Advierten una mejor percepción de la actividad de emprender en Chile

E-mail Compartir

La tasa de actividad emprendedora en etapa inicial se consolida en torno al 25% y casi el 50% de las personas que no tienen un negocio propio han manifestado su intención de emprender; y, además, existe una mejoría en la percepción social hacia el emprendimiento que llega al 76%. Esas son algunas de las cifras que se destacan en el "Global Entrepreneurship Monitor, GEM. Reporte Nacional de Chile 2018", estudio que se lanzó oficialmente ayer y que fue elaborado por la FEN de la Universidad del Desarrollo.

Director regional del SII impulsa modernización tributaria de pymes

E-mail Compartir

El director regional del SII, Sergio Flores, llamó a las pymes de la zona a modernizar sus procesos tributarios. "Hay muchas empresas que se forman que saben lo que quieren hacer como negocio, pero no saben cuál es el marco normativo y legal", dijo, en el marco del seminario "Tributación para las Pymes: Presente y futuro", organizado por "Impulsar, Clúster de Escuelas de Negocios". En tanto, Mónica Riquelme, directora de la Escuela de Adm. y Negocios de Duoc UC sede Viña del Mar, destacó el aporte que el clúster puede entregar a los emprendedores.

Dólar sigue perdiendo fuerza y cae bajo la barrera de los $ 700

E-mail Compartir

Por segunda jornada consecutiva el dólar cayó con fuerza en su cotización diaria en el mercado cambiario local. La divisa estadounidense cerró ayer con una baja de $7,50 y concluyó en puntas de $694,30 vendedor y $694,0 comprador. La divisa retrocedió $8,70, por lo que acumuló una baja de $16. De esta forma la moneda norteamericana alcanzó su menor nivel desde mediados de mayo. Los expertos señalan que la caída continuará en la medida que, por ejemplo, se alivianen las tensiones comerciales que existen en la actualidad.