Dólar se dispara más de $ 6 y toca su mayor nivel en cuatro meses

E-mail Compartir

El dólar cerró con un importante avance ayer en el cruce local, tocando su mayor nivel en cuatro meses en medio de las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China por la guerra comercial. Así, la divisa norteamericana terminó la jornada con una subida de $6,50, ubicándose en $685,00 vendedor y $684,70 comprador. De esta forma, el billete verde tocó su mayor nivel en cuatro meses, después de que el 3 de enero se cotizara en $695,60. En tanto, para hoy se espera el IPC, el que podría rondar el 0,3% para el mes de abril.

Remuneraciones reales suben 2,3% en marzo: mayor alza en 10 meses

E-mail Compartir

La mayor alza en 10 meses anotó en marzo el índice de remuneraciones reales, según informó el INE ayer. De acuerdon al reporte del organismo, el IR real registró un incremento de 2,3% en doce meses, acumulando una variación de 1,3% al tercer mes del año. La remuneración media por hora ordinaria fue $4.867, anotando un aumento interanual de 5,0%. Este valor se ubicó en $4.555 para las mujeres, y en $5.136 para los hombres, con una brecha de género de -11,3%. El costo medio de la mano de obra por hora total fue $5.572.

Tensión comercial entre China y EE.UU. afecta con fuerza a mercados

E-mail Compartir

Wall Street sufrió importantes pérdidas, debido a las las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Una escenario similar ocurrió con las bolsas de Europa, mientras que en el país el IPSA, con la baja de ayer, perdió todo lo que había subido en el año. Así, el índice que agrupa las principales acciones de la rueda local cedió un 0,89%, a 5.078,64 puntos en lo que es su menor nivel desde el 28 de diciembre de 2018. El volumen de operaciones negociado alcanzó el equivalente a US$202,4 millones, por encima del promedio habitual.