Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Mayor profesionalización en el trabajo

FÚTBOL. En la previa del debut en Primera B, el técnico caturro estima que su equipo debe demostrar el favoritismo en cancha.
E-mail Compartir

Hay ansias dentro del plantel de Santiago Wanderers para que empiece el torneo de Primera B, campeonato que tiene a los porteños como uno de los principales candidatos a llevarse el título y el ascenso directo a Primera División.

Un objetivo que es el nuevo foco de los trabajos encabezados por el técnico Miguel Ramírez. El estratega manifiestó, en la conferencia de prensa previa al debut del Decano ante Rangers de Talca, que la presión sentida el año pasado -cuando asumió la banca caturra para salvarla del descenso- es la misma, sólo que ahora cambia la meta a lograr.

"La presión para mí tiene que estar y es bueno que exista, porque eso te obliga a estar en un estado de alerta que te va a tratar de sacar lo mejor de ti, de cada uno de nosotros, y mi obligación es sacar el máximo rendimiento a cada uno de los jugadores, porque como dicen, van a estar todos esperando bajar a Wanderers", sostuvo "Cheíto".

Para el entrenador, esa sensación estará presente partido a partido, tanto en el estadio Elías Figueroa, como en sus salidas a otras regiones, "y nosotros tenemos que estar preparados lo mejor posible para que ese doble esfuerzo que hay que realizar para ganar los encuentros sea siempre; y eso indudablemente se debe tener presente y no se puede olvidar".

Por ende, a juicio de Ramírez, la chapa de favorito que tiene la oncena verde es una situación que se debe demostrar en cancha. "Hay varios equipos que tienen la obligación de subir, varios están en la misma situación que nosotros, pero va a depender de cada uno de los equipos poner lo que requieren para que el objetivo se dé", aclaró el exfutbolista.

Misma formación

Miguel Ramírez aseguró que la oncena que formará ante los talquinos este domingo al mediodía será similar a la de la "Noche Verde" del pasado fin de semana con O'Higgins, aunque estimó que "lo que cambia es el funcionamiento respecto a lo que hace el equipo rival. O'Higgins juega de una forma y Rangers va a jugar de otra, entonces es ahí donde nos tenemos que adaptar rápido a la propuesta de ese equipo".

Respecto de la escuadra dirigida por Cristián Arán, el técnico de Wanderers cree que se reforzó en forma adecuada, aunque valoró la localía porteña en el inicio del campeonato. "Partir de local es sumamente importante, sumar esos tres puntos, hacernos fuertes y marcar presencia en un reducto donde el torneo pasado lo terminamos bastante bien, siendo un equipo sólido", comentó.

Frente a las palabras del defensa rojinegro Sebastián Villegas, en relación a que la presión de la parcialidad caturra puede ser un factor aprovechado por Rangers, Ramírez confesó que "me encanta tener esa presión, porque uno tiene que volcarla positivamente y eso hemos tratado de inculcar a cada uno de los jugadores".

Las bajas verdes

Consultado por el estado de los jugadores descartados por lesión para el partido del domingo, Miguel Ramírez explicó que tanto Juan Carlos Soto como Francisco Castro se encuentran en pleno proceso de recuperación.

"Soto está en su segunda semana de tres, va bastante bien, va evolucionando y da la sensación que el lunes va a estar mucho más recuperado y con opciones de volver", reconoció sobre el avance del defensa canterano.

En el caso de "Toby" Castro, uno de los refuerzos del Decano en esta temporada, Ramírez afirmó que tiene el mismo tiempo de recuperación que Soto. Sin embargo, "se esperaba que ya estuviera a disposición esta semana, pero lamentablemente no ha tenido la recuperación que nosotros esperábamos". A juicio del técnico, el recrudecimiento de la lesión del delantero se debió a que él hizo un esfuerzo mayor al recomendado.

Al ser consultado si el cumplimiento de las solicitudes hechas por el cuerpo técnico a la dirigencia, tanto en refuerzos como en planificación, conlleva una obligación para lograr el ascenso, Miguel Ramírez afirmó que esto no es nada más que lograr la mayor profesionalización de su trabajo en Santiago Wanderers. "He tratado de ser lo más aterrizado posible en buscar todas las herramientas para entregar a mis jugadores lo que nosotros esperamos en cuanto al juego, la intensidad, la identificación, el respeto a los rivales, la gente y el hincha", planteó el entrenador del equipo porteño.


Miguel Ramírez: "Todos están esperando bajar a Wanderers"

"La presión tiene que estar y es bueno que exista, porque eso te obliga a estar en un estado de alerta".

Miguel Ramírez, DT de S. Wanderers"

Inquietud por el cambio de fechas

Los cambios sufridos en el fixture de Santiago Wanderers para las próximas fechas es una situación que inquieta en forma particular a Miguel Ramírez, ante la falta de una planificación a largo plazo que afecta la coordinación de los traslados y alojamiento. "Cuando te cambian sobre la marcha las fechas hay una merma tremenda y uno espera coordinación, la tranquilidad de que cuando te dan una fecha y horario, esa se va a cumplir", dijo el técnico caturro, esperando que el problema no siga presentándose más adelante.

semanas fuera de las canchas estarán Juan Carlos Soto y Francisco Castro, descartados para el debut de Santiago Wanderers. 3

de febrero, al mediodía, se disputará el partido entre Wanderers y Rangers de Talca, por la primera fecha del torneo de Primera B. 17

"

Por razones familiares, desafortunadamente no puedo seguir en el cargo. Quisiera agradecerles por su apoyo. Fue un orgullo para mí".

juan carlos osorio, y su renuncia a la banca de Paraguay sin haber jugado un duelo oficial.