CIP hace positivo balance a un año de su puesta en marcha en Viña

E-mail Compartir

1.532 personas han sido atendidas en el Centro de Información Patrimonial del municipio viñamarino en su primer año siendo además el primero de este tipo a nivel país. Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato aseguró que"permite ofrecer servicios de información turística especializados en el ámbito patrimonial y cultural permitiéndonos ampliar su conocimiento y mirada hacia otros importantes atractivos".

Chile será "país en foco" de la 70ª versión del festival de cine Berlín 2020

E-mail Compartir

La industria nacional será el eje central de la próxima versión del Festival Internacional de Cine de Berlín que se desarrollará en 2020 donde asistirán productores y creadores chilenos, convirtiénose así en el primer país sudamericano en asumir este rol. Tras la decisión, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, aseguró que este título "es un incentivo para seguir apoyando nuestra industria del cine".

Los Vikings 5 preparan show sinfónico para celebrar 50 años

E-mail Compartir

El próximo 31 de mayo en su natal Coquimbo, el grupo de cumbia Los Viking 5 presentará un espectáculo de 2 horas y media donde darán vida a un show sinfónico de sus clásicos temas de cumbia. Para ello, ya trabajaron doce temas y contarán con casi 40 músico en escena. Además de lo musical, la celebración iniciará con una obra de teatro inspirada en los inicio del grupo, para luego dar paso a este particular concierto.