Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Díaz apuesta por un Everton intenso y competitivo

FÚTBOL. El entrenador oro y cielo anticipó lo que espera de su equipo con miras al estreno en el torneo nacional, el sábado ante Universidad de Concepción.
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

Casi como un mantra, intensidad es el concepto que más se repite en el Everton versión 2019. Es la palabra clave impregnada en la idea de juego y en los trabajos de un Gustavo Díaz que ha sabido traspasarle ese mensaje al plantel auriazul. Hoy, en la sintonía de un fundamentalista religioso, no hay futbolista oro y cielo que no repita el credo del DT uruguayo.

A pocos días del debut en el campeonato nacional, el técnico charrúa se muestra ansioso, pero confiado con la evolución que el equipo ha ido mostrando con el objetivo de competir de igual a igual desde la primera fecha, que se disputará este sábado a las 21 horas en el estadio Ester Roa ante Universidad de Concepción.

Si bien las expectativas son altas, Díaz recalca una y otra vez en la necesidad de ser un equipo intenso. Y es que según confiesa, ese tipo de juego es lo que mejor lo representa, y algo de eso pudo percibir en el Torneo de Verano y los últimos amistosos.

"Cuando logramos mantener la intensidad en el juego fue cuando competimos con todos los rivales, y rivales de una jerarquía tremenda. Cuando bajamos la intensidad fuimos un equipo más vulnerable. Así que hay presentar el equipo que logre mantener más la intensidad para poder competir contra un gran rival como Universidad de Concepción en su casa", aseguró el ex DT de León de México.

Sumándose a las palabras del director deportivo Gustavo Dalsasso, el adiestrador auriazul piensa en grande. "El deseo es competir... Por supuesto que el objetivo más grande es volver a situar a Everton donde tiene que estar, primero en las copas internacionales; y el segundo gran objetivo es pelear los títulos. Pero para lograr todo eso necesitamos un equipo competitivo. Eso es lo que estamos intentando buscar desde el primer día", aclaró Díaz.

Parte de la esperanza del entrenador de Everton se sustenta en el buen plantel que se conformó. Un equipo bien equilibrado, con una buena mezcla de experiencia y juventud, y con líderes muy positivos. Sin embargo, tampoco es ciego, asume que se trata de un camarín un tanto acotado. "Cuando tienes dos o tres bajas sensibles no tienes tanto recambio, pero bien, estamos contentos", dijo el uruguayo, quien todavía espera mucho más de sus dirigidos.

"Tenemos 40 días de trabajo, entonces sería ilógico decir que estoy conforme con lo que veo porque no sería real o producto del trabajo. Hay cosas muy buenas que se vieron, que también fueron producto de la calidad de los jugadores, y eso a mí me pone contento. Pero a medida que vaya transcurriendo el torneo, debemos ir viendo una evolución en el equipo", agregó.

Ante el Campanil

Con prácticamente todo el plantel de Everton a su disposición -ver recuadro-, el técnico Gustavo Díaz espera poner en la cancha lo mejor para el estreno ante el Campanil.

De hecho, es bien probable que Cristian Campestrini tome la titularidad en el arco, aunque el DT charrúa no quiso dar mayores luces al respecto.

"Vuelve de la lesión, entonces lo evaluaremos durante la semana. Lo bueno es que hoy tenemos dos porteros titulares. (Carlos) Moreno lo hizo muy bien, mostró cosas muy buenas a pesar de su juventud, y nos tiene muy conformes. Y 'Campe' es un jugador de jerarquía. Se complementan muy bien los dos: uno joven con muchas ganas y otro con mucha experiencia para darnos tranquilidad en la portería", sopesó.

Un tipo metódico y estudioso, Gustavo Díaz no esconde la dura realidad que enfrentará Everton en las primeras fechas. El uruguayo es consciente que a los oro y cielo les tocó un duro inicio, con un debut ante uno de los mejores equipos de la temporada pasada y que se preparó para jugar Copa Libertadores este año.

