Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Deportes

Arturo Vidal anotó en el aplastante triunfo de Barcelona ante Real Madrid en el Camp Nou

FÚTBOL. Un 5-1 dejó a los catalanes como líderes exclusivos de la Liga Española.
E-mail Compartir

Pese las dudas generadas debido a la ausencia del astro Lionel Messi en el clásico ante Real Madrid, Barcelona supo brindar una verdadera lección de fútbol en el Camp Nou.

Y es que los dirigidos por Ernesto Valverde ni siquiera sintieron la ausencia del trasandino y vencieron a su clásico rival por 5-1, una de las mayores goleadas de la historia del "Derbi", que además dejó a los catalanes como exclusivos líderes de la Liga Española con 21 puntos.

La senda del triunfo de los azulgrana se abrió de forma temprana, ya que a los 11' Philippe Coutinho remató ante un pórtico casi descubierto tras un pase de Jordi Alba.

Sin embargo, el verdadero protagonista del partido fue el uruguayo Luis Suárez, quien a los 30' fue derribado en el área y, tras la intervención del VAR, pudo convertir el penal con el que Barcelona se puso 2-0.

En el segundo tiempo, el elenco madridista subió su nivel de juego, teniendo la recompensa a los 50' cuando Marcelo marcó el descuento.

No obstante, el propio cuadro catalán se ocupó de frenar el alza de los dirigidos por Julen Lopetegui, mediante dos goles de Suárez, a los 74' y 82'.

La guinda de la torta llegó con el ingreso de Arturo Vidal a la cancha. El chileno reemplazó a Arthur a los 84' del compromiso, y lo hizo mostrándose cómodo en el césped del Camp Nou.

De hecho, fue un gol del volante nacional el que selló la goleada ante el clásico rival. Vidal aprovechó una asistencia de Ousmane Dembelé a los 87' y marcó su primer tanto con la camiseta blaugrana, el cual fue muy celebrado por sus compañeros y destacado luego del encuentro por el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

"Arturo es un jugador del que esperamos mucho y nos dará mucho. Ha caído muy bien en el plantel y ese entusiasmo que tiene lo transmite mucho, porque lo notan mucho los compañeros. Lo que se han alegrado los jugadores por su gol es porque ha caído muy bien aquí. El gol es un premio para él", manifestó el DT.

"Los jugadores se han alegrado por el gol de Vidal porque ha caído muy bien acá. Es un premio para él".

Ernesto Valverde, Entrenador de Barcelona"

El finiquito le quita el sueño al estratega de Wanderers

FÚTBOL. El técnico Miguel Ramírez afirmó que no está tranquilo ante la falta de fineza de sus delanteros, que tuvieron en sus pies el triunfo ante Cobreloa.
E-mail Compartir

El partido ante Cobreloa, que culminó con una sorpresiva derrota por 2-1, dejó un gusto a poco en la interna de Santiago Wanderers, que con el revés en Calama quedó con un cupo asegurado en la liguilla, pero sin opciones de optar al segundo lugar del torneo.

Hechos que, sin lugar a dudas, dejaron huella en el técnico caturro Miguel Ramírez, quien confesó que no está tranquilo con la clasificación a la postemporada.

"No me deja tranquilo. A mí me gusta ir por más. No me conformo con llegar a la liguilla, ya que esta institución ha hecho un gran esfuerzo para poder salir de la posición difícil en la cual está. Hemos hecho un trabajo muy profesional y uno no puede quedarse con lo que ha hecho, en una zona de confort y conformismo. Espero que no nos ocurra y que esto haya sido solo un tropiezo", manifestó el estratega.

Una caída que hizo que el entrenador wanderino reflexionara sobre uno de los problemas más persistentes que aflige a la oncena que dirige: la falta de gol, que se mostró de forma peligrosa en Calama.

"Nos costó tener el control y elaborar. Cuando elaboramos y llegamos, no fuimos contundente. No concluimos de buena forma las ocasiones que nos creamos. Tenemos esa deuda, tenemos ese dolor por generar, por llegar, por tener opciones de concretar y no materializarlas en varias ocasiones", reconoció Ramírez, que sobre lo mismo agregó que "cuando te vas perdiendo goles la desconfianza y la incertidumbre empiezan a llegar. Más cuando el equipo rival empieza a atacar también. Fue especial este partido, fue intenso para ellos y para nosotros, y se lo llevó el equipo que fue más contundente y que aprovechó sus ocasiones".

