Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

El lamento de Freitas: "El fútbol se gana con goles y es lo que nos faltó"

FÚTBOL. El volante oro y cielo admitió que dos errores se pagaron caro y fue autocrítico con la impericia para marcar en el arco rival pese a generar varias opciones.
E-mail Compartir

La derrota frente a Audax Italiano golpeó fuerte en el camarín de Everton. La desazón era tal que prácticamente ningún jugador quiso repasar el partido a la salida del estadio Sausalito. No era para menos: el cuadro oro y cielo había manejado el balón, generándose incluso las principales acciones de peligro, pero aun así se llevó una caída por 2-0 en casa. Por eso la amargura era enorme y patente en los rostros viñamarinos.

El uruguayo Gonzalo Freitas fue uno de los pocos futbolistas de Everton que dejó a un lado molestia y analizó el frustrante encuentro.

"Estamos calientes, no con el juego, sino que con el resultado. Creo que tuvimos muchas chances, cuatro o cinco claras abajo del arco, y agarramos al arquero rival en un gran momento, en un gran día", reconoció el charrúa.

El ex Peñarol lamentó que Everton haya realizado todo el desgaste y que al final se llevara una derrota que no mereció por lo visto en la cancha. Sin embargo, también puso énfasis en las desatenciones que permitieron los goles itálicos en Viña del Mar.

"Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival que sabe a lo que juega, que se defiende bien con mucha gente, y que mediante el pelotazo largo buscaba a sus delanteros, que son rápidos y potentes. Creo que tuvimos la pelota y tratamos de buscar los espacios, por momentos lo teníamos y por momentos no, pero cometimos dos errores que nos costaron caro y nos vamos con una amargura bárbara", analizó el mediocampista auriazul.

"Creo que habíamos planificado bien el partido. Ellos se defendían bien, con mucha gente, y jugaban a eso. De una pelota quieta nos agarraron medios distraídos, y esas cosas no pueden pasar, y nos encontramos con un gol que fue como un baldazo de agua fría. Después se nos hizo un poco cuesta arriba, tratamos de intentar, pero bueno, vino el segundo gol por un error nuestro y lamentablemente nos llevamos una derrota", agregó.

De todas formas, no todo es malo para Gonzalo Freitas. El uruguayo dejó en claro que se jugó bastante mejor en relación al último partido con Palestino. Recalcó que Everton tuvo el dominio del balón y que se buscó atacar por las bandas para vulnerar la cerrada zona media y defensa rival, pero, como tantas otras veces, el equipo terminó fallando en el finiquito.

"Tuvimos más la pelota, pero el fútbol se gana con goles y es lo que nos faltó", resumió con frustración. "Es lamentable por el resultado, pero esto es fútbol, hay que seguir y pensar en lo que viene", añadió.

Freitas también abordó el hecho de jugar con una línea de tres zagueros, conformada por Bastián San Juan, Marcos Velásquez y Cristián Suárez, algo que le dio réditos al equipo de Gustavo Díaz, pero que no se pudo capitalizar.

"Nos sentimos cómodos, creo que contra Unión Española habíamos planificado un partido igual y salió bastante bien. Tienes más salida por la banda cuando hay más gente en mitad con buen pie, tratamos de apostar a eso y por momentos salió, pero nos faltó el gol", insistió el volante charrúa.

Si bien Everton tiene un partido pendiente con Cobresal, el panorama se empezó a complicar en la tabla de posiciones. Los oro y cielo se estancaron en la parte baja de la clasificación, y luego de dos derrotas consecutivas marchan en el duodécimo puesto con 12 puntos, a cuatro unidades del colista Universidad de Chile.

"De esto se sale con trabajo, humildad. Hay que seguir trabajando el doble, pero esto es largo, obviamente que a nadie le gusta perder, menos de local y menos de esta manera, pero hay que seguir trabajando y corrigiendo errores, tratar de minimizar. Ya se vendrán los resultados positivos", aseguró el 5 de Everton.

Más allá del golpe que significó la derrota con Audax Italiano, Freitas afirmó que el plantel tiene la convicción y la fortaleza para salir adelante y revertir el complejo escenario.

"Psicológicamente estamos fuertes, hay que seguir trabajando y apostando a terminar bien el primer semestre", dijo Freitas, un luchador incansable que se rehúsa a ver a Everton peleando abajo.

"Cometimos dos errores que nos costaron caro y nos vamos con una amargura bárbara"

Gonzalo Freitas, Mediocampista de Everton

El director deportivo de Everton y exarquero, Gustavo Dalsasso, no duda a la hora de defender a Carlos Moreno tras el segundo gol de Audax Italiano. "Es un error de lectura. Tendría que haber atacado el balón con la cabeza, y no de borde interno, o asegurarse y sacar la pelota de la cancha. Pero eso te lo va dando la experiencia", dijo, y añadió que el momento del equipo hace que todo se magnifique, "pero son esos goles que llevan a amar más el arco y ser más duro de cabeza".

La frustración con la derrota frente a Audax Italiano no invadió solamente a jugadores y cuerpo técnico, sino que también a parte de los hinchas de Everton que llegaron hasta el estadio Sausalito para presenciar la caída por 2-0. Tras el partido del fin de semana, integrantes de la barra auriazul rayaron y pintaron diferentes lugares de la galería Cerro del principal coliseo viñamarino, incluyendo portones, muros, barandas y señaléticas. Los rayados van desde la insignia del club y leyendas alusivas a la barra, hasta un mensaje dirigido que señala "mexicanos ctm". De acuerdo a fuentes al interior de la municipalidad de Viña del Mar, dueña del recinto, también se produjeron destrozos en rejas, baños, puntos de venta y otras áreas y elementos que generan daños avaluados en dos millones de pesos.

2 partidos seguidos sin marcar suma Everton tras las derrotas contra Palestino (1-0) y Audax (2-0).

Gustavo Dalsasso blinda a Carlos Moreno

La galería sufre con la ira de los hinchas