Conforman bancada por la diversidad tras caso de agresión a gay en Quilpué

E-mail Compartir

En coordinación con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), un grupo de parlamentarios de diversos partidos crearon la "Bancada transversal por la diversidad", motivada por el ataque que un joven de 18 años sufrió en manos de su padre en la comuna de Quilpué. La bancada fue impulsada por el presidente del Senado, Jaime Quintana, y la diputada Natalia Castillo (RD) y su objetivo es otorgar mayores derechos a la comunidad LGBTIQ+.

Gendarmería concreta varias mejoras en espacio común de módulo en la cárcel

E-mail Compartir

Cerca de $ 100 millones invirtió Gendarmería en la reparación de los espacios comunes del módulo 109 del Complejo Penitenciario (CP) de Valparaíso, block que es habitado por 168 personas privadas de libertad que forman parte del Programa de Reinserción Social (PRS), el cual se ejecuta en distintas unidades penales del país con positivos resultados. Los trabajos contemplaron arreglos en el comedor, gimnasio, patio y baños.

UDLA inaugura en Viña del Mar moderno centro de entrenamiento en el área salud

E-mail Compartir

Un moderno Centro de Entrenamiento en Simulación en Salud (CESS) inauguró la sede Viña del Mar de la Universidad de Las Américas, espacio que, con una infraestructura, equipamiento y tecnología de altos estándares de calidad y seguridad, tiene por objetivo entrenar a alumnos que actualmente cursan carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud para su futuro desempeño profesional.