Tras la victoria, la línea ofensiva del Decano sólo piensa en saldar su deuda con goles
FÚTBOL. El golpe anímico del triunfo ante Temuco en Playa Ancha y el invicto que conserva el arco de Santiago Wanderers, motiva a los tres atacantes caturros, que confían en mejorar la contundencia en las visitas a San Felipe y San Luis.
La victoria por 1-0 obtenida por Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa Brander ante Deportes Temuco le vino bien a un plantel caturro que, tras dos empates ante Rangers y Santa Cruz, ya extrañaba sumar de a tres unidades en el torneo de la Primera B.
Un mensaje que también llegó hasta la línea ofensiva caturra, que a diferencia de los otros dos encuentros, ante los de la Araucanía mostró más agresividad y fue más frontal, logrando convertir a los 44' gracias al trasandino Gustavo Lanaro.
Una estadística que, a pesar de conseguir la victoria y mantener el invicto en el pórtico caturro en el campeonato, aún deja entrever que la línea de ataque debe trabajar más, de cara a la definición de las jugadas y al finiquito. Una tarea que en el Decano confiesan tener clara, más aún ahora, ya que tendrán dos duros cotejos como visitantes, ante San Felipe este domingo, y en la fecha siguiente ante San Luis de Quillota.
Golpe de confianza
Uno de los más conformes por lo conseguido ante el cuadro sureño fue el argentino Lionel Altamirano, una de las piezas traídas al cuadro caturro para fortalecer el ataque.
El santafesino sumó su primer partido como titular en el torneo y no oculta su ilusión de continuar sumando triunfos con la camiseta del Decano.
"Hicimos lo que el técnico nos pidió, que tratáramos de generar situaciones y errores del contrario. Ante Temuco se ganó, y eso me pone muy contento, especialmente por Gustavo (Lanaro) que venía trabajando mucho por convertir", señaló el oriundo de Laguna Paiva, agregando que "ganar fue un verdadero alivio. Lo estábamos buscando desde la primera jornada y no se nos había dado, el juego no era tan bueno y en esta fecha se tenía que mostrar actitud. Pero eso mismo nos hace trabajar aún más ahora para seguir mejorando".
El ariete argentino aseguró que, a pesar de la ansiedad existente en la delantera caturra por reencontrarse con el gol, frente a Temuco no cayeron en la desesperación.
"Ellos venían a eso, a jugar a la contra, y nosotros supimos manejarlo muy bien, sumamos un tercer partido con el arco en cero y eso también es muy positivo. Por suerte, yo también me sentí bien durante el partido a diferencia de los otros dos encuentros, y eso me tiene muy conforme", añadió el exjugador de Estudiantes de Caseros.
Un golpe de confianza que también influye en el autor de la conquista wanderina ante el cuadro albiverde. Y es que Gustavo Lanaro había buscado incansablemente la ocasión precisa para inaugurar su cuota goleadora en los verdes.
"Para un delantero es importante anotar, y más aún en el último partido ya que era algo que no se nos estaba dando. Por suerte, pudimos ganar y ojalá sea este el puntapié inicial para lo que queremos que sea un muy buen torneo", manifestó el nacido en Río Negro.
El único punto de preocupación respecto al ariete caturro lo generó su salida en el segundo tiempo, por lesión. Más concretamente, por una contusión leve en su pierna derecha a la altura de la tibia, por la que el técnico Miguel Ramírez optó por reemplazarlo.
Según se informó en la jornada de ayer desde el cuadro caturro, el delantero no debería tener problemas para trabajar la próxima semana, en la que Lanaro ya está pensando.
"Es un torneo bastante duro, más aún este año, y estamos conscientes de que todos los rivales van a ser difíciles. Queremos seguir ganando y la victoria frente a Temuco sin duda ayuda a que nuestra semana sea mucho más linda", aseguró el delantero, añadiendo que "hasta ahora, el técnico ha buscado variantes en nuestro juego, por eso puso tres hombres de gol. Lo bueno es que resultó, así que veremos qué determina para San Felipe. La defensa y el arquero han hecho un trabajo silencioso. Quizás por hacer un gol me llevé los premios, pero la labor de ellos es importantísima. Si atrás se matan por dejar el arco en cero, debemos matarnos por marcar".
Un nuevo rol
El transcurso del torneo también trae consigo un proceso de adaptación, ya que el técnico caturro Miguel Ramírez ha dispuesto cierto desdoble de funciones que dio resultado en la jornada sabatina. Uno de los cuales cambió su papel en el esquema porteño fue Enzo Gutiérrez, quien retrasó su posición en beneficio de los dos atacantes recién llegados.
"Queríamos la victoria, somos autocríticos y creemos que ahora sí se vio al Wanderers intenso que queríamos ver. Hay que mejorar mucho más aún porque hay mucho para dar", afirmó el chaqueño, quien ya se enfoca en su nuevo rol en labores de enlace.
"Tenemos dos tanques arriba, y si no generamos es difícil convertir. El torneo pasado dimos más, pero estamos con otro sistema. Ahora debo tratar de habilitar y por ahí, si me queda una pelota para definir, aprovecharla", cerró el atacante wanderino.
Un detenido por encender una bengala
El encuentro ante Temuco, también trajo consigo el despliegue del dispositivo de seguridad al interior del estadio Elías Figueroa Brander. Desde Santiago Wanderers se informó que durante la jornada del sábado, se detectó el encendido de una bengala en la galería norte en los minutos finales del encuentro, lo cual derivó en la detención de la persona implicada por parte de Carabineros luego del término del partido, en una acción que según el comunicado fue "coordinada entre Gobernación Provincial, Estadio Seguro, Carabineros de Chile y Santiago Wanderers para velar por un espectáculo seguro".
"En esta fecha se tenía que mostrar actitud. Eso nos hace trabajar aún más ahora para seguir mejorando".
Lionel Altamirano, Atacante de Santiago Wanderers"
"Queríamos esta victoria, pero somos autocríticos y creemos que aún podemos dar más en el torneo".
Enzo Gutiérrez, Delantero del Decano"
"Si la defensa se mata por dejar el arco en cero, nosotros debemos matarnos por marcar más goles".
Gustavo Lanaro, Autor del gol ante Temuco"
fechas seguidas como visitante tendrá que enfrentar el Decano, que jugará ante San Felipe el domingo. 2
puntos acumula Santiago Wanderers en el campeonato de Primera B, con un triunfo y dos empates. 5
goles ha recibido el arco defendido por Mauricio Viana en las tres primeras fechas del torneo. 0