Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Clasificados
  • Deportes

El actor de Disney Cameron Boyce falleció a los 20 años

CAUSA. Murió mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una enfermedad que se estaba tratando.
E-mail Compartir

El actor de Disney Channel conocido por la serie "Jessie" y las película "Los descendientes", Cameron Boyce, falleció a los 20 años en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Así lo confirmó su familia ayer. "Informamos con profundo dolor que hemos perdido a Cameron. Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica por la que estaba siendo tratado. Sin duda, el mundo ha perdido una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y lo amaron", expresó el documento.

Tras conocerse la noticia distintos compañeros de set le dedicaron mensajes de condolencias en las redes sociales. Uno de ellos fue Adam Sandler, quien fue su "padre" en la saga de películas "Son como niños". "Muy joven. Demasiado dulce. Demasiado gracioso. Solo el niño más amable, talentoso y decente. Me encantó ese niño. Se preocupaba mucho por su familia. Se preocupa mucho por el mundo. Gracias, Cameron, por todo lo que nos diste. Mucho más estaba en camino. Todos nuestros corazones están rotos. Pensando en tu increíble familia y enviando nuestras más profundas condolencias", publicó en su Instagram.

Kenny Ortega, quien lo dirigió en las películas "Los descendientes" escribió que "Cameron trajo amor, risa y compasión en todos los días que estuve en su presencia".

Por su parte Skai Jackson, quien actuó con él en la serie "Jessie" expresó: "Ni siquiera sé por dónde empezar ... Estoy sin palabras. Nunca pensé que en un millón de años estaría escribiendo esto. Cam, eras único en tu clase. Mi corazón se romperá para siempre. Estoy tan feliz de haber pasado casi todos los días contigo en el set, que me diste los mejores abrazos. Desearía haberte abrazado con más fuerza cuando te vi hace un par de meses".

Cameron participó en dos producciones que tienen previsto estrenarse durante el segundo semestre de este año. Una de ellas es la tercera entrega de "Los descendientes", ficción en la que los protagonistas son los hijos de los villanos de las películas Disney y donde Boyce interpreta a Carlos, el hijo de Cruella de Vil. La segunda, en tanto, es la comedia "Mrs. Fletcher", de HBO .

Trabajos conocidos

Cameron Boyce debutó con 9 años en la película de terror "Mirror". Dos años después protagonizó junto a Adam Sandler la comedia "Son como niños" y su secuela. Además participó durante cinco años en la serie "Jessie" de Disney, allí interpretaba a un chico travieso y deportista.

Luchita y Dominga, las gemelas con que Chilevisión enfrentará el horario prime

"GEMELAS". Una de las hermanas, separadas al nacer, tendrá que suplantar a la otra en la cárcel.
E-mail Compartir

Amelia Carvallo

Una es Rivera y canta cumbias rancheras, la otra se apellida Vásquez de Acuña y comanda una editorial. Ambas son interpretadas por la actriz Paloma Moreno que vuelve a las teleseries en su primer protagónico. Se trata de "Gemelas", apuesta con la que Chilevisión se suma al horario prime.

La ficción se basa en la serie argentina "Educando a Nina", bajo el clásico relato de las gemelas separadas al nacer, y que luego la vida vuelve a reunir. "Gemelas" enfrenta el mundo de dos hermanas que han crecido en ambiente diametralmente opuestos: una es una heredera mimada y la otra una corista de un grupo de rancheras. Por circunstancias Luchita ( corista) deberá suplantar a su gemela que ha caído presa en España, acusada de un delito que no cometió.

La protagonista de este doble desafío actoral, Paloma Moreno, contó que está muy contenta de que el área dramática de Chilevisión finalmente emita esta teleserie que terminó de ser grabada a fines del año pasado. "Creo que es muy importante que se abran nuevas áreas dramáticas y que se mantengan las que existen, que haya trabajo para los actores", señaló.

Comentó que al parecer hay un nuevo formato para las teleseries que son las productoras externas, como es el caso de AGTV, que actualmente trabaja con Canal 13. "Es algo que pasa en Chile y en todo el mundo, casi todo se está manejando desde lo privado, sin subvención de los canales, es una lógica que hace rato venía instaurándose".

-¿Cuál es tu relación con el mundo de las teleseries?

-Bueno, yo soy actriz, me parece un lugar de trabajo muy interesante, con mucha actividad, rápido. Como me encanta actuar y es donde me siendo útil, mi relación con cualquier tipo de trabajo es positiva y estoy súper disponible.

-¿Cómo afrontas este doble rol?

-Tener este doble desafío fue una súper escuela, bien potente. Fue súper exigente abarcar dos roles protagónicos, tanto por lo que aparece a primera vista que es tener el doble de texto, como por meterse en dos personajes. Pero al final te deja muy preparada en términos técnicos y artísticos respecto a lo que la televisión demanda, es un formato donde tienes que resolver muy rápidamente, no te puedes quedar dormida, es súper exigente en ese sentido.

-¿Hay bastante de la metáfora de El príncipe y el mendigo en Gemelas?

-Por supuesto que está, hay dos mundos muy marcados, una situación que normalmente en las teleseries chilenas está presente. Y no por eso un mundo es triste y terrible y el otro está lleno de felicidad, está súper mezclado todo, las vidas transcurren de manera particular, no es todo una comedia de equivocaciones.

Personajes

Al momento de perfilar sus roles, Moreno explica que "Luchita vive en una pensión con su familia y sus compañeros de banda, también vive allí su pololo que es Vicho (Francisco Gormaz), su padrastro que es el taxista Pepucho (José Secall) y su mejor amiga Estela (Carolina Varletta). Dominga, por otro lado, ha tenido una vida de privilegios, todavía vive con su papá Manuel (Julio Milostich) quien es el dueño de una revista de modas que se llama como ella, está muy ligada al mundo de las redes sociales".

La pensión donde vive Luchita es de la madre de Vicho, Maruca Espinoza (Berta Lasala) que no se lleva muy bien con ella. Una de sus rivales en el amor de Vicho es Magaly (Karla Melo) otra corista de la banda que siempre compite con ella y cuenta con la aprobación de Maruca.

2018 se grabó la teleserie, la que se basó en una producción argentina llamada "Educando a Nina".