Una despedida que estuvo lejos de ser la ideal tuvo la Selección Chilena femenina, que se prepara para enfrentar el próximo mes un desafío de marca mayor en el Mundial de la categoría, en Francia.
Las dirigidas por José Letelier, a pesar de dominar por gran parte del compromiso amistoso ante Colombia, no pudieron plasmar su superioridad en el marcador. No obstante, mostraron un fútbol más maduro ante más de 15 mil personas en el Estadio Nacional.
La esperanza se encendía a los 69' del compromiso, cuando una volea de María José Urrutia ponía la ventaja transitoria para el conjunto nacional, que tuvo más de una ocasión para desequilibrar definitivamente el tanteador, pero no lo logró.
La oncena colombiana logró la paridad al primer minuto de descuento, tras un polémico penal, que fue marcado por Marcela Restrepo, sellando un agridulce 1-1 final.
La voz del dt
Tras la igualdad, el técnico de la Selección, entregó la nómina de 23 jugadoras que serán parte de la cita mundialista en canchas galas.
Chile partirá a Europa con las arqueras Christiane Endler, Natalia Campos y Ryan Torrero; en la parte defensiva contará con Carla Guerrero, Camila Sáez, Su Helen Galaz, Rocío Soto, Javiera Toro y Valentina Díaz.
En el medioterreno, las escogidas fueron Yessenia López, Karen Araya, Claudia Soto, Francisca Lara, Ana Gutiérrez, Daniela Pardo y Elisa Durán, mientras que en la zona de atacantes, el equipo nacional estará compuesto de María José Rojas, Yanara Aedo, Yessenia Huenteo, María José Urrutia, Daniela Zamora, Javiera Grez y Rosario Balmaceda.
Con esta nómina, Chile debutará en la Copa del Mundo ante Suecia el 11 de junio en Rennes, para después medirse ante Estados Unidos el 16 y a Tailandia el día 29, todos duelos válidos por el Grupo F del certamen planetario.
"Nos preparamos de la mejor forma para el Mundial y ahora el objetivo es ir a competir".
José Letelier, DT de la Roja femenina