Con software ubicarán cadáveres en el Cementerio N° 3 de Playa Ancha

E-mail Compartir

Esta semana debutó la primera fase del programa digital del Cementerio Nº 3 de Playa Ancha que registra, localiza y entrega información sobre los cadáveres que allí se encuentran. Plataforma que fue elaborada por el equipo de programación del camposanto y el Departamento de Informática y Transformación Digital de la Corporación Municipal de Valparaíso. El sistema consta de un buscador web, cargado con una base de información actualizada con datos de las últimas décadas a la fecha.

Museo Fonck repasa alcances de política educativa en Rapa Nui

E-mail Compartir

Detalles de cómo se ha impartido educación en Isla de Pascua desde la llegada estatal chilena a ese territorio, en 1888, serán abordados en dos charlas que darán vida a la segunda versión del ciclo "Visiones de Rapa Nui Contemporáneo", financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La primera será el jueves 6 de septiembre, con la charla llamada "Historia de la educación en Isla de Pascua (1914-2014)". La segunda será "La política de educación intercultural bilingüe: El caso Rapanui", el jueves 13.

Presidente de PortoDigital de Brasil visita Duoc UC sede Viña

E-mail Compartir

El presidente de PortoDigital de Recife (Brasil), Francisco Saboya, expondrá hoy en Duoc UC sede Viña del Mar en relación a la importancia de generar un foco tecnológico que genere empleabilidad y desarrollo regional. PortoDigital se creó el año 2000, integrando la empresa privada, la academia y el gobierno con el fin de desarrollar a la ciudad de Recife en torno a la economía digital y genera más de 9 mil empleos, y tiene ventas anuales por sobre los US$500 millones.