Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

"Ser intensos y tener paciencia", la receta de Bernardo Cerezo para ganar en La Serena

FÚTBOL. El defensa de Wanderers aseguró que aunque los equipos rivales los "esperan", el Decano no transa en su estilo.
E-mail Compartir

Nicolás Reyes A.

Mantener la calma y ser pacientes en busca del gol. Esas son las lecciones que sacan en Santiago Wanderers luego del triunfo ante Deportes Melipilla el pasado sábado por 2-1 en el estadio Elías Figueroa Brander.

El cuadro porteño tuvo una trabajada victoria frente a un elenco capitalino que poco propuso en su visita a Playa Ancha, algo que se ha reiterado en los encuentros de la escuadra caturra. Los jugadores son conscientes de esta situación y por eso preparan el enfrentamiento ante Deportes La Serena mentalizados en quedarse con los tres puntos y evitar los errores del fin de semana.

Así lo reconoce el defensa wanderino Bernardo Cerezo, titular frente al "Potro Solitario", quien se ha vuelto una pieza clave en la retaguardia caturra.

De cara al partido contra los de la Región de Coquimbo, el formado en Universidad de Chile destacó que "es un rival muy duro, les tenemos mucho respeto, pero confiamos en nuestro juego. Debemos ser intensos y tener paciencia, porque ellos en algunos momentos nos esperan un poco, ya que nuestro juego no lo transamos, que es proponer en todas las canchas y esperamos traernos un gran resultado".

"El objetivo nunca ha cambiado, a pesar de las dos derrotas seguidas, sabíamos que eso podía pasar y teníamos que trabajar de la misma manera. Por eso conseguimos el resultado y de la manera en que jugamos el fin de semana pasado pudimos sacar la victoria", agregó el jugador.

Respecto al trámite del juego ante los melipillanos y lo que conversaron en el descanso con el técnico, Miguel Ramírez, Cerezo comentó que "nos dijo que recuperáramos la agresividad, la intensidad y que nos tranquilizáramos, que debíamos tener la paciencia suficiente, porque ellos no iban a proponer e íbamos a tener todo el campo libre".

Plantel amplio

A lo largo de la campaña, el Decano ha demostrado tener una gran cantidad de variantes en todas sus líneas. Ahora con la aparición de jóvenes canteranos, la competencia por un lugar en el once inicial es cada vez más dura.

Cerezo recalcó que "los chicos tienen muchas ganas y mucha perseverancia, hay que dejarlos tranquilos, que entrenen día a día y que se esfuercen, para que sientan lo que es jugar en el primer equipo, que es lo que uno siempre busca".

Sobre la irrupción de estos canteranos y la competencia al interior del conjunto porteño, el futbolista manifestó que "creo que tenemos dos o tres jugadores por puesto y está todo muy competitivo. Todos quieren jugar, casi todos los lesionados se han recuperado y son pocos los que tenemos afuera, y eso es muy satisfactorio, porque tenemos a alguien queriendo jugar y que lo hace de la mejor manera".

Por último, el carrilero habló sobre su posición en cancha, afirmando que "no me complica jugar con el perfil cambiado. En la juvenil fui un jugador polifuncional y trato de hacerlo de la mejor manera, esforzarme al máximo en el puesto que sea y si me toca jugar por izquierda o por derecha, voy a dejarlo todo".

Santiago Wanderers visitará a La Serena desde las 15:30 del sábado.

"Tenemos dos o tres jugadores por puesto y está todo muy competitivo. Todos quieren jugar"

Bernardo Cerezo, Defensa de Santiago Wanderers


Partido con Audax por Copa Chile sigue sin estadio donde jugarse

Hasta ayer, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional mantenía en su web la programación del partido por segunda fase de Copa Chile entre Wanderers y Audax para el 8 de junio, en el estadio Elías Figueroa. Sin embargo, ese día el recinto se utilizará para el duelo amistoso entre las selecciones de rugby de Chile y Rumania. Pese a que el club porteño estaba informado hace un mes que el coliseo se encontraba ocupado, recién una semana atrás tomó contacto de manera informal con el administrador de Sausalito para consultar la opción de recibir a los itálicos en Viña. En la mañana de ayer hubo una segunda llamada telefónica, pero hasta el cierre de esta edición no se había iniciado el camino administrativo para el arriendo del estadio con el municipio. Respecto a la autorización de la gobernación porteña para jugar en la Ciudad Jardín por Copa Chile, hablaron con un funcionario para tantear terreno hace una semana, pero hasta ayer no figuraba una solicitud formal en las oficinas de María de los Ángeles de la Paz. Trascendió que la autoridad provincial no está segura de autorizar un partido de Wanderers en el estadio municipal de la Ciudad Jardín. Otra opción para el Decano sería trasladarse al Lucio Fariña, no obstante en el municipio quillotano informaron que no han tenido siquiera una consulta telefónica desde la S.A. caturra para iniciar los trámites de arriendo del estadio.

9 partidos ha disputado Bernardo Cerezo en la presente temporada, siendo uno de los defensas con más encuentros jugados.

24 años tiene el defensa formado en Universidad de Chile y que es parte del plantel caturro desde el segundo semestre de 2017.