Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Vida Social
  • Espectáculos

Front: "Tenemos mucha ilusión de poder hacer unos buenos Juegos Panamericanos"

REMO. El entrenador de la Selección Nacional confía en que el arduo ciclo de prácticas en el Tranque La Luz de Curauma dará frutos en Lima.
E-mail Compartir

Matías Llanca M.

Las aguas del Tranque La Luz en Curauma volvieron a tener actividad en las últimas semanas de este mes, ya que la Selección Chilena de Remo ya perfila sus últimos desafíos en vistas a la disputa de cupos olímpicos en los Juegos Panamericanos de Lima.

Una cita para la que recién partirán en cinco semanas más, el día 1 de agosto, pero que tiene a los 24 seleccionados trabajando a toda máquina en el centro deportivo ubicado a un costado del espejo de agua curaumino.

Aunque las lluvias y el viento en el sector impidieron la práctica en la laguna, que realizan desde el pasado lunes, los seleccionados trabajaron en simuladores y ergómetros.

"No considero oportuno arriesgar a alguno con tan poco tiempo", señaló el técnico del equipo nacional Bienvenido Front, quien acompañó a sus dirigidos en diversas competencias en una gira europea, que incluyó paradas en Duisburg, donde Chile obtuvo once medallas, en la Copa del Mundo de Poznan y en Cataluña.

"Estuvimos haciendo mucho trabajo de volumen y kilometraje en el río Ebro, y luego participamos en Cataluña. Luego de esto, regresaron 16 deportistas y ocho fueron a Poznan, donde los dos sin timonel dieron con el tiempo para los juegos y los dobles que no tuvieron tan buena presentación", manifestó el entrenador, quien añadió que "tenemos la esperanza que en estas últimas modalidades la clasificación continental nos venga mejor, ya que es algo más sencillo para este equipo".

Buenas expectativas

El exigente itinerario de los remeros nacionales incluye la concentración del equipo en el Centro de Entrenamiento Olímpico curaumino, donde entrenarán tomando cuidado con las temperaturas, ya que esa fue una de las razones que, según el adiestrador nacional, les hizo prescindir de alargar su estadía en Europa.

"Es mejor entrenar en Curauma con doce grados e ir a Perú con 16, que venirnos de España con casi 40 grados", sostuvo Front, agregando que "los megaeventos como los Panamericanos me gusta prepararlos en Chile, ya que toda la labor que estamos por hacer, los exámenes y el trabajo de nutrición, hubiese sido muy difícil de hacer en España".

La Selección Nacional de Remo comenzarán a competir en la justa continental el día 6 de agosto, siendo para Bienvenido Front una buena ocasión para seguir demostrando los buenos resultados y el desarrollo que ha tenido el deporte náutico chileno durante los últimos años. Por lo tanto, no oculta que hay expectativas.

"Tengo mucha ilusión al igual que nuestro equipo, ya que hemos hecho un muy buen trabajo en los últimos años, se están dando buenos resultados. Creo que el rendimiento va a ser excelente", afirmó el español, agregando que "vamos a presentar trece botes para el certamen, y no me cabe duda de que vamos a estar luchando por más de alguna medalla en ocho o nueve botes. Veo al equipo muy competitivo y hemos hecho bien las cosas. Si se mantiene el nivel, serán unos muy buenos Juegos Panamericanos para el remo chileno".

"Presentaremos trece botes y no me cabe duda de que lucharemos por medallas".

Bienvenido Front, Head Coach de la

Selección Chilena de Remo

1 de agosto será la fecha de partida de los seleccionados, que hoy entrenan en Curauma.

24 remeros componen la actual nómina de la Selección Chilena que se prepara para los Panamericanos.

Niemann cedió puestos en la disputa del Rocket Classic

GOLF. El chileno cayó a la novena posición del certamen.
E-mail Compartir

Una irregular jornada tuvo ayer el chileno, Joaquín Niemann, en la disputa del torneo Rocket Mortgage Classic, en donde cerró noveno su penúltima serie con una tarjeta de -13, con un total de 69 golpes.

La imprecisión le jugó en contra al golfista nacional, quien había destacado en las primeras dos rondas del certamen, especialmente en la segunda, donde había entregado un puntaje total de -10 y se había situado en la lucha por estar en el top 5 del torneo.

En la jornada sabatina, Niemann había comenzado bien, con cuatro birdies que lo mantenían dentro de la competencia por los puestos de avanzada, e incluso como escolta del actual líder de la competencia, Nate Lashley.

No obstante, un infortunado bogey en el hoyo 14 de la cancha ubicada en Detroit echó por tierra las pretensiones del chileno, quien terminó alejándose de los primeros cinco lugares.

La irregularidad, en parte, se había visto compensada por un birdie obtenido en el hoyo 17, que lo colocaba en la lucha para definir hoy los primeros lugares del Rocket Classic.

Sin embargo, el chileno sufrió otro descalabro en el último hoyo con un bogey, y puso nuevamente en peligro su meta de asegurar el cupo para disputar el PGA en la próxima temporada, para el que aún tiene posibilidades. Incluso, una jornada brillante le permitiría al nacional capturar un eventual cupo para disputar el Abierto Británico.

-13 registra la tarjeta total del nacional en el torneo disputado en Estados Unidos.