Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

El "Maestro" Tabárez seguirá a cargo de la banca de Uruguay

FÚTBOL. Técnico de 71 años dirigirá a la Celeste en el camino al Mundial de Qatar.
E-mail Compartir

Hay "Maestro" para rato en Uruguay: Óscar Tabárez seguirá cuatro años más como entrenador de la Celeste.

La Asociación de Fútbol de Uruguay (AUF) anunció ayer la renovación del vínculo con el entrenador de 71 años de edad. No se dieron a conocer detalles financieros sobre el contrato.

El ciclo rumbo al Mundial de Qatar 2022 será el quinto de Tabárez al mando del seleccionado y cuarto consecutivo. El DT dirigió a la Celeste en una primera etapa, entre 1988 y el Mundial de Italia 1990.

"Óscar Tabárez ha dirigido a la selección mayor de Uruguay en 185 partidos, lo que lo lleva a contar con el récord de director técnico con más partidos dirigidos a la misma selección", destacó la AUF en un comunicado.

Además, con cuatro, ostenta el récord de ser el entrenador con más mundiales dirigidos a la misma selección.

Tabárez mantendrá al mismo cuerpo técnico que la ha acompañado desde marzo de 2006, el integrado por los ayudantes de campo Celso Otero y Mario Rebollo y el preparador físico José Herrera.

El nuevo ciclo se pondrá en marcha el próximo mes con un par de amistosos en Asia el mes próximo.

partidos dirigiendo a Uruguay suma Óscar Tabárez. Además, suma cuatro mundiales con la Celeste. 185

Mayne-Nicholls tantea terreno para volver a dirigir el fútbol chileno

DEPORTES. El exdirigente estaría buscando apoyo para su candidatura.
E-mail Compartir

A poco más de dos meses para la elección de presidente de la ANFP, irrumpió el nombre de un viejo conocido. Se trata del periodista Harold Mayne-Nicholls, quien estuvo a la cabeza del fútbol chileno entre 2007 al 2011.

Y en ese sentido, según dio a conocer el diario El Mercurio, el extimonel del fútbol chileno se habría contactado con Antonio Bloise para saber si lo acompañaría en una vicepresidencia, lo que el expresidente de Everton declinó.

Por su parte, el presidente de la comisión fútbol de la Universidad de Concepción, Mario Rodríguez, sostuvo que el nombre de Mayne-Nicholls es atractivo para poder comenzar a revertir la imagen del fútbol nacional.

"En la actualidad hay una opinión bastante negativa del fútbol chileno y creo que Harold Mayne-Nicholls podría cambiar eso", expresó al matutino el dirigente penquista.

"El sería un muy buen candidato para encabezar en la ANFP ese cambio de imagen que necesitamos", agregó Rodríguez.

Mayne-Nicholls fue sancionado por pedir favores personales cuando trabajaba en la FIFA. 2015

Felipe Salinas: "Sabemos que Everton viene bien"

FÚTBOL. Zaguero de Unión La Calera anticipa el duelo de hoy en Quillota, afirmando que conoce cómo juega Patricio Rubio y espera "anularlo".
E-mail Compartir

Luis Cabrera del Valle

Felipe Salinas tiene medido a Everton. Sabe cómo juegan los viñamarinos, conoce sus fortalezas y también las individualidades que podrían hacerle daño a su equipo. El zaguero de Unión La Calera demuestra que las semanas de receso del campeonato no sólo sirvieron para recuperar a los lesionados, sino que también como preparación para el duelo de hoy en Quillota.

"Sabemos que Everton viene con un envión anímico importante, han ganado los últimos partidos, también ganaron el último amistoso contra la UC, no será fácil", reflexiona el defensa central cementero, que en la temporada 2015-2016 defendió los colores oro y cielo.

El jugador calerano, pese a destacar las virtudes de su rival de esta tarde, también tiene claro que poseen los atributos para quedarse con tres puntos que les permitan seguir en la lucha por el título.

