Corte acoge nuevo recurso de protección por obras en las dunas

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió un nuevo recurso de protección por trabajos en el santuario de la naturaleza de las dunas de Concón, está vez, por el lado de Concón. La fundación Yarur y asociados que conforman la agrupación "Duna Libre" reclaman trabajos arbitrarios de Reconsa y daño al lugar protegido. El alcalde Óscar Sumonte, describió la situación como preocupante y dijo que el departamento jurídico analizará el tema. Está acción se suma a lo ocurrido en Viña del Mar.

Exsubdirectora del Fricke asume en el Servicio de Salud Viña-Quillota

E-mail Compartir

En un acto interno asumió sus funciones la nueva directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Solene Naudon Díaz. Ingeniera comercial y MBA en Organizaciones de Salud, Naudon tiene trayectoria en gestión de salud a nivel regional, ya que anteriormente se desempeñó como subdirectora administrativa del Hospital El Salvador, jefa de la Unidad de Imagenología Compleja del Hospital Carlos Van Buren y jefa del Departamento de Estudios de Preinversión Hospitalaria del Servicio.

Municipio de Quilpué capacita a 100 asistentes de la educación

E-mail Compartir

Más de 100 asistentes de la educación pertenecientes a la red de establecimientos municipales de Quilpué recibieron sus diplomas tras haber concluido con éxito su paso por los cursos impartidos por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) de la Municipalidad. Claudia Espinoza, administradora municipal, destacó la coordinación dada entre los distintos estamentos que participaron de los cursos, así como el aporte que los talleres representarán para el trabajo en los colegios.