Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Agreden con arma y amarran a guardia municipal en robo

VIÑA DEL MAR. Delincuente entró al Polideportivo de la Ciudad Jardín y dejó al cuidador, de 82 años, maniatado en un camarín. Se llevo sólo una camioneta.
E-mail Compartir

Nervioso estaba ayer Hugo Urtubia Pizarro, de 82 años, guardia de seguridad asignado al gimnasio Polideportivo de Viña del Mar, quien en la madrugada de ayer enfrentó a un delincuente que entró al recinto para sustraer varias pertenencias y un vehículo ubicado en los estacionamientos del recinto. En el incidente, Urtubia fue agredido y maniatado.

"Fueron bastante violentos, pero estoy saliendo de ese tema. Me robaron, me golpearon, pero ya estoy bien. Estaba armado y para zafarme tuve que usar otro elemento para sacarme las cosas", confirmó escuetamente Urtubia, quien estuvo varias horas amarrado en un camarín.

Los primeros en percatarse de la situación fueron los trabajadores del recinto, quienes al llegar a las 7 de la mañana alertaron a Carabineros del caso. "Cuando llegué venía saliendo de un camarín y supimos que estaba amarrado. Mi compañera se dio cuenta que estaba el vidrio quebrado y había una mochila ahí, en el suelo. Él estaba muy nervioso", aseveró Celsa Segovia, quien es la encargada de entregar las llaves de las camionetas municipales.

Durante la mañana, personal del Labocar de Carabineros efectúo varias pericias, tras las cuales expuso que el antisocial había ingresado a varias partes del recinto y robó una camioneta municipal.

"Un sujeto, aparentemente con arma de fuego, ingresó al recinto, intimidó y maniató al guardia de seguridad, una persona bastante adulta y sustrajo una camioneta de propiedad de la municipalidad. Para la comisión del delito, fracturó y rompió algunos vidrios, algunas partes de las dependencias interiores y estamos trabajando en alguna evidencia que nos sirva para vincular y posicionar al sujeto en el lugar", confirmó el teniente Alberto Muñoz, del Labocar.

Para esclarecer el hecho, Muñoz explicó que "nosotros vamos a trabajar en conjunto con la SIP de la Comisaría del sector para levantar evidencias desde sitio del suceso que nos permita descubrir al sujeto que ingresó. De acuerdo a la declaración del mismo guardia, se vio solamente a un individuo, que efectivamente robó la camioneta".

Celular de chofer de Uber asesinado sería clave en caso

POLICIAL. La víctima recibió más de 8 puñaladas. Murió en su domicilio.
E-mail Compartir

La recuperación del celular que había sido robado al chofer de Uber que fue asesinado en su domicilio en Recreo, Viña del Mar, el jueves y quién fue identificado por las iniciales J.P.V.F (27), es una de las pistas claves que sigue Carabineros para esclarecer qué ocurrió en el lugar.

El capitán Cristián Becerra del Labocar de Valparaíso aclaró que "se han hecho otras diligencias, se concurrió nuevamente al sitio del suceso a hacer un rastreo del lugar, se realizó un perfil genético para saber cuántas personas estaban y se están haciendo diligencias por partes del OS9, trabajando con la persona que estaba en posesión del teléfono de la víctima. El teléfono se logró recuperar y se está siguiendo una línea investigativa con eso".

El celular, dijo Becerra, "lo está analizando el OS9 y más que trabajar eso, es sobre la persona que lo tenía, que era una mujer". Tras el análisis del Labocar, se logró establecer que la víctima recibió más de 8 puñaladas con un arma cortante y murió desangrada.

El hombre que encontró el cuerpo, Juan Díaz, compañero de Uber de la víctima, recalcó que los compañeros de trabajo buscan el vehículo que fue robado, un Volkswagen, modelo New Bora, patente JLCH-70, y que ellos pagaron $ 10 mil para recuperar el celular. "Lo recuperamos, fui por Pablo y vi lo que había ocurrido", dijo.