"Somos un equipo muy físico, que sabe aprovechar los momentos de debilidad del rival, sabemos que Everton viene bien, posee buenos jugadores, pero pese a ello tenemos que ganar, volvemos al estadio donde nos acomoda jugar por la rapidez de la cancha, y tenemos que seguir arriba peleando. En realidad más que preocuparnos de lo que haga Everton estamos preocupados de retomar el nivel que tuvimos en la mitad del torneo, durante el primer semestre, si agarramos ese mismo envión, vamos a andar bien", dice el futbolista nacido en Quillota.

Pese a que suman 24 puntos más que los viñamarinos, Salinas no se confía y llama la atención sobre el gran momento que está pasando Patricio Rubio, quien le marcó cuatro goles a Colo Colo en la última fecha y fue su compañero en Unión San Felipe.

"Sé cómo juega, más que físicamente, Rubio se mueve bien, ocupa bien los espacios, ocupa bien las espaldas de los jugadores rivales, así que vamos a tener que estar atentos. Hay que anularlo, porque sabemos que la fortaleza de Everton está de mediocampo hacia arriba, donde tiene jugadores desequilibrantes, hay que estar atentos y no confiarnos, porque hay momentos que pueden cambiar un partido, sabemos la estrategia de ellos, pero más que eso hay que tratar de imponer nuestros términos, nuestra intensidad, para quedarnos con el partido como sea", avisa el espigado zaguero, quien reconoce tener buenos recuerdos de su paso por Viña, "aunque no terminó muy bien mi estadía porque fui operado y el club no se portó muy bien conmigo".

Hoy Salinas espera repetir las actuaciones que los han llevado a conseguir importantes triunfos, incluso marcando en los últimos minutos: "el equipo no se entrega nunca, queremos ganarlo todo".

"Estamos pensando en grande, trabajamos para eso y veremos qué pasa de aquí a final de año"

Felipe Salinas, Zaguero de Unión La Calera"

Torrente repite el equipo ganador

El gran desempeño que mostró Everton ante Colo Colo, en la victoria por 4-2 en Sausalito, decidió al técnico Javier Torrente a repetir el once que logró esa victoria esta tarde frente a Unión La Calera. Así, los oro y cielo saldrían a la cancha sintética del estadio Lucio Fariña con Cristopher Toselli en el arco; Camilo Rodríguez, Marco Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga en defensa; Benjamín Rivera, Diego Orellana, Álvaro Madrid en mediocampo; Juan Ezequiel Cuevas, Patricio Rubio y Óscar Salinas en delantera.

horas se disputa hoy el duelo entre Unión La Calera y Everton en el Lucio Fariña de Quillota. 17.30

goles en todo el campeonato ha recibido el cuadro cementero, mientras que Everton encajó 34. 22

UEFA ubica a Enzo Roco en el equipo ideal de la Europa League

PRIMERA FECHA
E-mail Compartir

Enzo Roco forma parte del equipo ideal de la primera fecha de la Europa League elaborado por la UEFA. El defensor de la selección nacional tuvo una destacada actuación en el triunfo de su equipo, el Besiktas turco, sobre el Sarpsborg 08 noruego por la fase de grupos del segundo torneo en importancia del Viejo Continente. El central chileno fue titular en el equipo que adiestra Senol Gunes y, además de exhibir solidez y solvencia defensiva, anotó de cabeza el 2-0 transitorio, a los 69 minutos de juego.


Desmienten rumores y Rueda suma un nuevo PF a la Selección

LA ROJA

Ante los rumores de un posible contacto de la selección de Colombia con Reinaldo Rueda, desde la ANFP se aclaró que por ningún motivo el estratega interrumpirá su proceso en la Roja para sumarse al de su país luego de la salida de José Pekerman. De hecho, el cafetero sumó un nuevo integrante a su cuerpo técnico: Se trata de Juan Carlos Quintero (PF).


Vidal muestra en Instagram su nuevo celular bañado en oro

LA ROJA VOLANTE NACIONAL

Arturo Vidal mostró en su cuenta de Instagram el nuevo teléfono del "Rey Arturo", un Iphone X de 256 GB de memoria, el cual es personalizado, ya que el aparato tendrá su nombre y el número con el que juega en el Barcelona. Pero eso no es todo, pues además está bañado en oro de 24 kilates.