No regalar chances

Uno de los efectos colaterales de la impericia del ataque de la escuadra porteña, según su técnico, es la capacidad de reacción que se le entrega al rival. Así pasó en la altura calameña, ya que los caturros tuvieron, al menos, tres ocasiones claras y erradas en el segundo tiempo, antes del gol del empate transitorio marcado por el loíno Sebastián Romero.

"Le dimos energía a Cobreloa en los momentos que no debimos hacerlo. Perdimos muchos goles haciendo un gran partido. Nos vamos muy bajoneados porque este partido significaba mucho, especialmente para nosotros que veníamos en racha y nos habíamos ilusionado con poder lograr ser segundos, entonces duele", aseguró el técnico que, no obstante, no percibe que el resultado obtenido en el estadio Zorros del Desierto es injusto con el Decano a pesar de la "superioridad que mostró Wanderers por 60 minutos del partido".

"O haces los goles o no los haces, no es justicia ni injusticia. Te preparas para trabajar un partido de acuerdo a las características del rival y cuando se hace el papel que corresponde, haciendo buen fútbol y lo que planificaste, uno queda contento y conforme", sostuvo.

Sin perjuicio del golpe anímico negativo que representa la caída ante el elenco naranja, el técnico de Santiago Wanderers espera trabajar el factor motivacional para que no decaiga el ánimo de sus dirigidos para el partido ante San Marcos de Arica, que será trascendental tanto en la conformación de la Liguilla como en la lucha de los nortinos por no descender.

"Tenemos un cuerpo técnico multifuncional y todos sosmos piezas importantes. Desde las partes física, técnica, táctica y psicológica, todos debemos poner nuestro granito de arena para superar este mal momento y no volver a perder. Es vital volver a ganar para quedar mejor posicionados de cara a la liguilla que se viene", cerró Ramírez.

"Tenemos la deuda de llegar, generar y tener opciones de gol, pero no poder materializarlas en varias ocasiones".

Miguel Ramírez, DT de Santiago Wanderers"

partidos sin perder resistió Santiago Wanderers en la Primera B, racha que se cortó ante Cobreloa. 10

puntos acumula el Decano en la tabla de posiciones, en puestos de clasificación a la Liguilla de Ascenso. 45

Un sufrido empate agravó la mala racha de Colo Colo

FÚTBOL. Audax Italiano igualó al final, y dejó en séptimo lugar al cuadro albo.
E-mail Compartir

En la misma línea del irregular cometido en el campeonato nacional, donde acumulaba seis encuentros sin conocer la victoria, Colo Colo no pudo sobreponerse y sólo consiguió un trabajado empate ante Audax Italiano en su visita al estadio Bicentenario de La Florida.

Los dirigidos por Héctor Tapia contaban con la obligación de ganar para mantener sus opciones de ingresar a la Copa Sudamericana. Un triunfo dejaba a los albos despegados de Unión Española y en la sexta posición del torneo.

No obstante, el conjunto audino no quiso dejarle fácil la tarea a los de Macul. De hecho, a los 32' Iván Ledezma remató fuerte por abajo y la pelota se fue a centímetros del poste derecho del meta Agustín Orión.

Fue sólo en la segunda fracción del compromiso cuando se generó la apertura de la cuenta. A los 49', Carlos Labrín tomó de la camiseta a Lucas Barrios y provocó un penal para los albos.

El encargado de ejecutar fue Esteban Paredes, quien batió a Eryin Sanhueza. Con el tanto, el delantero del Cacique se puso a seis goles de superar la marca del actual goleador histórico del fútbol chileno, Francisco "Chamaco" Valdés.

SIN mantener la ventaja

Tras cartón, Héctor Tapia intentó retrasar las líneas para cuidar la ventaja, haciendo ingresar a Gonzalo Fierro en lugar del ariete Iván Morales. El propio Fierro lideró la jugada más peligrosa de los albos en el complemento, ya que a los 89' el carrilero intentó un tiro bombeado que se fue elevado.

Sin embargo, el retroceso de las líneas visitantes fue aprovechado por el elenco itálico, que al cuarto y último minuto de descuento aprovechó una gran desconcentración en la última línea de Colo Colo, y por medio de un cabezazo de Manuel Fernández, puso el 1-1.

Así, los albos quedaron séptimos con 39 unidades, con el último cupo a Copa Sudamericana, pero a un punto del octavo: Unión Española.

goles sumó Esteban Paredes, quien está a seis dianas de ser el nuevo goleador histórico del fútbol chileno. 210