Almagro busca invocar Carta Democrática contra Nicaragua

E-mail Compartir

El secretario general de la OEA afirmó ayer que contempla aplicar la Carta Democrática contra Nicaragua, mecanismo que puede implicar su suspensión del organismo, tras la denuncia de la CIDH de que el gobierno de Daniel Ortega cometió crímenes de lesa humanidad. "Nos vemos obligados a empezar aplicación de Carta Democrática", dijo Luis Almagro, pues "la lógica de la dictadura está instalada" en Nicaragua. La Carta Democrática de la OEA se aplica cuando hay una alteración o una ruptura del orden democrático.

Argentina anuncia nuevos aumentos en tarifas del transporte público

E-mail Compartir

El Gobierno de Argentina anunció nuevos aumentos en las tarifas del transporte público, alzas del 38 % que se aplicarán desde enero próximo para viajar en ómnibus, trenes y metro.

"Es un 38 %. Esto es el aumento que nosotros consideramos necesario para mantener la calidad de servicio y las obras de infraestructura y en función del incremento de costos que ha tenido el sistema", dijo en una rueda de prensa el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich.

Guatemala envía nota diplomática a EE.UU. tras muerte de segundo niño

E-mail Compartir

El Gobierno de Guatemala envió una nota diplomática a Estados Unidos para que investigue y aclare la muerte del menor inmigrante Felipe Gómez.

La ministra de Relaciones Exteriores guatemalteca, Sandra Jovel, explicó que la nota fue dirigida al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, tal como se hizo también en el caso de Jakelin Caal, de 7 años, fallecida el pasado 8 de diciembre cuando se encontraba bajo protección de la Patrulla Fronteriza.