Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Alison Mandel y Pedro Ruminot harán show conjunto para poder verse más

HUMOR. "Compañeros" se llama el trabajo que presentarán el 1 de junio en Viña, previo a su estreno oficial.
E-mail Compartir

Flor Arbulú

Alison Mandel y Pedro Ruminot tienen destacadas carreras en el mundo del stand up, tal como lo han demostrado en sus presentaciones tanto en el Festival de Olmué como en el de Viña del Mar. Pero estas exitosas carreras han derivado en un problema para la pareja que se casó en diciembre de 2015. "Nos estábamos viendo súper poco", confiesa Ruminot, detallando que "ella hace shows por su lado, yo por el mío y en un momento estaba en Punta Arenas y el mismo día ella estaba en Arica. Conversamos y fue como hagamos un show como para vernos más".

Alison, por su parte, cuenta que "habíamos trabajado anteriormente y habían sido puras peleas", debido a que "tenemos mecanismos muy diferentes de trabajar", como que "yo soy muy matea, soy buena para ensayar y Pedro es mucho más espontáneo. Entonces habíamos decidido que no es una buena mezcla".

"Pero -continúa la también actriz- como con nuestros shows nos vamos tanto de gira y no nos vemos tanto, dijimos superemos esta situación y trabajemos juntos", pues "teniendo esta herramienta que los dos nos dedicamos a lo mismo, en el fondo cómo desaprovechar la oportunidad".

Y además le ofrece la posibilidad de girar con sus hijos, algo que -según Ruminot- "hemos podido hacer un par de veces, y ha sido bien entretenido, porque igual nuestros niños son súper apañadores (...) Y claro, hacer el show en familia es bastante grato. También es traspasar un poco eso a la rutina".

Risas de a dos

El resultado del trabajo que están realizando en conjunto lleva por nombre "Compañeros", un espectáculo de stand up comedy en que ambos hacen sus propios monólogos y, a la vez, dialogan en el escenario. "En este 'Compañeros' mostramos un poco de nuestra vida, de lo diferente que fue en otras etapas", comenta Alison, a lo que su compañero agrega que "vamos contando cosas de nuestra historia y cosas que la gente quiere saber".

"Yo no sé por qué, pero todo el mundo quiere saber... Como que les llama la atención cosas de nuestra vida, cosas que aparecen en las redes sociales. La gente pregunta y es muy curiosa respecto a cómo nos conocimos, por qué estamos juntos. Siempre hacen las mismas preguntas. Vamos a hablar sobre eso, así como nuestras ganas de tener hijos. Todos esos temitas que a la gente le llama la atención", adelanta Pedro.

"También -continúa Alison- nos reímos un poco de lo bonito que se ve todo en las redes sociales y que en la realidad no es tan así". La comediante dice que también tiene un espacio para burlarse en su rutina de la relación de Ruminot con Felipe Avello, quienes compartieron escenario por más de dos años con el espectáculo "Socios", que además tuvo una segunda parte.

"Ahora tuvo que dejar a su otro marido para volver donde su esposa titular", dice al respecto la actriz, quien asegura que "comparto amor con Felipe Avello. Ellos dos se aman y, de hecho, yo me burlo de ello en mi rutina, del amor que se tienen ellos dos".

En cuanto al guión, Mandel manifiesta que "ha fluido bastante bien. O sea, cada uno tiene su monólogo, donde también seleccionamos algunos chistes que pueden servir más o menos para esta situación. Pero eso lo ve cada uno de manera más individual y lo junto son cosas que nos dan mucha risa como comentarios que recibimos en Instagram".

Estos comentarios, además, han hecho capturas de imagen y serán parte de las visuales que acompañarán la puesta en escena. Algo que es parte de la búsqueda escénica en la que ha estado Ruminot en sus últimos trabajos con el fin de que haya un plus a la rutina que presenta. De allí que, por ejemplo, la pareja se encuentre trabajando con el director Francisco Krebs Brahm.

Viña y futuro

Este espectáculo es el que presentarán en la Ciudad Jardín el próximo 1 de junio (ver ficha). "Comenzamos en Viña con esta especie de marcha blanca y luego hacemos un estreno acá, en Santiago, ya en agosto", manifiesta Alison Mandel.

Ruminot, por su parte, precisa que "esta es nuestra primera versión, pero para regiones. Son dos shows distintos que se llaman igual", pues el de la capital "lo estamos preparando con hartos elementos, con videos, con fotografías".

La elección de Viña del Mar para esta especie de preestreno no es casual. Pedro Ruminot dice que la comuna "es una suerte ya de cábala", ya que tanto los espectáculos en solitario como los compartidos ("Socios" y "Ruta 5", en el que participó junto a otros representantes del género como León Murillo) han comenzado acá y han obtenido buenos resultados.

"Viña es donde partimos y siempre los shows resultan harto, porque además la Quinta Región es súper amable, la gente que siempre va al cansino va con una disposición súper buena", asegura el también estudiante de Derecho de la Universidad Finis Terrae.

Su pareja también consigna que Viña "nos encanta". "Uno, como comediante, tiene sus ciudades regalonas y que, en el fondo, son un poco común entre todos. Y Viña es una de las favoritas junto con Iquique".

Por otra parte, ambos siguen con sus propias ocupaciones. Es así como Alison Mandel seguirá de gira con su espectáculo en solitario, a la espera de comenzar la promoción de la película "Mujeres arriba", que protagoniza junto a Natalia Valdebenito y Loretto Araya (ver recuadro).

Pedro Ruminot, en tanto, retomará en octubre las funciones de su renovado espectáculo "Universal", con el nombre de "Super Universal". Ello, luego que tuviera un severo cuadro de estrés que le significó una vasoconstricción arterial en el cerebro: "Tuve que parar, realmente parar, porque estaba súper agotado y agobiado", cuenta.

Es así como después del espectáculo grande, "La gran estafa 2", paró por un tiempo y recién ahora -poco a poco- está comenzando a retomar las funciones, pero con espectáculos más pequeños.

Una comedia que promete

"Mujeres arriba" es una película realizada por LAF Producciones, colectivo detrás de virales como "Cuando eres distraído" y "Si los gatos te dijeran lo que estás pensando", que se estrenará el 31 de octubre y es protagonizada por Loretto Araya, Natalia Valdebenito y Alison Mandel. "Estoy muy feliz con ese proyecto, lo pasamos muy, muy bien grabando las tres. (...) Creo que hicimos un súper buen trío, como tres mujeres comediantes. Eso me tiene muy feliz", comenta la última, destacando que "es la primera vez que estoy en un personaje protagónico en una película, no había tenido la experiencia de grabar tan largamente", así como la buena relación que surgió con Valdebenito, la cual se mantiene hasta hoy.