Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Clasificados
  • Deportes

Enzo Gutiérrez: "Aún quedan fechas de la primera rueda y hay que corregir errores"

FÚTBOL. El ariete de Santiago Wanderers no ocultó que la dura derrota ante Deportes Copiapó sorprendió a la escuadra porteña, pero desea dar vuelta la página. En tanto, el DT caturro Miguel Ramírez adelantó que buscarán refuerzos.
E-mail Compartir

Matías Llanca M.

Al final del encuentro entre Santiago Wanderers y Deportes Copiapó, que terminó con una categórica caída para el Decano (0-3), se vio a un Enzo Gutiérrez con un andar cabizbajo en el césped del estadio Elías Figueroa Brander.

Algo normal, ya que el nuevo revés de los caturros los alejó de la opción de pelear de manera más directa la punta del torneo de Primera B a Cobreloa, que se alejó cuatro puntos de Wanderers y del propio elenco nortino, que igualó en puntaje a los de Valparaíso, rebasándolos incluso por la diferencia de goles.

Ante el mal resultado, el delantero oriundo de Charata no ocultó que un profundo estupor reinó en el camarín caturro en la trastienda de la caída en casa, más aún por cómo se dio el encuentro y por haberla sufrido ante un rival directo.

"Muy triste, muy dolorido porque no esperábamos esta derrota. Uno se pone a analizar y no puede explicar cómo pudimos perder de esta manera, estábamos bien hasta una jugada desgraciada donde Daniel (González) metió el gol en contra y después nos expulsan a Bernardo (Cerezo). Pasaron cosas que no estaban en los planes", manifestó el goleador caturro, quien agregó que "habíamos salido con todo, con mucha intensidad. Estábamos convencidos de buscar el primer gol, pero no se dio así. Nos sorprendió, porque golpes así duelen y más en casa, como locales y con nuestra gente, ya que somos un equipo que por lo general es muy fuerte y por eso nos vamos tristes".

Esperanzas renovadas

No obstante el negro panorama que vivieron el fin de semana en el coloso playanchino, el ariete wanderino indicó que a su parecer, la tarea es la de "saber levantarse rápido" del mal resultado, ya que "aún faltan fechas para el término de la primera rueda y tenemos que corregir los errores que tuvimos".

Errores que podrían costarle mucho al Decano en un torneo donde no parece haber regularidad absoluta. De hecho, el propio Gutiérrez rememoró que la escuadra porteña también tuvo una ventaja que se fue diluyendo con el correr de las últimas cinco fechas del campeonato, donde Wanderers sólo obtuvo cuatro puntos de 15 posibles.

"El torneo está muy complicado, nosotros también habíamos sacado una ventaja de cuatro puntos y ahora estamos abajo. Esto es muy parejo, hay que rendir y somos un equipo, pero lo último ha sido muy irregular", señaló el delantero, añadiendo que "nosotros tenemos que focalizarnos en hacer las cosas bien, ir partido a partido. Ante Santiago Morning queremos seguir en la tarea de sacar los puntos en casa".

Piezas fundamentales

El infortunado partido de Santiago Wanderers no sólo se reflejó en el marcador. Además de los tres puntos perdidos, el elenco dirigido por Miguel Ramírez también tiene en el mediocampo su dolor de cabeza más grande para esta semana.

Y es que, además de la expulsión de Bernardo Cerezo, el Decano sumará las ausencias de Marco Medel y Francisco Alarcón, jugadores que hasta la fecha habían servido como ejes del medioterreno titulares en el esquema del cuadro de Valparaíso, tanto en la contención como en la generación de juego para los delanteros.

En ese sentido, Enzo Gutiérrez no desconoció que la pérdida es un golpe fuerte del que se deben reponer con las piezas que no pudieron estar ante Copiapó.

"Acá somos un plantel de muchos jugadores, donde sabemos que el que entra tiene la obligación de rendir. Igual, perdemos tres jugadores que son importantísimos para nosotros, pero estamos seguros de que los que entrarán lo harán bien", afirmó el delantero del Decano.

Sondeando refuerzos

A pocos duelos para el fin de la primera rueda, ya empiezan a verse las necesidades de un Wanderers que no ha podido sostener su ritmo y que ha sufrido un bajón futbolístico.

