Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Cerato dice que es la hora de los "jugadores importantes"

FÚTBOL. Con miras al choque con Huachipato, el ariete sabe la responsabilidad de los de mayor experiencia dentro de un plantel que sólo piensa en ganar.
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

En el contexto en que se enmarca Everton, no hay espacio para dobles lecturas. Clavados en el duodécimo puesto con 12 puntos, a los oro y cielo les urge un triunfo luego de cuatro partidos sin conocer de victorias.

En el plantel asumen que se encuentran en una posición incómoda, inesperada para muchos, por lo que esta noche ante Huachipato, y luego con Cobresal, es imprescindible sumar seis puntos en casa. De lo contrario, la situación podría comenzar a tornarse insostenible. Sólo así esperan al interior del cuadro auriazul regresar del receso con otra mentalidad y aire como para mantener intacto el objetivo de acceder a un torneo internacional.

"Por lo menos deberíamos tener un par de puntos más, pero la realidad indica otra cosa, que estamos necesitados de puntos, de ganar. No miramos la parte baja, miramos que tenemos un equipo y las herramientas para estar más arriba", reconoce Maximiliano Cerato.

Parte de la autocrítica del atacante argentino se relaciona con dos aspectos fundamentales: la impericia para definir y los errores defensivos que terminan pagando caro.

"Nos está costando mucho, porque cuando nos llegan una o dos veces nos están convirtiendo. Tenemos que ser más contundentes arriba y tratar de mantener el cero en nuestro arco, hay que sacar este partido adelante, jugando bien o no, hay que ganarlo, es muy importante terminar bien esta primera parte", agregó.

Tal como al entrenador Gustavo Díaz, a Cerato, hoy sólo le importa una cosa: ganar. Es un sentimiento generalizado en el plantel.

"El fútbol no es de merecimientos, podemos llegar todo el partido y de una contra te hacen el gol. Independiente de eso tenemos que crearnos las ocasiones, hacerlas, y mantener el cero atrás, que es lo principal, porque de atrás hacia adelante se gana el partido", complementa Diego Orellana, agregando que "queremos ganar, como sea. A mí no me importa jugar lindo, me importa ganar no más".

Sin velásquez

Para el choque de esta noche ante los acereros, Everton no podrá contar con el suspendido Marcos Velásquez, además de los lesionados Álvaro Madrid, Benjamín Berríos y Joaquín López, mientras que hasta última hora se esperará por Gonzalo Freitas.

Un panorama adverso, con bajas sensibles para los viñamarinos, pero Cerato se tiene fe y cree que es hora que aparezcan los nombres propios.

"Somos un grupo fuerte y todos tienen la capacidad y las herramientas para poder ayudar al equipo. No tengo dudas de que a los que les toque jugar lo van a hacer bien, estamos todos metidos en lo mismo, el grupo está bien claro y unido pese a los resultados, que nos han golpeado obviamente, pero esto es de hombres y lo vamos a sacar adelante. Tenemos jugadores importantes que en estos momentos vamos a aparecer", sostiene el argentino nacionalizado chileno.

Ante un rival que no ha podido escapar tampoco a la irregularidad, Cerato avisa que "no nos vamos a meter atrás, vamos a ser un equipo contundente, que va a ir arriba, va a meter gente arriba, y vamos a ganar el partido. Esa es la mentalidad que tenemos".

Orellana también parece tener la receta: "El secreto pasa por lo que hagamos nosotros. Miramos al rival, pero siempre pensando que nosotros lo vamos a atacar. Somos locales, entonces tenemos que someterlos, ir hacia adelante y no dejarlos respirar". Esa es la sed de victoria para un Everton al que no le sirven más que los tres puntos.

"Lo vamos a sacar adelante. Tenemos jugadores importantes que en estos momentos vamos a aparecer"

Maximiliano Cerato, Delantero de Everton


Larcamón quiere abrochar un buen cierre del primer semestre del 2019

Los dos últimos triunfos sobre rivales directos en la parte baja de la tabla como Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción dejaron a Huachipato en una expectante décima posición con 18 puntos, mismas unidades que Palestino, quien cierra la lista de equipos clasificados a torneos internacionales. Una racha que los acereros buscarán extender esta noche en Viña del Mar. "Ahora estamos mentalizados en cerrar de la mejor forma este semestre", señaló el entrenador Nicolás Larcamón, quien para hoy no contaría con jugadores como Cris Martínez y César Valenzuela. En ese escenario, Danny Pérez debería actuar como extremo para acompañar a Anthony Blondell en ofensiva en un esquema 4-2-3-1. "Yo estaba convencido que cuando se acoplara al modelo y la idea de juego iba a ser una pieza importante y lo viene demostrando en estos últimos 180 minutos, donde no solamente fue importante en toda la generación de juego", remarcó el DT acerero.

