograr el objetivo, que es quedarnos en Primera".

jugadores sub 20 empleó el cuadro auriazul: Alex Ibacache, Benjamín Rivera y Matías Leiva. 3