Ojo de Pescado convoca a cineastas al Work in Progress
CINE. Es la segunda vez que se realiza este apartado, que tiene como objetivo apoyar cortometrajes ya sean de ficción, animación y/o documentales.
El año pasado, el Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado realizó por primera vez su Work In Progress Latinoamericano, instancia que tiene como objetivo entregar apoyo a la realización de cortometrajes para la infancia y juventud.
Apartado para el cual ya se encuentra disponible la convocatoria para la edición de este año, que se realizará en forma paralela al certamen programado entre el 17 y el 24 de agosto, y que estará abierta hasta el 24 de junio.
Participantes
Los interesados en participar en la presente convocatoria, pueden hacerlo en dos categorías: cortometraje de ficción o animación; así como cortometraje o mediometraje documental. Alejandra Fritis Zapata, directora del Festival, destacó que debido a que al éxito del año pasado no sólo decidieron continuar con la competencia, sino "ampliarla".
Es así como "este año, además de recibir proyectos de cortometraje en ficción y animación, también buscamos proyectos documentales que tengan a la infancia y la juventud como protagonistas, con el objetivo de aportar significativamente y desde todos los géneros al desarrollo de la industria audiovisual chilena y latinoamericana en este nicho fundamental que es el de los públicos infantiles y juveniles", detalló. En ambos casos se buscan obras dirigidas a público infantil, juvenil o familiar que se encuentren en etapa de postproducción o rodaje avanzado. Además de tener un primer corte y ser habladas en español o incluir subtítulos en caso de estar en otro idioma.
En cuanto a los tratamientos narrativos y audiovisuales deben considerar a los niños, niñas y jóvenes como una audiencia participativa y opinante, promoviendo su desarrollo integral como personas y que propongan innovaciones en el modo de acercar los contenidos audiovisuales a los públicos.
El jurado preseleccionador estará conformado por el Área de Programación del 8º Festival Ojo de Pescado, así como las empresas HD Argentina, Poston, Libélula Post y Kiné Imágenes, que otorgan los servicios de postproducción para los ganadores del Work in Progress Latinoamericano 2019.
La consolidación del Área Industria de Ojo de Pescado y su 2º Work In Progress Latinoamericano va de la mano con la incorporación de Poston, postproductora de cine, TV y video que durante más de 15 años en el mercado ha establecido una reputación como proveedora de clase mundial para video y filmación, y que este año decidió sumarse como aliado de la competencia.
Las bases y formulario de inscripción están disponibles en la web Ojodepescado.cl.