Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Club Inglés pierde juicio y pide ser indemnizado

VIÑA DEL MAR. Dirigentes esperan llegar a un acuerdo con el Sporting Club.
E-mail Compartir

Pamela Boltei

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la sentencia de comienzos de año que daba la razón al Valparaíso Sporting Club para poner fin al comodato que mantiene al Viña del Mar Lawn Tennis Club en terrenos de Los Castaños, y la organización deportiva pide sentarse a conversar para lograr el pago de una indemnización por sus instalaciones.

El 5 de julio el tribunal de alzada porteño confirmó la decisión que se tomó el 12 de enero de este año, en la que se estipula que la demandante (Sporting) estableció en el juicio "la existencia de un contrato de comodato precario entre las partes" que se firmó el 14 de abril de 1953 para 8.886 metros cuadrados aproximadamente del terreno y que , por tanto, "le asiste el derecho de pedir la restitución".

De la lectura de la una cláusula del contrato, la corte civil advirtió que las partes fijaron que la restitución del inmueble puede ser solicitada "por parte del Valparaíso Sporting Club en cualquier tiempo, si por ampliación de su servicio o para mejor atención de sus actividades, se viera en la necesidad de ocupar en todo o en parte, los terrenos dados en comodato", y condenó al Club Inglés a restituir a la demandante una propiedad raíz ubicada en Placilla.

Gonzalo Palacios, director del club, detalló que está a punto de firmarse un comodato con la Municipalidad de Viña del Mar para la entrega de los terrenos arriba del Polideportivo de Avenida Padre Hurtado.

"Hicimos un masterplan y un anteproyecto donde caben perfectamente seis canchas. Es menos de lo que hay acá pero se mantiene el espíritu del club", cuenta Palacios, quien pide al directorio de Sporting de hablar. "Les hacemos un llamado directamente a la emocionalidad del club, es un patrimonio de la ciudad, y si Sporting lo considera va a ser muy bien visto por la comunidad".

PDI logra la detención del buscado "Huaso Jan"

POLICIAL. Avezado delincuente era intensamente buscado por su implicancia en homicidio en la población Joaquín Edwards Bello y balacera en la Av. Marina.
E-mail Compartir

Javier Ossandón

A las 21.10 horas de anoche fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) Jan Roger Mesías Abad, alias el "Huaso Jan", quien era intensamente buscado por su posible implicancia en una balacera que se registró el pasado 16 de agosto en la población Joaquín Edwards Bello de Valparaíso, donde falleció un trabajador identificado con las iniciales J.R.S., de 75 años, quien permanecía en la intersección de las calles Alfredo Vargas Stoller con La Bolsa, en compañía de su hija y dos nietos, a la espera de colectivo, siendo alcanzado por una de las balas.

Mesías Abad también era buscado por su implicancia en la balacera registrada el 1 de mayo de 2017, en plena avenida Marina, suceso que impactó a la comunidad viñamarina debido a que se produjo a plena luz del día.

De acuerdo a antecedentes preliminares, el "Huaso Jan" fue apresado a la altura del Arco Británico por efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, lugar donde tras ser interceptado habría hecho uso de un arma, por lo cual el personal policial debió repeler el ataque, hiriendo al sujeto.

Tras ello, fue derivado al Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde hasta el cierre de esta edición permanecía con diagnóstico reservado. Mientras tanto, personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI efectuaba las pericias de rigor en el Arco Británico.