En el marco del programa "Mi Colegio Caturro", iniciativa que busca incentivar la wanderinidad y la estrecha relación entre Santiago Wanderers y Valparaíso en las nuevas generaciones, los jugadores de Decano, Luis García, Juan Soto y Matías Marín visitaron a los niños del "Centro de Educación Especial Bellavista", ubicado en la calle Yerbas Buenas del cerro Bellavista.
Durante la visita, los futbolistas realizaron una presentación sobre la historia de Santiago Wanderers y su relación con Valparaíso, destacando los aspectos sociales y culturales del club.
Tras ello, los jugadores compartieron con los niños, trabajaron en el jardín del colegio, pintaron caturritos y plantaron flores como símbolo de la semilla de la wanderinidad, cerrando con una invitación al estadio para el partido de mañana entre el Decano y Santiago Morning a todo el establecimiento educacional.
La profesora Patricia Bustamante, coordinadora del equipo de evaluación del Centro Educacional Bellavista, que atiende a niños de 3 a 19 años con déficit intelectual, señaló que "es primera vez que es una visita de este tipo y me encantaron, por ejemplo, las palabras de los chicos en el sentido de seguir sus sueños y que todo se puede lograr con esfuerzo".
Admitiendo que existen "muchos chicos que son realmente fanáticos de Santiago Wanderers", la educadora insistió en que "esta venida de los jugadores de Wanderers va a quedar como el más hermoso de los recuerdos".
"Acá son todos muy alegres... esta es una escuela que comienza desde la pedagogía del amor y nos caracterizamos por recibir de la mejor manera posible a quienes nos visitan, pero claramente, los que son wanderinos estaban eufóricos y se notaba en sus caritas, sin dejar de hablar y preguntar... estaban más contentos de lo normal y eso era evidente", concluyó la docente.
Día del Patrinimonio en Independencia
La sede de Santiago Wanderers, en calle Independencia 2061, abrirá hoy sus puertas para sumarse a las celebraciones por el Día del Patrimonio. Por ello es que entre las 11 y 14 horas se realizarán tours guiados por la casona porteña, instancia en la que quienes participen podrán ser parte de la historia del Decano del fútbol chileno, a través de sus trofeos, fotografías y sus principales protagonistas en estos 127 años de vida.