2 fechas de castigo recibió Marcos Velásquez luego de la expulsión sufrida ante O'Higgins en Rancagua.

20:30 horas de esta noche se disputará el encuentro entre Everton y Huachipato en el estadio Sausalito.

6 puntos separan a los oro y cielo (12) de los acereros (18), que vienen de dos victorias consecutivas.

Jarry tumba al verdugo de Garín y es semifinalista

TENIS. El nacional se impuso en dos sets al japonés Taro Daniel en Ginebra.
E-mail Compartir

Nicolás Jarry (75° del ranking mundial) se cobró revancha de su compatriota Christian Garín (37°) y venció a Taro Daniel (107°) para instalarse en las semifinales del ATP 250 de Ginebra.

El japonés venía de ganar por parciales de 6-2, 4-6 y 6-4, pero ante el nieto de Jaime Fillol se inclinó por 6-1 y 7-5 tras una hora y 30 minutos de partido.

Jarry tuvo un arranque arrollador ante el asiático con un juego apoyado en su efectivo servicio, concretando además certeros quiebres que le permitieron adjudicarse rápidamente la primera manga.

En el segundo parcial el juego se emparejó, y Daniel forzó algunos errores del tenista nacional, que pese a ello supo cerrar el encuentro a su favor. De paso, le permitió al santiaguino mantenerse firme y no ceder ningún set en lo que va del campeonato. Además, la victoria le permitiría escalar al puesto 66 del ranking ATP.

En la ronda de los cuatro mejores, el chileno se medirá esta mañana a las 8 horas en la cancha central del Geneva Open contra el moldavo Radu Albot (45°), quinto preclasificado del torneo, y quien eliminó al bosnio Damir Dzumhur (57°) por 6-3 y 7-5.

"Me sentí muy bien, pude manejar las tensiones ante un rival duro que otras veces me ha complicado, así que estoy contento por haber cerrado el partido en dos sets", comentó Nicolás Jarry luego de sacar pasajes a semifinales.

"Aproveché bien las oportunidades que tuve en el primer set, en el segundo me costó un poco, pero es parte del juego. La combinación del saque y el hecho de estar muy claro desde el fondo me ha ayudado bastante", agregó.

Con Garín en Wimbledon

Con respecto a su participación en el dobles de Wimbledon junto a Garín, Nicolás Jarry reconoció que "no tenía con quien jugar, así que se lo mencioné y acordamos. Ambos podemos jugar muy bien en pasto, tenemos experiencia y daremos lo mejor de nosotros".

El santiaguino aclaró que fue algo más fortuito que planificado con miras a Copa Davis. "La decisión no pasó por pensar en las finales de Copa Davis, queda mucho para eso. Cuando chico jugamos muchas veces y era bueno retomar la dupla para seguir creciendo", aseguró Jarry.

"La combinación del saque y el hecho de estar muy claro desde el fondo me ha ayudado bastante"

Nicolás Jarry, Tenista nacional

Los rivales de los chilenos en Roland Garros

Christian Garín y Nicolás Jarry ya conocen a los rivales que enfrentarán en la primera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. El ariqueño se verá las caras ante Reilly Opelka, actual 58° del mundo, y quien en 2018 lo batió en el Challenger de Savannah, en Estados Unidos, también en arcilla. De ganar, Garín se mediría ante el triunfador del duelo entre Stan Wawrinka (27°) y Josef Kovalic (132°). En tanto, Jarry chocará con el argentino Juan Martín del Potro (9°), en un duelo inédito para el nacional. Si se impone jugaría con Yoshihito Nishioka (71°) o Mackenzie McDonald (65°).

6-1 y 7-5 el triunfo de Nicolás Jarry sobre Taro Daniel, en una hora y 30 minutos de partido.

66 el puesto al que escalaría el tenista nacional luego de la victoria contra el japonés en Ginebra.