Aduanas y la USM inician trabajo para fortalecer gestión del servicio público

E-mail Compartir

El Servicio Nacional de Aduanas y la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) comenzaron a implementar un convenio de colaboración para levantar un nuevo modelo de gestión y administración financiera en la institución pública. El Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, y el Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), Darcy Fuenzalida, firmaron el documento para un trabajo que involucra la activa participación de directivos y académicos especializados en el área.

Municipio de Quillota suma siete profesionales a su área de Salud

E-mail Compartir

Con siete nuevos profesionales de distintas disciplinas cuenta el Departamento de Salud Municipal de Quillota, en el marco del programa Profesionales Jóvenes, impulsado con el objetivo entregar oportunidades laborales a jóvenes quillotanos que comienzan su vida profesional. Los nuevos profesionales valoraron la iniciativa, ya que les permite ingresar al mundo laboral y además adquirir nuevas habilidades. Entre ellos se encuentran enfermeros, nutricionistas y técnicos en especialidades.

Pdte. Corte Suprema: María Angélica Repetto es "una destacada ministra"

E-mail Compartir

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, se refirió a la candidata de La Moneda para integrar el máximo tribunal, la jueza María Angélica Repetto, de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, precisando que es "una destacada ministra y profesionalmente goza de gran prestigio". Frente a la polémica por Dobra Lusic y la investigación a jueces de Rancagua, aseveró que "se ha entendido la necesidad de generar mecanismos de nombramientos, en general para todos los jueces, que sean más objetivo".