Sebastián Varas y la larga espera por un partido especial ante Everton
FÚTBOL. El delantero, oriundo de Gómez Carreño y formado en la cantera oro y cielo, enfrentará el domingo al club de sus amores en Santa Laura, defendiendo la camiseta de Unión Española.
El domingo, al día siguiente de haber caído en forma increíble con Deportes Iquique por 3-2 en el estadio Cavancha, derrota que significó a la postre ceder el liderato del campeonato nacional, el plantel de Unión Española viajó hacia Ecuador.
Los hispanos se vieron obligados a dar vuelta la página rápidamente, ya que se medirán mañana ante Mushuc Runa por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana luego de igualar 1-1 en la ida en Santiago.
Desde Ecuador, el delantero Sebastián Varas reconoce que la derrota ante Iquique golpeó a los rojos, pero la competencia no da mucho tiempo como para tanto reproche.
"Tenemos una revancha tan cercana e importante que ha sido más fácil asumir todos los errores. Tampoco podemos dejar de lado los seis partidos ganados", comentó el oriundo de Gómez Carreño, agregando que "estuvimos casi 90 minutos ganando un partido y fueron seis minutos fatales. Lo asumimos como grandes".
Pese al reciente traspié, en Unión Española se sienten con confianza de lograr el paso a la siguiente fase. "Estamos full convencidos de llevarnos la clasificación", dice Varas, quien el domingo deberá medirse con Everton, el club que lo formó y del cual es hincha acérrimo. Sin embargo, el goleador hispano confiesa que ni siquiera ha tenido tiempo para pensar en eso. "Estoy tan metido en la Copa Sudamericana que no he pensado nada en el domingo", confiesa.
De todas formas, asume que será un encuentro con sentimientos encontrados, como cada vez que le toca enfrentar a los viñamarinos. "Siempre será especial, es el club del cual soy hincha. Todos saben el fanatismo que siento por Everton, me crié en la galería viendo los partidos. Era sagrado ir con la familia los fines de semana, fui pelotero en Sausalito, y mi infancia fue toda ahí en la galería, donde están los de verdad", explica Varas.
Tras su primer paso por Everton entre 2005 y 2006, "Tatán" volvió a préstamo desde Ñublense a los oro y cielo entre el 2016 y 2017, pero una lesión al tendón de Aquiles de su pierna izquierda truncó su ansiado retorno, alcanzando a jugar apenas nueve partidos. Tras ello, resignado, tuvo que regresar a Chillán.
"Jamás salí por la puerta trasera. Yo cumplí mi contrato, tuve la mala fortuna de lesionarme grave y no poder jugar, pero jamás tuve problemas con nadie", recuerda, añadiendo que "me hubiera gustado seguir, obviamente quería mi revancha ahí, pero no se pudo y todo bien. Sé que algún día voy a volver a mi casa".
Mientras tanto, Varas vive una especie de renacer en Unión Española, justo en su vuelta a un club de Primera División. En ocho partidos se ha consolidado en el funcionamiento del equipo, e incluso ha anotado cuatro goles que lo han transformado en uno de los artilleros de los rojos junto a Mauro Caballero.
"Para ser sincero, jamás pensé que jugaría tantos partidos. Vine con la ilusión de pelear un puesto, pero sabía que me tenía que preparar de la mejor manera para cuando llegará mi momento y así fue, llegó y lo aproveché. Estamos peleando arriba y eso siempre será importante, es un grupo muy bueno", sostiene.
Clave en ese sentido fue retomar la regularidad el año pasado en Ñublense, y también su cercanía con Fernando Díaz, quien ya lo había dirigido anteriormente.
Hoy por hoy, el atacante vive un dulce presente, quizá uno de los más exitosos en Primera. "No sé si sea mi mejor momento, pero he podido retomar lo de años anteriores, como cuando estuve en Ñublense en Primera y peleé la tabla de goleadores hasta el último", admite, con la esperanza de seguir rompiendo redes.
"Todos saben el fanatismo que siento por Everton, me crié en la galería viendo los partidos"
Sebastián Varas, Delantero de Unión Española
Ezequiel Palomeque podría ser castigado
El defensor de Unión Española, Ezequiel Palomeque, podría sufrir una dura sanción por parte del Tribunal de Disciplina con motivo de su comportamiento luego de ser expulsado en la derrota ante Deportes Iquique en el estadio Cavancha. Según detalló el juez José Cabero en su informe arbitral del partido, "una vez expulsado el jugador me golpea con su frente en el rostro (minuto 90+5)". Dicha agresión le podría costar, ya que eventualmente podría ser castigado con una suspensión de cuatro a diez juegos, e incluso de hasta 20 a 30 partidos, dependiendo de la interpretación del Tribunal.
pasos por Everton tuvo el oriundo de Gómez Carreño, entre 2005-2006, proveniente de las cadetes, y un préstamo entre 2016-2017. 2
minutos ha sumado Sebastián Varas en las ocho primeras fechas del campeonato nacional con la camiseta de Unión Española. 563
goles ha anotado "Tatán" con los hispanos, los mismos que su compañero en ofensiva, el paraguayo Mauro Caballero. 4
los clubes en que ha militado "Tatán" Varas: Everton, O'Higgins, San Luis de Quillota, Rangers de Talca, Ñublense y Unión Española. 6
"
Debo decir que Lionel Messi es de la máxima calidad y fue quien marcó la diferencia. Con el 2-0 el partido estaba acabado"
Ole Gunnar Solskjaer, DT del Manchester United