Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Hacer del estadio Sausalito una fortaleza

FÚTBOL. El delantero de Everton enfrentó las críticas por el mal segundo tiempo con Palestino, y ya apunta a Audax Italiano.
E-mail Compartir

La derrota contra Palestino de alguna forma terminó marcando la semana para Everton. Más allá del resultado, lo que prevaleció al final fue cómo se jugó el segundo tiempo y el escaso aporte de los que ingresaron desde el banco de suplentes para cambiar el trámite del juego. El entrenador Gustavo Díaz tomó nota de aquello y se lo hizo saber a sus jugadores.

Juan Cuevas, uno de los hombres más experimentados en el plantel oro y cielo, asume las críticas, pero también hace una pausa y pone la pelota contra el piso. El delantero sugiere que no hay necesidad de ser tan alarmistas.

"Hay que tratar de mejorar siempre, cuando ganas y cuando pierdes, pero ahora que perdimos parece que todos no servimos para nada, y no es así", dijo el atacante argentino nacionalizado mexicano.

Cuevas se tomó el tiempo para intentar explicar la irregularidad mostrada por Everton en los últimos partidos, tanto desde el juego como de los resultados, y para ello basó su argumento en que cada rival es diferente, así como no hay partido igual.

"Si a Unión Española le haces cuatro goles y después viene la 'U' y ve que los hicimos de contra, va a tomar precauciones con eso, y las tomó. Palestino también. Todos los partidos son diferentes y los rivales nos estudian, como nosotros los estudiamos a ellos, y después el partido se abre por detalles. A veces encuentras el gol rápido y te da tiempo para jugar de contra y buscar los espacios, en otras te golpean primero y tienes que saber sobreponerte a eso, y eso fue lo que nos pasó contra Palestino, nos hicieron el gol y no supimos reponernos y tratar de jugar más sueltos", reconoció el extremo oro y cielo, admitiendo que tras la apertura de la cuenta de los árabes no supieron cómo pararse en el campo ni tranquilizarse para manejar la pelota.

El ex Mineros de Zacatecas también se refirió al hecho de que en varios partidos a Everton le vienen convirtiendo en el inicio de los segundos tiempos, tal como ocurrió justamente con la "U" y Palestino.

"Son estadísticas... obviamente tenemos que corregirlo. Cada vez que entramos a un partido decimos lo mismo pero a veces te pasa, y el rival también cuenta. Tenemos que corregir esos pequeños detalles de tratar de salir más concentrados y que seamos nosotros el primero que pega. Hay que seguir trabajando e insistiendo y meterle más concentración en los primeros minutos", confesó Cuevas.

¿al debe?

"Todo tiempo pasado fue mejor", dice el refrán, y quizá más de algún hincha de Everton se habrá preguntado por qué Juan Cuevas no ha podido ser el mismo que deslumbró cuando llegó a Viña del Mar. Sin embargo, el ariete auriazul se defendió al ser consultado si se siente en deuda.

"No estoy en deuda. Siempre que entro a la cancha trato de dar todo, a veces las cosas salen bien, y en otras mal, pero en deuda no", aseguró, añadiendo que "acá la prioridad es que ande bien el equipo y gane. Los factores personales los dejamos de lado, lo importante es el equipo".

Por eso, pensando en el choque del domingo, al trasandino le interesa sólo una cosa: ganar. "Viene un rival durísimo. Cada vez que nos enfrentamos a Audax, siempre salen buenos partidos, y viene en alza, le ganó a un gran rival como es la 'U'. Tiene jugadores muy buenos, que son muy compactos, se arman bien atrás", anticipó. Poco después, maquiavélico, recalcó: "Más allá de que juguemos bien o mal, tenemos que ganar".

Para el cierre de la primera rueda, Everton tendrá que disputar tres partidos en condición de local: ante Audax Italiano, Huachipato y Cobresal. Es por ello que parece vital hacerse respetar en el estadio Sausalito para terminar bien encaminados para el segundo semestre. "Uno de los objetivos que tenemos es tratar de ganar todos los partidos en casa para hacernos fuertes de local", sostuvo Juan Cuevas, agregando que "la tabla ya se está partiendo, entonces si queremos empezar a pelear en el lote de arriba, este partido de local contra Audax lo tenemos que ganar".


Cuevas: "Ahora que perdimos parece que no servimos"

"No estoy en deuda. Siempre que entro a la cancha trato de dar todo, a veces las cosas salen bien, y en otras mal".

Juan Cuevas, Delantero oro y cielo


Municipio espera concretar pronto el renovado trato por el Sausalito

Pese a que las conversaciones para zanjar el nuevo acuerdo entre Everton y la municipalidad de Viña del Mar por el uso del estadio Sausalito se han dilatado más de lo previsto debido a una serie de postergaciones solicitadas por el propio gobierno comunal, según explicó Claudio Boisier, administrador municipal, todo debería cerrarse a la brevedad.

"Esperamos que se concrete un acuerdo en forma satisfactoria para ambas partes lo más pronto posible y para eso estamos trabajando con el club", aseguró. Si bien todavía hay varios elementos por definir en el renovado convenio, Boisier dejó en claro que "Everton siempre ha tenido todo el respaldo del municipio y el estadio está disponible para ocuparlo en todos los partidos del campeonato y para sus entrenamientos".

17 puntos suma Audax Italiano en la clasificación del torneo. En el sexto lugar, los floridanos poseen cinco unidades más que Everton.

12 horas del domingo se disputará el encuentro entre el cuadro auriazul y los verdes en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

3 partidos de local les quedan a los oro y cielo para el cierre de la primera rueda: Audax Italiano, Huachipato y Cobresal.