Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Cerato: "Ganar en Copa Chile sirve para agarrar confianza en el torneo"

FÚTBOL. El atacante evertoniano mira con optimismo una semana que se perfila como clave para la escuadra oro y cielo, de cara a la definición de la llave ante O'Higgins, en Rancagua.
E-mail Compartir

A pesar de conseguir un resultado ventajoso de cara a la definición de la llave de octavos de final de la Copa Chile ante O'Higgins, en el elenco de Everton de Viña del Mar el sentimiento que prima es el de calma y cautela.

Y es que la mínima diferencia no deja al cuadro oro y cielo con una certeza absoluta en lo futbolístico, ni con una cerrada primera opción para pasar a unos cuartos de final, que podrían servir como un verdadero envión anímico para los dirigidos por Gustavo Díaz, que también se preparan para dar una dura lucha en el campeonato, donde el fin de la primera rueda los sorprendió en la duodécima posición, con opciones tanto de luchar por un virtual cupo internacional, como, en caso contrario, de comprometerse con el descenso.

Con todo, el delantero Maximiliano Cerato destacó el 1-0 obtenido en el estadio Sausalito, esperando que el marcador sirva como envión anímico para la definición en Rancagua.

"Es lo que estamos buscando, sobre todo el funcionamiento porque ya viene el torneo. Ganar en la Copa nos sirve para agarrar confianza, para llegar de mejor manera al torneo", señaló "Maxi", agregando que "la Copa Chile siempre la hemos tomado como algo muy importante, así que por ese lado el triunfo también fue algo relevante".

Una victoria que en lo futbolístico, al menos dio mejores índices de competitividad respecto a la llave anterior con Trasandino, dando signos que después del receso que afectó al fútbol nacional por Copa América, benefició a la escuadra auriazul en la previa del reinicio del campeonato y en las postrimerías de la conformación oficial del plantel evertoniano que encarará el segundo semestre.

"El pasar de fase sería importante para nosotros, pero más importante es agarrar ritmo en el torneo, ya que se nos vienen cuatro partidos trascendentales ya arrancando el torneo", manifestó el atacante oro y cielo, quien además agregó que confía en el aporte de los nuevos elementos que han llegado al equipo.

"Serán un aporte, aunque faltan todavía, pero esperamos que nos puedan aportar en lo que necesitamos. Está Bryan (Carvallo) quien se viene integrando, está Dilan Zúñiga, que es un buen jugador al que conocemos ya, falta que se recupere Walter González y que se reintegre Álvaro Madrid, que son elementos clave. Nosotros acá estamos trabajando con todo para que después arranquemos con todo", indicó, agregando que "se puede seguir mejorando, pero un triunfo sirve, sobre todo de local y cuando nos había costado mucho ganar en el torneo. Es importante haber mantenido el cero en el arco y de ahí para arriba, tenemos calidad para sacar esta llave adelante".

La protesta de la afición

En el duelo disputado en el coloso de Avenida Padre Hurtado el pasado sábado ante el conjunto de la Sexta Región, un hecho ocurrido en las galerías Cerro y Laguna del estadio no pasó inadvertido para ninguno de los jugadores del cuadro oro y cielo.

Y es que, tras un llamado de agrupaciones de hinchas de Everton para no asistir al partido en Sausalito, el registro oficial de 1.840 hinchas denotó que una reducida cantidad de gente ocupó los sectores populares del recinto, sintonizando con las demandas de la afición, que protesta por el derecho de admisión impuesto ante varios aficionados y por la solicitud de apertura de la Corporación Deportiva Everton, que actualmente lidera Carlos Salazar.

"A nosotros obviamente nos gustaría que la cancha estuviera llena en todos los partidos, como a cualquier jugador de fútbol. Es parte del folclor, ya que al no haber gente se pierde un poco lo que es el espectáculo", manifestó el delantero del equipo viñamarino, al tiempo que añade que "son luchas internas, y nosotros nos dedicamos a jugar al fútbol. Ojalá esto se pueda dejar de lado y que la gente pueda venir, ya que necesitamos mucho de nuestra hinchada".

En el mismo sentido, el trasandino espera que las relaciones rotas entre la dirigencia de la SADP evertoniana y la hinchada viñamarina no se extienda hasta el comienzo de un torneo donde, por la posición en la que se encuentran los oro y cielo, los jugadores estiman que necesitan más que nunca el apoyo de los fanáticos.

"Con toda la gente acá, con el Sausalito repleto durante todos los partidos que tengamos de local, creo que tenemos un envión anímico para el equipo que no queremos que se pierda", sentenció Cerato.

Una posible baja trae dudas al rival

Si ya el resultado en contra podía ser un problema para O'Higgins, en las últimas horas otra posible baja se estaría sumando a las ausencias confirmadas de Roberto Cereceda por lesión y a Tomás Alarcón que fue expulsado en el cotejo de ida en Sausalito. La razón estaría en la casi cerrada partida del volante Juan Fuentes al conjunto de Estudiantes de La Plata. Si bien no ha sido oficializado, el mediocampista ya expuso su voluntad de emigrara tierras trasandinas, y sólo restaría saber si se iría en calidad de venta o préstamo.

1-0 culminó el duelo de ida en el estadio Sausalito, favoreciendo a Everton sobre OHiggins.

17:30 horas de este sábado se disputará el partido de vuelta entre los celestes y los oro y cielo, en Rancagua.

La UC obtuvo sufrida ventaja frente a Santiago Morning

FÚTBOL. Los cruzados tomaron la delantera en Copa Chile.
E-mail Compartir

Universidad Católica sufrió más de la cuenta en su visita al Estadio Nacional, en el partido de ida disputado ante un aguerrido Santiago Morning, al que derrotó por 2-0.

A pesar de controlar el balón y las acciones durante gran parte del compromiso, los cruzados no podían vulnerar la valla del portero bohemio Franco Cabrera, que se consagró, a pesar de la derrota final, como la figura del encuentro.

En la segunda mitad, los dirigidos por Gustavo Quinteros comenzaron a desgastar la férrea defensa del local.

Esto terminó recién a los 85', cuando tras un lanzamiento de esquina y un remate de Diego Buonanotte, el defensor Benjamín Kuscevic puso con un sutil taco el 1-0.

Cuando parecía que el encuentro terminaba con la mínima diferencia para el visitante, en la última jugada del partido, un nuevo córner encontró la cabeza del zaguero Valber Huerta, que marcó el 2-0 y la ventaja para la UC en una llave que se resolverá este domingo a las 18:30 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

0-2 fue el resultado del duelo de octavos de final de la Copa Chile, en el que la UC derrotó como visitante a Santiago Morning.