Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Deportes

Los abrazos no acaban para Wanderers y el Decano recupera su condición de favorito

FÚTBOL. Los verdes golearon por 4-1 a Deportes Magallanes ante 13 mil espectadores en las tribunas del estadio Elías Figueroa Brander.
E-mail Compartir

Juan Carlos Moreno A.

Hoy parece que todo fue sólo un mal sueño. Y es que no se puede olvidar que hasta hace tres meses Santiago Wanderers era un mar de dudas y sufría en el fondo de la tabla de Primera B al punto de incluso temer por perder la categoría.

Sin embargo, algo definitivamente pasó al interior de los caturros, aunque parece haber consenso en que la credibilidad y el mensaje futbolístico entregado al grupo de jugadores por parte del cuerpo técnico que lidera Miguel Ramírez ha sido clave en una recuperación que ahora tiene a los verdes no sólo como protagonistas del Ascenso, sino como uno de los conjuntos que, sin duda, llega de mejor manera a la definición del certamen.

Una nueva demostración de todo lo anterior fue lo acontecido ayer en la cancha del estadio Elías Figueroa ante Magallanes, con un espectáculo que tuvo a 13 mil hinchas en sus tribunas y con un Santiago Wanderers absolutamente dominador del juego.

Un expresivo 4-1 que extiende una racha de nueve partidos sin saber de derrotas, con un registro de 8 victorias y un empate: 42 puntos que lo consolidan en la liguilla final del campeonato y que le permiten esperar con optimismo lo que será el duelo del próximo domingo, una vez más en el mediodía de Playa Ancha, aunque esta vez ante Deportes Copiapó.

Juego arrollador

Los primeros treinta minutos de Santiago Wanderers ayer ante Magallanes deben ser de lo mejor que hace mucho tiempo no se le veía al Decano, quizás apenas comparable con la exhibición durante la final de Copa Chile ante la "U" el año pasado.

Lo del Decano arrancó arrollador, al punto que a los 20 segundos el venezolano Reiner Casto tomó la pelota, se sacó de encima a su marcador, centró y encontró a un Enzo Gutiérrez que iniciaba las celebraciones apenas 28 segundos luego del pitazo inicial.

A esa altura, había un sólo dominador de las acciones, siempre con el oriundo de Táchira como protagonista. Y fue a los 22' cuando el mismo Castro, otra vez superó a Higueras por su sector, para nuevamente centrar y encontrar, esta vez, a Rafael Viotti en el área chica.

Estaba todo dado para una goleada en Playa Ancha, sin embargo, con el paso del tiempo, los verdes fueron perdiendo pases en el medio, bajaron la presión y Magallanes se acomodó en el terreno, aunque en ningún momento los visitantes parecieron tener las armas para hacerle daño a los caturros.

En el segundo tiempo los locales esperaron y apostaron por el contragolpe. El juego se hizo más parejo, aunque seguía siendo Santiago Wanderers el que llegaba con más peligro a la portería de Gonzalo Mall.

Y así, tal como en jornadas anteriores, comenzó una sucesión de ocasiones deperdiciadas por parte de Viotti, Medel y Castro en dos oportunidades.

Hasta el minuto 84 en que tras un córner aparece Pablo Sanhueza para superar a la defensa porteña y anotar el descuento, instalando cierta preocupación entre los hinchas que llegaron hasta el coloso de avenida Carvallo.

Pero había un jugador que quería marcar. Reiner Castro, encargado de habilitar a sus compañeros, se vestiría de goleador para aprovechar de manera consecutiva los desbordes de Matías Fernández (88') y de Enzo Gutiérrez quien en el primer minuto de descuento centró para que Viotti bajara de cabeza la pelota y cediera al nacido en Táchira (91'), quien definió de buena manera pese al esfuerzo del portero rival.

Así llegó el fin de un encuentro que no sólo marcó el término de la pesadilla que significó para los verdes la posibilidad de perder la categoría sino también que pueden volver a ser considerados como serios candidatos a lograr el retorno a la Primera División.

Comprometidos con el adulto mayor

El plantel de Santiago Wanderers hizo ingreso a la cancha del estadio Elías Figueroa Brander acompañado de una decena de socios adultos mayores del club en el contexto del Mes del Adulto Mayor y en una actividad coordinada por el Decano y la Fundación Oportunidad Mayor, organización que se constituyó el año 2002 con el propósito de contribuir, desde la sociedad civil, a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en Chile, promover el envejecimiento positivo y entregar un cuidado integral a aquellas personas mayores que así lo necesitan.

puntos sumó Santiago Wanderers en el torneo de Primera B tras vencer por 4-1 a Magallanes. 42