Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Clasificados
  • Deportes

González y una billetera ajustada para los refuerzos

FÚTBOL. Timonel caturro reconoció un presupuesto ceñido.
E-mail Compartir

A pesar de que falta aún un encuentro para terminar un agitado primer semestre en Santiago Wanderers, en el Decano ya piensan en lo que se viene para la segunda parte de este año.

De hecho, el presidente caturro Rafael González Camus, afirmó que durante la semana pasada ya habrían sostenido una reunión junto al Cuerpo Técnico y la Comisión Fútbol de la escuadra porteña con el fin de perfilar posibles refuerzos para el torneo de Primera B.

"Estamos a la espera del final de esta fase de Copa Chile para empezar a tomar líneas definitivas y adoptar medidas para lo que será la segunda rueda", aseguró el timonel wanderino, quien, eso sí, hizo una salvedad respecto al presente económico del Decano.

"Es un tema que hay que discutir. Estamos un poco ajustados para este año, pero cuando hay que hacer esfuerzos para potenciar al equipo, tenemos que analizarlo bien, tenemos que buscar recursos liberando algunos, o bien, buscando ingresos extraordinarios", manifestó González Camus, detallando que estarían prontos a realizar un análisis deportivo para cotejar las debilidades del cuadro caturro en el semestre, y desde ahí, operar en consecuencia junto al director técnico Miguel Ramírez y la dirigencia wanderina, pero descartó hablar de plazos al requerir un diagnóstico previo.

Junto con eso, el mandamás de la institución de Valparaíso afirmó que los dineros del reciente aumento de capital de la concesionaria verde ya estarían en las arcas de la sociedad anónima, aunque dejó en claro que no serán ocupados completamente en refuerzos.

"Hay que pensar en la dimensión completa de Santiago Wanderers, no sólo en refuerzos, sino en la operación diaria", cerró el dirigente del club caturro.

"Cuando hay que hacer esfuerzos para potenciar al equipo, hay que analizarlo bien".

Rafael González Camus, Presidente de, Santiago Wanderers

El ataque del Decano confía en una remontada en la llave de Copa Chile

FÚTBOL. Los delanteros Enzo Gutiérrez y Lionel Altamirano destacaron el desempeño del equipo frente a Audax Italiano, a pesar de la reñida derrota cosechada en el estadio Sausalito.
E-mail Compartir

Un partido intenso, pero un resultado que no llenó las expectativas, fue el que los fanáticos de Santiago Wanderers presenciaron el pasado sábado en el estadio Sausalito, en el lance frente a Audax Italiano, por la segunda fase de la Copa Chile, donde el Decano cayó por 2-1.

Y eso lo reconocen en el plantel porteño, pero igualmente manifestaron conformidad por el juego mostrado en el coloso viñamarino, especialmente porque a la luz de lo hecho en cancha, la diferencia de categorías no fue notoria.

Eso se desprendió, al menos, de las palabras del atacante caturro Enzo Gutiérrez, quien dijo estar "satisfecho por el rendimiento del equipo", a pesar de no conseguir marcarle a los itálicos en el partido de ida.

"Por momentos estábamos en deuda con mostrar un buen juego. Pero esta vez perdimos sin merecerlo. Nos vamos con un sabor agridulce por haber hecho un gran partido y no llevarnos la victoria", aseguró el chaqueño, quien agregó que "ellos están en Primera División y nosotros sabíamos que tenían jerarquía, y que ellos se conocen muy bien. Hay un buen sabor, porque les hicimos un gran partido".

No obstante, el trasandino mantiene la esperanza para revertir la llave ante el elenco audino, manifestando que "si bien cuando jugamos en La Florida no nos fue bien, estamos con la confianza de dar vuelta la llave. Vamos a tratar de ganar y de poder recuperarnos rápido. Queremos pasar a la otra fase".

FUERON superIORES

Una visión similar a la del ariete chaqueño tuvo el también argentino Lionel Altamirano. El jugador de la escuadra porteña señaló que tampoco vio en Sausalito una diferencia grande en el juego entre ambas escuadras.

"Si el técnico de Audax reconoció que Wanderers fue superior en el partido, es porque así fue. La verdad es que tuvimos un buen partido y pudimos generar varias ocasiones de gol, pero no las supimos aprovechar. Ellos, en cambio, tuvieron dos situaciones y un mano a mano, y nos ganaron", sostuvo el delantero, añadiendo que "yo mantengo la confianza y la fe en mis compañeros de poder ir allá y revertir la situación".

Según el atacante, errores puntuales fueron los que le costaron el partido al Decano, incluyendo ahí tanto las desinteligencias defensivas que terminaron en las dos anotaciones del conjunto dirigido por Juan José Ribera, y también por la impericia ofensiva presentada por el Decano. Elementos que los verdes buscarán superar en el gramado sintético de La Florida, mañana a partir de las 18:00 horas en la capital.

"Son cosas que tenemos que trabajar, y se tendrán que analizar en el día que tenemos para preparar esto. Queremos ir a la vuelta y seguir jugando como jugamos en la ida. Tendríamos que haber definido mejor, pero demostramos que un equipo de Primera nos respeta", sentenció Altamirano, resumiento en gran medida el sentimiento que impregna a la escuadra porteña. La ilusión está intacta en Santiago Wanderers, y la llave está totalmente abierta pensando en la opción de seguir en carrera en Copa Chile.

"Nos vamos con un sabor agridulce por haber hecho un gran partido y no llevarnos la victoria".

Enzo Gutiérrez, Atacante del Decano

"Si el técnico de ellos dice que Wanderers fue superior en el partido, es porque así fue".

Lionel Altamirano, Delantero de Wanderers

Daños menores en el coliseo viñamarino

Uno de los grandes temores de cara al encuentro de Copa Chile disputado en Sausalito, obedecía a los posibles daños y al comportamiento de la hinchada caturra en el coloso viñamarino, ligado históricamente a Everton de Viña del Mar. Luego del duelo frente a Audax Italiano, la administración del recinto de la Ciudad Jardín realizó un balance positivo del encuentro. Esto a pesar de que se documentó también la cifra de 25 butacas destruidas y la existencia de rayados en la mayor parte de los baños del coloso de avenida Padre Hurtado.

2-1 fue el resultado del partido de ida entre Wanderers y Audax Italian por Copa Chile, el cual favorece al elenco audino.

18:00 horas de mañana se realizará el partido de vuelta de la llave de segunda fase, en el estadio Bicentenario de La Florida.