Loncura: allanan 5 viviendas donde se vendía droga
POLICIAL. Seis detenidos en intenso operativo en Quintero.
Tras meses de investigación, el OS-7 de Carabineros, junto a efectivos de la Subcomisaría de Quintero y en coordinación con la Fiscalía local, se logró la incautación de más de dos mil dosis de pasta base de cocaína y marihuana, luego de aplicar el allanamiento simultáneo a cinco viviendas de la localidad de Loncura, domicilios que eran ocupados como fuentes distribuidoras de microtráfico.
Durante el operativo, los efectivos policiales también lograron la detención de seis personas que estarían involucradas en los ilícitos, expuso el subcomisario de los Servicios de la Cuarta Comisaría de Concón, capitán Emilio Hermosilla. Además, incautaron importantes cantidades de dinero y armas de fogueo.
Hermosilla precisó que "se incautaron 2.500 dosis de pasta base de cocaína, 600 dosis de marihuana, tres armas de fogueo, más una pesa digital con la cual se dosificaba la droga para su venta. El avalúo de todo se acerca a los $ 3 millones, que es lo que pudieron realizar ellos con la venta de droga".
Bandas criminales
En la investigación, explicó el oficial, se pudo establecer que las cinco viviendas son ocupadas por una banda criminal dedicada al narcotráfico, por lo que continúa la indagación por parte del Ministerio Pública para obtener mayores antecedentes, ya que no se descarta que haya más involucrados.
"Tenemos información de que esta banda realizaba microtráfico en el sector de Loncura, específicamente en la comuna de Quintero y sectores aledaños", aclaró Hermosilla, dando a conocer también que trabaja en determinar si las personas que viven en los domicilios allanados son parientes o cercanos.
Sin embargo, acotó que en base a la investigación llevada a cabo por el OS-7, "creemos que tienen algún vínculo y relación entre ellos". Los seis detenidos son habitantes de la zona y tienen antecedentes penales por diferentes tipos de delitos. Los antecedentes del caso fueron enviados al Juzgado de Garantía de Viña del Mar para la formalización de los sujetos, mientras continúan indagando.
De acuerdo a lo que informó Carabineros el operativo fue mandatado por la Fiscalía de Quintero, tras diversas denuncias que se hicieron de venta de droga en la localidad, lo que alertó al Ministerio Público y la policía para iniciar la investigación. El capitán Hermosilla, en base a esto, instó a la denuncia al número institucional 135, donde se puede realizar -según dijo- llamadas anónimas para dar a conocer la información de venta de drogas.
Operativo se inició por denuncias