El respeto del técnico Gustavo Díaz hacia el "peligroso" Unión La Calera
FÚTBOL. El DT de Everton anticipó el choque del sábado en el estadio Sausalito, restándole importancia al desgaste físico de un rival que llegará fortalecido por su hazaña sudamericana.
AGustavo Díaz se le nota tranquilo. Exhibe una confianza que contagia, y cada palabra da cuenta de lo orgulloso que quedó después del debut de Everton en el campeonato nacional.
No es para menos. Los oro y cielo, en una cancha muy complicada, fueron capaces de competir de igual a igual con un rival que viene trabajando desde hace largo rato bajo las órdenes de Francisco Bozán y que se potenció pensando en su participación en Copa Libertadores tras acabar en el segundo puesto la temporada pasada.
Por eso el uruguayo responde con un grado de ironía cuando alguien se atreve a consultarle si es que quedó con algún dejo de preocupación tras la igualdad sin goles ante Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa.
Quizá la intensidad mostrada por sus dirigidos es el elemento que más lo llena de satisfacción, asumiendo que hay "aspectos más positivos que negativos". Entre estos últimos, la contundencia en ofensiva y la finalización de las jugadas, cosas difíciles de corregir, pese a trabajar con énfasis las diferentes estrategias y formas para llegar al gol.
"El equipo demostró muchos aspectos positivos contra un gran rival, que a veces no te permite mostrar en cancha lo que quieres porque te controla, te domina", agregó el adiestrador charrúa.
Pero ante un nuevo desafío a la vuelta de la esquina, no hay mucho tiempo como para detenerse demasiado en el debut, y de inmediato el "Chavo" fijó la mira en Unión La Calera, el rival de este sábado al mediodía en el estadio Sausalito por la segunda fecha del certamen nacional.
"Tiene un plantel muy extenso y bueno. Tiene calidad, adentro de la cancha lo demostró y también en la banca. Es un equipo muy peligroso, que no necesita muchas opciones de gol para poder llegar a convertir o ganarte un partido. Lo hizo con Palestino y pasando la serie con Chapecoense, así que eso lo hace un equipo fuerte y peligroso", reconoció Díaz sobre un camarín compuesto por nombres como Marcelo Larrondo, Walter Bou, Augusto Batalla, Eugenio Isnaldo, Christian Vilches, entre otros. Para el "Chavo", la clasificación a un torneo internacional es lo que explica las incorporaciones que el conjunto del Aconcagua medio pudo abrochar.
Sobre la histórica clasificación calerana a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras dejar en el camino al cuadro brasileño, el DT uruguayo expresó que "es un justo vencedor de la serie porque aprovechó sus momentos, y cuando tienes calidad y no necesitas de muchas opciones de gol para poder convertir, con lo valioso que es el gol de visitante, eso habla muy bien del equipo, de la calidad que tiene y de lo peligroso que lo hace".
Consultado con respecto a si Everton correrá con ventaja para el sábado debido a la mayor exigencia que ha tenido el equipo dirigido por Francisco Meneghini, el "Chavo" no le dio mayor relevancia.
"En lo físico por supuesto que sí (da ventaja) porque te desgasta. Pero cuando pasas una serie te da una inyección anímica de confianza extra, y tiene un plantel muy vasto también. Si tuviera un plantel corto capaz que diría que sí, completamente", comentó el técnico auriazul, volviendo a poner énfasis en el nutrido plantel de los cementeros.
"Creo que tiene armas para poder plantar un gran equipo, y nosotros sabemos que va a poner el mejor que pueda. Tenemos que tener los recursos y la inteligencia para poder jugar con altísima intensidad ante un gran rival y poder ganarle", señaló el exdefensor charrúa, quien descartó de plano que Unión La Calera intente practicar un fútbol parecido al de Everton.
Tal como la semana pasada, aunque claramente un poco más tranquilo, el DT Gustavo Díaz aguarda con cierto grado de ansiedad su estreno por los puntos en el estadio Sausalito, aunque el Torneo de Verano ya le entregó un positivo anticipo que le hace pensar en seguir esa senda.
"Es un escenario muy bonito por el entorno y lo que genera la afición. Esperamos estar a la altura, que el equipo responda y le podamos dar una alegría a la gente", sentenció el técnico uruguayo.
Gonzalo Freitas enciende las alarmas
Mientras el resto de los jugadores bajaba en medio de una fuerte llovizna a la cancha principal del Centro Deportivo Everton, el uruguayo Gonzalo Freitas se encaminó de forma separada hacia la enfermería del cuadro oro y cielo. Con un paso que evidenciaba un malestar físico, el volante encendió rápidamente las alarmas. "Está complicado", reconocieron desde el club, sin querer entregar mayores detalles de la dolencia. Pese a ello, el DT Gustavo Díaz aseguró que teniendo unos días por delante eso no le preocupaba. Por otra parte, uno que ayer entrenó con normalidad fue el defensor Bastián San Juan, quien por lesión se perdió el debut en Concepción.
"Tiene un plantel muy extenso y bueno. Es un equipo muy peligroso, que no necesita muchas opciones de gol para poder llegar a convertir o ganarte un partido".
Gustavo Díaz, Entrenador de Everton"
horas del sábado se disputará el encuentro entre Everton y Unión La Calera en el estadio Sausalito de Viña del Mar. 12
partidos oficiales han jugado los cementeros el 2019, sumando dos empates ante Chapecoense y una victoria sobre Palestino. 3
"
Mis críticas van dirigidas a que el club mejore, tuvimos una reunión larga de mucho provecho y Dios quiera podamos mejorar"
Johnny Herrera, capitán de la "U" tras juntarse con Carlos Heller, presidente de Azul Azul