DT de Trasandino: "Somos capaces de dañar al gigante"
FÚTBOL. Christian Muñoz adelantó lo que será la revancha por Copa Chile entre Everton y los andinos en el Sausalito.
Recién hoy Trasandino comenzó a enfocarse en el duelo de revancha con Everton, válido por la segunda fase de la Copa Chile. Ayer, el cuadro andino jugó en casa un partido pendiente por la Tercera A contra Concepción y se impuso por la cuenta mínima para volver a escalar a la parte alta de la tabla.
El elenco dirigido por Christian Muñoz ha tenido un nutrido calendario, con dos encuentros por semana, una situación que el DT considera que favorece más a los oro y cielos de cara al compromiso que se disputará el sábado, a las 19 horas, en el estadio Sausalito.
"El haberse despedido con un triunfo sobre Cobresal y haberse ido de vacaciones quizá les ayudó a recargar mejor las energías. Creo que en esta pasada les favorece un poco más a ellos", comentó el técnico de los verdes, agregando que "Everton no terminó bien y esta recarga de energía le puede servir para resetearse un poco, sacarse el mal momento y generar la vuelta de página, que es lo que necesita un jugador para poder rendir".
Muñoz explica también que su plantel presenta varios jugadores con molestias físicas por esta "inhumana" carga de partidos, pero más allá de eso, en Trasandino tienen una cosa clara: Everton no es invencible, pese a las diferencias de toda índole entre ambos clubes.
"Quizá la lección más grande que sacamos es que somos capaces de hacerle daño al gigante. Cuando vas a una pelea y eres pequeño, y te toca contra alguien que tiene una ventaja superlativa, cuando pegas un combo y sacas sangre sabes que puedes derribar. Nosotros sentimos que a pesar de haber perdido 1-0 pegamos ese combo. Nos dejó en claro que podemos y con esa convicción vamos a Sausalito el fin de semana", confesó Muñoz.
El extécnico de Ovalle cree que hoy Everton los mira con mayor respeto, y si bien es consciente que los viñamarinos se sentirán más cómodos para hacer su juego en su cancha, aseguró que "nosotros también jugamos. Vamos con harta confianza de que podemos hacerlo bien".
Además, hay un condimento extra: Muñoz reconoció que para esta revancha sus jugadores no han olvidado las ofensivas palabras de un integrante del cuerpo técnico auriazul. "Si Everton queda eliminado, ese tipo es uno de los mayores responsables, porque lo que él tocó fue la fibra del jugador, la dignidad, el amor propio, y cuando uno toca eso, después tiene que estar dispuesto a recibir. Eso caló más hondo que el resultado mismo", avisó.
"Cuando vas a una pelea y eres pequeño, cuando pegas y sacas sangre sabes que puedes derribar"
Christian Muñoz, Entrenador de Trasandino