Adultos mayores marchan en Quillota exigiendo un buen trato

E-mail Compartir

Una iniciativa llevada a cabo por el Centro Plaza Mayor congregó a cerca de 150 personas en la ciudad de Quillota, quienes marcharon por las calles en el marco del mes por el buen trato a la tercera edad. "Más que una marcha, es una iniciativa cultural y social, donde diversas personas, autoridades, instituciones ciudadanos deciden recordar y visibilizar el tema del buen trato al adulto mayor, desde el lenguaje que usamos", dijo el doctor Rogelio Monsalve, encargado del centro de salud Plaza Mayor.

Más de 13 mil empresas se han creado en los últimos 15 meses

E-mail Compartir

Como parte de su visita a las instalaciones de la empresa Acost Fruits, el seremi de Economía, Javier Puiggros, entregó una importante noticia en materia económica: en los últimos 15 meses se han creado un total de 13.301 empresas en la región, a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES), del ministerio de Economía. Sólo en mayo pasado se constituyeron 924 sociedades por esta plataforma en la región, mientras que a nivel nacional fue de 12.207.

Operativos del OS-7 terminaron con el decomiso de seis mil dosis de drogas

E-mail Compartir

Cuatro allanamientos ejecutados por personal del OS-7 de Carabineros terminaron con seis detenidos y seis mil dosis de drogas incautadas en las comunas de Concón, Valparaíso y Viña del Mar, según reportó Cooperativa. Las sustancias ilícitas decomisadas fueron 5.924 dosis de marihuana elaborada, 230 de clorhidrato de cocaína, 50 de pasta base de cocaína, y cuatro gramos de MDMA (éxtasis), avaluadas en cerca de $18 millones. Cinco de los detenidos pasaron a control de detención.