Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Everton visita a Palestino para dar el salto a la parte alta de la clasificación

FÚTBOL. Apoyados en el buen rendimiento mostrado ante Unión Española y Universidad de Chile, los oro y cielo llegan con confianza al choque de esta tarde en el estadio de La Cisterna.
E-mail Compartir

El sufrido y luchado empate ante Universidad de Chile dejó varias lecciones en Everton. Pero de todas ellas, quizá la más importante tiene que ver más con un factor anímico que netamente futbolístico: el equipo sacó a relucir una actitud, carácter y rebeldía que a la larga llevó a la igualdad en el estadio Sausalito.

Ese, al menos, es el sentir generalizado en el plantel auriazul, que quedó con la sensación de que lograron sobreponerse a un escenario adverso y que los riesgos asumidos se pagaron con justicia. La derrota, a raíz de lo que ocurrió en el juego, rozaba la mezquindad.

Y más allá del resultado, lo cierto es que la igualdad ante los azules también entrega confianza en las formas y en el trabajo realizado día a día.

"El grupo partido a partido se va mostrando fuerte y convencido con la idea que quiere el 'profe'", resume el capitán Marcos Velásquez.

En Everton son conscientes que al ser un campeonato largo todavía hay mucho camino por recorrer, pero aunque se tomen las cosas con calma, nadie esconde la ilusión de verse en los puestos de avanzada. Esta tarde, a las 16 horas, los oro y cielo abrirán la undécima fecha visitando a Palestino en el estadio La Cisterna, y un triunfo los dejaría, al menos momentáneamente, en zona de clasificación a copas internacionales. Y eso que todavía resta el partido pendiente con Cobresal.

De todas formas, los árabes han demostrado ser un rival de temer. Más allá de la irregularidad mostrada en el torneo local, el equipo dirigido por Ivo Basay ha dejado una buena imagen en Copa Libertadores y llega con hartos partidos en el cuerpo: 20 sumando tres competiciones, a diferencia de los 10 de Everton.

"Ha tenido un buen rodaje, en la Copa ha andado bastante bien y en el torneo también. Es un equipo de sumo cuidado, tiene jugadores interesantes", repasa Velásquez.

El casablanquino sabe de sobra cómo juegan los equipos del "Hueso", quien fuera su entrenador cuando estuvo a préstamo en Unión San Felipe el 2010.

"Es un técnico que va al frente, le gusta atacar con mucha gente, y que propone también. Le gusta presionar bien arriba. Va a ser un lindo partido para ir con la confianza que estamos para ganar y traernos los tres puntos a casa", adelanta "Chano", agregando que "tiene jugadores bastante desequilibrantes arriba, dos centrodelanteros importantes, y meten mucha gente en medio terreno que trata bien el balón, así que va a ser un partido de mucha concentración. Tendremos que aprovechar los espacios que dejen ellos, porque nos van a salir a presionar".

El zaguero formado en las cadetes auriazules espera un partido muy distinto al de la "U" o Unión Española, y por la propuesta del rival asume que la clave puede estar en las transiciones rápidas, esas que fueron tan efectivas ante los rojos en Santa Laura.

"Puede ser que al meter mucha gente en campo rival, nosotros tratar de salir rápidamente y saltarnos esa presión que nos ponen, y con los hombres que tenemos en ofensiva por ahí podría pasar el partido", asume el capitán de los viñamarinos.

Retomando un lugar

Ya recuperado del desgarro que lo dejó fuera de los últimos partidos y que recién le permitió ingresar en el segundo tiempo ante la "U", Camilo Rodríguez reconoce que Palestino "siempre ha sido un rival complicado. Tiene buenos jugadores y va a ser un partido muy exigente".

En lo personal, el lateral derecho admitió sentirse bien y con seguridad, factor no menor luego de la recaída que había sufrido.

"Me había recuperado, pero en un entrenamiento me resentí, empecé la recuperación nuevamente, la hice todavía mejor y me dio la posibilidad de estar bien físicamente y sumar en el último partido", confiesa el carrilero, añadiendo que "físicamente me siento bien, luego de la recuperación, la preparación que hice fue buena y eso me tiene dentro de los 18 citados, así que espero seguir recuperándome y seguir sumando con el equipo".

Salvo por el lesionado Benjamín Berríos, Everton recupera así una pieza importante para el choque de esta tarde en La Cisterna, donde los oro y cielo podrían instalarse en una expectante posición cuando ya se acerca la mitad del campeonato.

Los oro y cielo repetirían la formación

Gustavo Díaz ya encontró su oncena inicial. De hecho, más allá de alguna variante táctica, los nombres se vienen repitiendo desde el empate con Curicó Unido en la región del Maule. Es por ello que esta tarde ante Palestino el uruguayo saldría a la cancha de La Cisterna con el mismo equipo que arrancó contra Universidad de Chile, a menos que sorprenda con Camilo Rodríguez desde la partida. Así, Everton jugaría con Cristian Campestrini; Bastián San Juan, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Alex Ibacache; Diego Orellana, Gonzalo Freitas, Álvaro Madrid; Juan Cuevas, Álvaro Ramos y Maximiliano Cerato.

"(Ivo Basay) es un técnico que va al frente, le gusta atacar con mucha gente, y que propone también"

Marcos Velásquez, Capitán de Everton

"Siempre ha sido un rival complicado. Tiene buenos jugadores y va a ser un partido muy exigente"

Camilo Rodríguez, Lateral oro y cielo

Exfutbolistas preparan actividad

La Agrupación de Ex Futbolistas Profesionales Oro y Cielo, encabezada por su presidente, Erasmo Zúñiga, realizará mañana una actividad que tiene como principal objetivo recaudar fondos para obras de carácter social. Se trata de una tallarinata que se efectuará el sábado desde las 20 horas en la sede de la organización, ubicada en calle Pacífico 4321, en Gómez Carreño. La invitación es abierta para toda la familia, vecinos del sector e hinchas de Everton, y la adhesión a la actividad tiene un costo de $4.000.

16 horas de esta tarde, el cuadro viñamarino abrirá la undécima fecha del campeonato nacional visitando a Palestino en La Cisterna.

20 partidos ha jugado Palestino en lo que va del año, más que ningún otro en el país. Everton, en tanto, ha disputado 10 juegos.

2009 el año en que se produjo la última victoria oro y cielo en La Cisterna. Desde ahí se registran un empate y cuatro victorias árabes.