Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Nochero quedó con firma tras robo a catedral evangélica

DELITO. Se dio un plazo de 120 días de investigación del delito.
E-mail Compartir

Con firma mensual quedó Santiago Ramírez, el nochero de las oficinas administrativas de la Catedral Evangélica, que habría facilitado la entrada y retiro de especies desde las oficinas de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

El Juzgado de Garantía otorgó 120 días de plazo para la investigación y ordenó peritajes para confirmar su colaboración en la entrada y retiro de distintas especies, entre las que se cuentan computadores, artículos de una caja fuerte y grabaciones de las cámaras de seguridad. Como Ramírez cumplía labores en las oficinas de la iglesia del destituido obispo Eduardo Durán, contaba con las facilidades para abrir las puertas y permitir el ingreso de dos sospechosos que aún no son identificados.

Ramírez quedó con prohibición de acercarse a la Catedral Evangélica y su colaboración le permitió recibir medidas de baja intensidad.

Policía colombiana detiene a novio de chilena desaparecida

CRIMEN. Restos encontrados serían de la excarabinera Ilse Ojeda.
E-mail Compartir

Ayer en la mañana en el barrio Cristal Bajo, en el sur de Bucaramanga, Colombia, la Policía Nacional capturó a Juan Guillermo Valderrama, de 28 años, novio de la chilena Ilse Ojeda (51) que desapareció el pasado 29 de marzo en esa ciudad.

Luego de que se encontrara un cuerpo que habría sido incinerado, el Director Nacional de la Policía de Colombia, Óscar Atehortua, entregó detalles que hacen suponer que los restos podrían corresponder a Ojeda. "Encontramos restos óseos y unos elementos de las características técnicas que nos permiten acercarnos que sean de la señora Ilse", reveló en conferencia de prensa.

Dentro de los elementos encontrados estaban un zapato, un anillo y un artículo que según la familia de la ex carabinero, le permitía movilizarse.

Todo esto llevó a la detención de Juan Guillermo Valderrama (28), en un fuerte operativo realizado en el barrio de Cristal Bajo. Valderrama habría presentado distintas inconsistencias en las declaraciones que le dio a la fuerza policial. La policía aseguró que la mujer habría adquirido un seguro de vida por 100 millones de pesos en Colombia, cuyo único beneficiario era Valderrama.

Su versión

Mensualmente, Ilse le entregaba a Juan unos 300 mil pesos chilenos, y luego de varios meses le envió dinero suficiente para comprar un auto. "Nosotros le decíamos que no le diera dinero, pero al fin y al cabo era el dinero de ella", agregó la hermana.

En octubre de 2018, Valderrama volvió a Chile, continuaron la relación y volaron a Colombia en marzo con dinero y planes para radicarse un buen tiempo en el país. A mediados de marzo, mientras Ilse estaba en la casa de la familia de Juan, su pareja admitió que viajó a Bogotá a ver a Becky Evans, una mujer estadounidense con la que tenía una relación paralela a la de Ojeda.

Tras el retorno de Valderrama a Santander, Ilse y él se radicaron en el barrio Cristal Bajo en el sur de Bucaramanga donde Juan tiene una vivienda. Según Valderrama, el viernes 29 de marzo fueron a realizar unas compras, pero antes pararon en una tienda en la carretera para tomar algo y en ese momento, le entró una llamada de Becky Evans lo que generó la molestia de Ilse, quien ya sabía del romance días antes. "Eso fue lo que destapó todo. Ella se paró muy enojada, decidida. Yo intenté detenerla, pero fue difícil. Fui a pagar la cuenta, cuando me devolví ya no la pude encontrar", relató Valderrama. Este fue el último día que, según Valderrama, la vio. Sin embargo, solo hasta Semana Santa interpuso la denuncia de la desaparición de Ilse ante las autoridades.