Horas de tensión en el Club Inglés ante inminente cierre
TENIS. La institución, pionera en Latinoamérica, pide que el Sporting Club le indemnice por el fin del comodato de los terrenos que ocupa desde 1920.
Hay preocupación e incertidumbre en los socios y amigos del Viña del Mar Lawn Tennis Club, ante el inminente cierre de sus instalaciones. Lo anterior se produce después de que el Valparaíso Sporting Club, en 2016, pusiera término en forma unilateral al contrato de comodato que tenía con la entidad desde 1953.
"Acá hay mucha historia, hay un patrimonio muy relevante e importante", dijo Gonzalo Palacios, director del Club Inglés y vocero de la campaña emprendida para defender el legado y la proyección del primer club de tenis fundado en Latinoamérica.
Apoyo
El directivo, luego de recapitular los hechos ocurridos después de que el Sporting pusiera fin al comodato, expresó que no se han retomado las conversaciones con el ente hípico, después de la última oferta hecha en 2017.
"Hay un respaldo de mails que nosotros hemos enviado, tanto al gerente general, como al directorio, sin encontrar ninguna respuesta", indicó Palacios, quien reconoce que un posible cierre del Club Inglés sería "entre una a dos semanas más".
La única posibilidad, según el directivo, para evitar este desenlace es "que la gente nos apoye para que este club no muera". Para ello se hizo un video que fue difundido por las redes sociales.
Refundación
Una vez producido el conflicto con el Sporting, el Club Inglés buscó también soluciones alternativas. En 2016, el municipio de Viña del Mar ofreció ceder en comodato un terreno en la subida Padre Hurtado, pero para lo cual era clave, según Palacios, la indemnización que se debía pagar al Club Inglés en base a la tasación hecha por un perito judicial, que superó las 20 mil UF.
"Si nosotros, hoy en día, no tenemos indemnización, es imposible pensar en la refundación del club", sostuvo el dirigente.
Este medio intentó obtener una versión del Sporting Club respecto al tema, sin embargo no hubo respuestas.
"Si nosotros, hoy en día, no tenemos indemnización, es imposible pensar en la refundación del club".
Gonzalo Palacios, Director del Club Inglés de Tenis"
Labor social en la cuerda floja
El posible cierre del Viña del Mar Lawn Tennis Club, ante su salida de las instalaciones en el Sporting Club, no solo es motivo de preocupación para sus socios. También lo es para las instituciones que hacen terapias a través del tenis, como la Fundación Renacer y la Teletón, entre otras. "En esta situación, no tenemos donde ir, ni donde hacer nuestra práctica deportiva que tanto amamos", expresó Marcelino Lucero, director del club de tenis en silla de ruedas Winning Wheels, uno de los entes que funciona en las canchas del Club Inglés de Tenis.
se firmó el comodato entre el Sporting Club y el Club Inglés de Tenis por los terrenos ocupados desde 1920. 1953
unidades de fomento fue la tasación de las instalaciones del Club Inglés en los sitios del Sporting. 20.448