Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Clasificados
  • Deportes

Dos accidentes tras lluvia invernal

REGIÓN. Precipitaciones se registraron mayormente en la madrugada de ayer.
E-mail Compartir

Entre 4,3 y 6,2 milímetros de lluvia cayeron el último fin de semana en el Gran Valparaíso, de acuerdo a lo que informó ayer la Dirección Meteorológica de Chile, lo que coincide con los anuncios recibidos a mitad de semana que alertaban de precipitaciones durante la noche del sábado y la madrugada de ayer.

De acuerdo a las autoridades, la región se comportó de manera satisfactoria frente a la lluvia. De todas maneras, sí se registraron dos accidentes durante ese periodo en la zona.

El primero, la noche del sábado en la avenida España, con dos vehículos involucrados aunque sin lesionados. Mientras que el segundo ocurrió la mañana de ayer en el sector de Limonares, donde un auto chocó con un poste, provocando el corte del suministro eléctrico durante algunas horas.

6,2 milímetros de lluvia cayeron durante la madrugada del domingo en Rodelillo, según MeteoChile.

Tercer piso de edificio antiguo quedó destruido tras incendio

VALPARAÍSO. Inmueble afectado por el siniestro se ubica en la subida Washington.
E-mail Compartir

Un incendio estructural afectó a un antiguo edificio ubicado en la subida Washington, a pocos metros de la avenida Argentina. El siniestro se declaró pasadas las 15.30 horas de la tarde de ayer, afectando completamente el tercer piso del inmueble, mientras que el segundo y primer piso, donde se ubican locales comerciales, resultaron con daños por efecto del agua.

De acuerdo al comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, en ese momento se desplegaron "ocho unidades del Cuerpo de Bomberos para trabajar, y alrededor de 100 voluntarios arribaron al lugar".

Las informaciones preliminares de Bomberos dieron cuenta que el origen de las llamas sería un corto circuito.

"Al parecer hubo un desperfecto eléctrico en el tercer piso, donde había mucha ropa y muebles concentrados, a eso se debió la cantidad de humo que salió en un principio", aseguró el comandante Romo.

Producto de la emergencia, un voluntario de Bomberos resultó lesionado "por un corte en la mano, siendo trasladado a la asistencia pública", según informó el comandante bomberil.

Según información preliminar, debido al incendio una persona resultó damnificada y otras cuatro afectadas, aunque testigos indicaron que dos personas vivían en el segundo piso. Para el control de las llamas, Carabineros tuvo que interrumpir el tráfico vehicular en la subida Washington y en calle Santa Elena durante gran parte de la tarde de ayer.

Testimonio

Según relató Cedric Adelsdorfer, damnificado por el siniestro, éste se inició por de un corto circuito. "Se cortó la luz y yo iba a reclamar a la compañía, pero luego pasaron unos minutos, volví a mi pieza y la tenía llamas", aseguró el residente del edificio, quien manifestó además que no pudo rescatar ninguno de sus enseres y efectos personales.

"Al parecer hubo un desperfecto eléctrico en el tercer piso, donde había mucha ropa y muebles concentrados"

Rodrigo Romo, Comandante

Cuerpo de Bomberos Valparaíso