De hecho, tras el encuentro ante Copiapó, el técnico Miguel Ramírez no ocultó que ya se estarían sondeando refuerzos para el plantel caturro, con el fin de no decaer en la lucha por mantenerse en los puestos altos del campeonato.

"Estamos pensando ya en que a mitad de torneo debemos traer un par de refuerzos que nos permitan tener un plantel mucho más competitivo", reconoció el estratega de los porteños.

"Acá tenemos un plantel de muchos jugadores donde sabemos que el que entre, tiene que rendir".

Enzo Gutiérrez, Delantero de S. Wanderers


Tabla Primera B

6 goles acumula el chaqueño en el torneo de la Primera B, siendo el goleador de Santiago Wanderers.

Equipos Ptos. Dif. P

1º Cobreloa 26 12 13

2º D. Copiapó 22 10 13

3º S. Wanderers 22 3 13

4º D. Puerto Montt 21 9 13

5° Barnechea 20 -1 13

6° D. Temuco 19 5 13

7º D. La Serena 19 1 13

8º S. Morning 19 0 13

9º Rangers 17 1 13

10º D. Santa Cruz 16 -8 13

11º Ñublense 15 -4 13

12º D. Valdivia 14 -6 13

13º U. San Felipe 13 -5 13

14º D. Melipilla 12 -1 13

15º Magallanes 12 -6 13

16º San Luis 10 -10 13

Oyer toma con cautela el cambio en la administración de la concesionaria

FÚTBOL. Timonel de la Corporación rescató cambio de enfoque de la S.A. caturra.
E-mail Compartir

El cambio en el control de la concesionaria Santiago Wanderers SADP, tras la concurrencia de la nueva empresa Sports Entertainment International Chile (SEIC) al reciente aumento de capital de la escuadra porteña, estuvo lejos de pasar inadvertido.

Esto, tanto por la repentina cesión de la opción preferente de la Fundación Futuro Valparaíso -que estaría destinada a desaparecer- como también por el hecho de que la nueva sociedad que tiene el porcentaje mayoritario de la S.A. también pertenece a Nicolás Ibáñez Scott.

En este sentido, para el presidente de la Corporación Santiago Wanderers y actual director de la concesionaria, Mario Oyer, el hecho "no reviste ningún cambio para nosotros, ya que no cambia el nombre del controlador, el contrato de concesión se mantiene igual".

No obstante, el ingeniero en construcción sí valoró el cambio de enfoque que traería aparejada la aparición de SEIC en la esfera wanderina, ya que la entidad tendría un giro destinado al desarrollo del deporte profesional "y a la excelencia en este punto", según lo expresado el sábado por el actual presidente de la S.A. wanderina, Rafael González Camus.

"Es importante relevar que la Corporación Santiago Wanderers y los socios hemos arrendado la rama de fútbol profesional no para hacer filantropía sino para sacar rendimiento profesional. Eso hay que mantenerlo y esa es nuestra postura final", mencionó Oyer, agregando que "al cambiar el controlador, debe hacerlo también la misión y la visión de la institución, y por eso esperamos que los cambios no sean sólo a nivel estructural o administrativo, sino que también sean así en la parte más política y de llevar a cabo una relación contractual con los actuales socios e hinchas de Santiago Wanderers".

Otro punto importante, lo representa el "pasivo cero" con el que quedó el club tras el reciente aumento de capital. Algo señalado como relativo por parte de Oyer, quien en un momento declaró que "poniendo la pelota al piso, para nosotros la deuda se mantiene y cambia sólo el que se la lleva".

Sin embargo, el mandamás de la Corporación no desconoce que el hecho puede ser una movida estratégica del actual dueño de la mayor parte del paquete accionario, para una eventual venta futura del control del club.

"También es verdad que es mejor la foto de vender un producto saneado y con números empatados que en números rojos. Pero es un asunto por el que podríamos tener más claridad en la próxima reunión de directorio. Estamos recién con esta información, desarrollándola de a poco", cerró Oyer.

"La Corporación había arrendado la rama de fútbol no para la filantropía sino para lo profesional".

Mario Oyer, Presidente de Corporación SW