Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Deportes

Torgnascioli: "Me gustaría quedarme para poder jugar"

FÚTBOL. El meta de Everton ha tenido una positiva evolución en su proceso de recuperación que culmina en enero.
E-mail Compartir

M. Llanca/T. Moggia

El portero Franco Torgnascioli ha sido una suerte de espectador involuntario de los vaivenes de Everton de Viña del Mar en la Primera División.

El uruguayo, que firmó como uno de los principales refuerzos del cuadro oro y cielo para afrontar el segundo semestre, tuvo el infortunio de su lado debido a una rotura del ligamento cruzado en su rodilla derecha. Lesión que sufrió en plena pretemporada, durante un duelo de práctica.

Sin embargo, diecinueve semanas después, el meta evertoniano ya parece estar en una fase menos convulsionada de su dolencia y comenzó a retomar la actividad física, algo que sin dudas lo tiene con más ánimo y ganas de continuar con un diagnóstico favorable, y con noticias de un posible regreso en enero o febrero.

"Depende de lo que mi físico diga y de lo que el médico crea", confiesa el arquero, agregando que "ahora estoy muy bien, y la verdad que estoy contento y evolucionando muy bien, trabajando a full como desde el primer día. Ya vamos con tres meses y medio, así que conforme y con el trabajo de fuerza y coordinación que se ha dado muy bien", manifestó el portero.

En este sentido, el meta del elenco de la Ciudad Jardín, anticipó que "estoy ganando fuerza y recuperando la musculatura de la pierna, ya que estuve tres meses parado".

Con esperanzas de jugar

En este sentido. Torgnascioli reveló que ha estado constantemente apoyado por el grupo de jugadores del elenco auriazul, quienes le han hecho más fácil su adaptación, a pesar del difícil momento que aún pasa debido a la lesión.

Un respaldo al que ha podido corresponder yendo a apoyar al cuadro oro y cielo en los últimos partidos del torneo, a excepción de los disputados en el lapso de su operación.

"Eso lo hago por el equipo, pero también lo hago por mí, porque me hace bien estar viviendo la campaña", manifestó el portero, agregando que en el largo proceso de restablecerse de la lesión "una de las cosas que destaco es lo fácil que se me ha hecho recuperarme gracias al grupo de compañeros. Me han hecho sentir desde que llegué, a pesar de no formar parte del plantel activamente, como que soy del club y estoy feliz por eso".

El oriundo de Salto, confiesa que ha podido compartir mucho con el actual meta titular oro y cielo, Cristopher Toselli, quien llegó de urgencia a su reemplazo, durante el mes de julio, y que ha tenido un correcto desempeño durante el torneo nacional.

"Sin duda que he aprendido mucho de ver a Cristopher, de hablar con él y de verlo y me sentí contento cuando llegó a cubrir el puesto que dejé, porque es un arquero de jerarquía y porque he podido aprender y conocerlo, sacando el fruto que se puede", manifestó el uruguayo, quien también afirmó que buscará poder definir una posible continuidad en el elenco de Viña del Mar, para ocupar el lugar para el que llegó procedente del Lorca español.

"Queda esa espina, porque yo venía a jugar y a demostrar que puedo seguir cumpliendo metas. Está todavía ese objetivo que no se pudo cumplir ahora. Aún no he hablado con la dirigencia, sólo con mi representante y me dijo que mi continuidad se iba a hablar más sobre la fecha. Eso depende de ellos, a mí me gustaría quedarme en Everton para poder jugar y poder retomar a lo que venía", confesó el meta.

años tiene el portero uruguayo, quien no pudo debutar por Everton, al lesionarse en la pretemporada. 28

meses más demorará la recuperación total del meta, quien espera hacer fútbol a partir de enero. 2