"Tiene muchas fortalezas. No es casualidad que haya terminado segundo en un torneo largo. Lo hizo muy bien, tiene un gran entrenador. Es un equipo muy compacto, desarrolla bien las fases del juego. Es un equipo que tiene un año de trabajo, tiene que estar por delante, es lógico, de nosotros, en todos esos aspectos. Ha sumado refuerzos importantes. Creo que los márgenes de acierto y error se achican contra este tipo de rivales. Intentaremos aprovecharlos al máximo para ganar", cerró Díaz.

"Cuando logramos mantener la intensidad en el juego fue cuando competimos con todos los rivales. Cuando bajamos la intensidad fuimos un equipo más vulnerable".

Gustavo Díaz, Entrenador de Everton"

Bastián San Juan, la única duda

Ya totalmente recuperados algunos jugadores que arrastraron molestias, como Isaac Díaz, Benjamín Rivera y Cristian Campestrini, hoy el único resentido en el plantel oro y cielo es el defensor Bastián San Juan, aunque igual podría llegar al debut. "Tuvimos algunos jugadores que durante los trabajos estuvieron dos o tres semanas parados y eso los hace llegar con menos intensidad al primer partido, pero por suerte los tenemos a prácticamente todos y si mañana (hoy) Bastián está bien, tendremos a todo el plantel a las órdenes", dijo el DT Gustavo Díaz.

horas del sábado los oro y cielo enfrentarán a Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa. 21:00

perdió Everton en su última visita a Collao, en abril del 2018 con Pablo Sánchez todavía en la banca. 2-0

En Colo Colo confían en la idea que el DT Mario Salas busca instaurar en el club

CAMPEONATO NACIONAL
E-mail Compartir

A pesar de perder los últimos cinco partidos de la pretemorada, en el interior del camarín de Colo Colo aún tienen fe de que el estilo del entrenador Mario Salas saldrá adelante para poder ser protagonistas del campeonato nacional. El argentino Julio Barroso, zaguero del conjunto albo, señaló que "el torneo tiene una intensidad y presión diferente a los partidos de verano. Nos preparamos para el inicio del torneo y confiamos mucho en la idea de Mario". Igualmente, el defensa precisó que no deben poner como excusa las lesiones de Esteban Paredes y Jorge Valdivia.


Quinteros respira con Buonanotte, espera por Leal y sufre con las bajas del debut

UNIVERSIDAD CATÓLICA

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, valoró la eventual renovación de Diego Buonanotte. "Todos queremos que siga y él también, así que no va a haber problemas en arreglar su contrato", dijo el DT. Además, el adiestrador de los cruzados señaló que, respecto al último refuerzo del club, el delantero Luis Leal sigue siendo opción entre otras dos alternativas. En tanto, en la precordillera sufren por las lesiones de César Fuentes y Sebastián Saez, quienes junto al suspendido Germán Lanaro no podrán actuar mañana ante Coquimbo Unido.


Arquero Paulo Garcés acepta su castigo y seguirá fuera de las canchas hasta abril

UNIVERSIDAD CATÓLICA DOPAJE

Tras la ratificación de su sanción por dopaje, el portero de Deportes Antofagasta, Paulo Garcés, indicó que va a aceptar su destino. A pesar de apelar a la sanción, el Tribunal de Expertos en Dopaje mantuvo su postura, pese a que el meta insiste en su inocencia. "Hubo una negligencia de los profesionales que me sugirieron y eligieron el producto que consumí. Estoy pagando los platos rotos. Dados los tiempos que quedan, poco más de un mes, prefiero cumplirla", señaló. Así, el exportero de Universidad Católica se mantendrá fuera de las canchas hasta abril.


Ivo Basay: "Fuimos justos vencedores. Merecíamos ganar antes de los penales"

UNIVERSIDAD CATÓLICA DOPAJE COPA LIBERTADORES

El técnico de Palestino, Ivo Basay, a pesar de mostrarse conforme con la clasificación del cuadro árabe a la tercera ronda de la Copa Libertadores tras eliminar a Independiente de Medellín en Colombia, aseguró que su equipo merecía la victoria en el tiempo reglamentario, y no en penales. "Por lo que mostró el equipo, y sin pecar de soberbio, creo que en los dos partidos fuimos justos vencedores. En el global Palestino fue mucho más. Dentro de todo, más allá del empate, creo que (el triunfo) lo merecíamos antes y no sufrir como lo hicimos", indicó el exdelantero.