Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Everton busca ante Unión Española dar un paso más hacia la salvación

FÚTBOL. Los oro y cielo esperan aprovechar el envión anímico del último triunfo ante Antofagasta para sumar en la tabla y alejarse de las posiciones de descenso en el campeonato nacional.
E-mail Compartir

Se acercan fechas trascendentales para Everton de Viña del Mar, que a pesar de presentar un alza significativa en su nivel de juego en el campeonato nacional, aún no puede encontrarse con la tranquilidad necesaria en el torneo.

En ese sentido, la permanencia en la Primera División se ve en el horizonte como la única meta a conseguir para este año por los dirigidos por Javier Torrente, que consiguieron un valioso triunfo por 3-2 ante Antofagasta en la fecha pasada en el estadio Sausalito, resultado que les permitió respirar por un momento en la zona de salvación.

Ahora bien, esta tarde a los oro y cielo les aguarda un difícil escollo cuando salgan al gramado del estadio Santa Laura para enfrentar a Unión Española a partir de las 17:30 horas, un elenco que gracias a una seguidilla de empates y una derrota por la cuenta mínima en la última fecha ante el sublíder Universidad de Concepción, se encuentra con la obligación de sumar nuevamente para no perderle pisada a los puestos de clasificación a una copa internacional.

Para cumplir con la misión de seguir en la pelea por cupos a la Copa Sudamericana, el elenco de Plaza Chacabuco no podrá contar con el volante ofensivo Ramiro Carrera, quien fue expulsado ante el cuadro penquista.

En tanto, la escuadra de Viña del Mar cuenta con la sensible ausencia de Juan Ezequiel Cuevas a causa de un desgarro. Sin embargo, la oncena oro y cielo podrá sumar a Benjamín Rivera que, recuperado del corte sufrido ante Antofagasta, entrenó con normalidad durante gran parte de la semana.

Un partido complejo

En el plantel oro y cielo no ocultan que el encuentro ante Unión Española representa uno de los pasos más importantes en la lucha por salvarse del descenso a la Primera B.

Es por eso que el portero evertoniano Cristopher Toselli reconoce que el encuentro ante Antofagasta fue un envión que piensan aprovechar en la cancha de Independencia.

"Contra Antofagasta fue un triunfazo, hicimos un gran partido contra un equipo que está peleando el campeonato, que estaba en puestos de Libertadores. Estuvimos a la altura de las circunstancias, también con esa presión extra porque sabíamos que los otros equipos se nos acercaban mucho si no ganábamos", manifestó el portero del elenco de la Ciudad Jardín, quien además añadió que "el envión se valora mucho, porque sabíamos que de local había que hacerse fuertes, que es clave para salvarnos del descenso. El partido ante Antofagasta habla bien de que tenemos todos las mismas ganas de salvarnos".

Sin embargo, el guardameta reconoce que actualmente el cuadro auriazul no tiene margen de error si es que quiere depender de sí mismo para no caer a la zona más comprometida del campeonato, y que además, hasta ahora, el conjunto viñamarino no ha tenido encuentros donde gane con absoluta tranquilidad.

"El torneo, para bien o para mal, no tiene ningún partido fácil para nosotros. A todos se nos hace difícil, y un ejemplo de lo mismo puede ser Universidad Católica, que está arriba, pero hace tiempo no gana de visita. A mí me encantaría haber ganado de visita los dos partidos anteriores, pero hay que ser realista", señaló Toselli, aunque sobre la misma, el portero manifestó que van con todas las esperanzas a enfrentar al conjunto hispano, y con la ilusión puesta en, al menos, poder sumar una unidad que los deje más tranquilos a la hora de enfrentar a Palestino en casa y a San Luis de Quillota, en la fecha cúlmine del campeonato.

"Ahora vamos con todo contra Unión Española, pero sabiendo que también va a ser un partido muy complicado, aunque haciendo nuestro fútbol, corriendo y siendo muy intensos a la hora de jugar, vamos a estar más cerca. Traernos puntos a Viña jamás va a ser algo malo", concluyó el portero oro y cielo.

Velásquez sustituye a Cuevas en la citación

Ya cumplida la fecha de sanción, Marcos Velásquez retornó a las citaciones de Everton con miras al partido de esta tarde con Unión Española en el estadio Santa Laura. La convocatoria es casi la misma que ante Deportes Antofagasta, salvo porque el "Chano" ocupará el lugar del desgarrado Juan Cuevas. De todas formas, se espera que el oriundo de Casablanca retome hoy la titularidad, con lo cual Everton jugaría con Cristopher Toselli; Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Velásquez, Dilan Zúñiga; Diego Orellana, Iván Ochoa, Benjamín Rivera, Álvaro Madrid; Oscar Salinas (Marcos Bueno) y Patricio Rubio.

"Haciendo nuestro fútbol y siendo intensos estaremos cerca. Traernos puntos a Viña no sería algo malo".

Cristopher Toselli, Arquero de Everton"


Los hispanos sienten la presión por estar en zona de Sudamericana

El irregular semestre de Unión Española tiene al cuadro de Independencia con 38 puntos, a sólo una unidad de Colo Colo, y en plena lucha para alcanzar el último cupo para Copa Sudamericana.

Por tal motivo, en Plaza Chacabuco sienten la presión. De hecho, según el delantero hispano Tobías Figueroa, el cuadro de colonia está dispuesto " a pelear hasta el último y tratar de aferrarse a esa posibilidad de clasificar a una copa internacional y no dejarla pasar".

Ante tal panorama, el encuentro ante Everton es vital para las aspiraciones del goleador argentino, que tuvo palabras para los oro y cielo.

"Ellos tienen una realidad distinta a la nuestra. Quieren escapar de esa zona fea del torneo, y nosotros en Santa Laura debemos hacernos fuertes. Debemos conseguir tres puntos para poder quedarnos con el cupo a la Sudamericana", expresó Figueroa.

horas se dará el pitazo inicial del encuentro entre Unión Española y Everton de Viña del Mar, en el estadio Santa Laura. 17:30

puntos cosecha el elenco oro y cielo en la tabla de posiciones del torneo nacional, ocupando el decimocuarto lugar. 27