Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Clasificados
  • Deportes

Everton consiguió punto de oro ante Colo Colo en su visita al Monumental

FÚTBOL. Mostrando una gran solidez defensiva, el cuadro viñamarino opacó al equipo dirigido por Mario Salas y se afianza en su objetivo de abandonar la zona baja del campeonato.
E-mail Compartir

En la previa, y desde el punto de vista estadístico, doce eran los puntos que separaban a Colo Colo de Everton en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Diferencias que ayer no se hicieron latentes en el duelo que los oro y cielo enfrentaron ante el Cacique en condición de visitante y que culminó con un empate sin goles.

Con el estadio Monumental como escenario, el cuadro dirigido técnicamente por el uruguayo, Gustavo Díaz, inició el partido jugando de igual a igual frente a Colo Colo, equipo que actualmente se ubica en los puestos de avanzada del torneo local y que tenía la obligación de sumar de a tres puntos para no perderle pisada al líder, Universidad Católica.

Por su parte, Everton llegaba al partido frente a los albos con la misión de conseguir un resultado positivo que les permitiera abandonar la zona baja de la tabla de posiciones.

Un everton ofensivo

Para aquello, el cuadro viñamarino apostó al contragolpe como su principal arma ofensiva, entregándole el terreno al equipo de Mario Salas, quienes en el amanecer del pleito tuvieron en Gabriel Suazo a su jugador más inquietante a través de una serie de tiros de media distancia que, sin embargo, no complicaron al meta de Everton, Cristian Campestrini.

Apuesta que casi obtiene réditos positivos cuando a los 24' y tras una jugada colectiva entre Suazo e Iván Morales, el mediocampista albo sacó un centro al corazón del área chica evertoniana que fue impactado de manera defectuosa por el atacante de Colo Colo, quien elevó el balón por sobre el travesaño en lo que fácilmente pudo significar la apertura de la cuenta en Macul.

A modo de respuesta, y un minuto después de la arremetida del Cacique, Everton hilvanó su primera jugada de peligro luego que Maximiliano Cerato se juntara con Juan Cuevas, pero el meta Brayan Cortés estuvo atento para quedarse con el balón cuando el argentino sacó un centro para el mexicano. Luego de eso, y a los 34', Cerato volvió a intentar con un tiro de larga distancia que fue contenido por el golero de Colo Colo. Intención que fue repetida por Cuevas a los 40 minutos, pero su disparo se fue desviado.

Finalmente, y en el ocaso del primer tiempo, Everton tuvo una opción inmejorable en los pies de Cerato, pero su disparo fue nuevamente contenido por Cortés. Tras eso, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en cero.

Segundo tiempo parejo

En la segunda mitad, Everton saltó al campo de juego mucho más agresivo. Muestra de aquello fue la inclusión de Camilo Rodríguez por Bryan Carvallo con la intención de generar mayores jugadas en materia ofensiva.

Colo Colo por su parte, no logró imponer sus términos, sin poder generar jugadas de peligro en el inicio de la etapa complementaria. A raíz de aquello, Mario Salas metió mano al equipo ordenando el ingreso de Pablo Mouche por Iván Morales con la intención de generar mayor volumen en el mediocampo.

Cambio táctico que no obtuvo los resultados esperados en las huestes albas, obligando a ejecutar una nueva modificación a los 79', siendo Jaime Valdés el elegido por Salas para cambiarle la cara al partido. Sin embargo, y pese a los embates del Cacique, la defensa evertoniana se mostró segura.

Por su parte, en Everton ingresaron Sergio Vergara por el uruguayo, José Arismendi, con la intención de entregar mayor velocidad en la ofensiva oro y cielo, y el juvenil, Benjamín Rivera, reemplazó a Bastián San Juan, para reforzar la zona defensiva a diez minutos del final.

Modificaciones que, en el caso de Colo Colo, estuvieron cerca de abrir el marcado cuando a los 82' Valdés sacó un centro milimétrico para Javier Parraguez, quien estrelló un potente cabezazo en el travesaño superior del arco defendido por Campestrini, en la más clara para los albos durante el segundo tiempo.

Tras eso, el arbitro Roberto Tobar decretó el final del partido y Everton retornó a Viña del Mar con un punto de oro desde el Monumental que le permite seguir sumando en su desafío por abandonar la zona baja del Campeonato Nacional.

Salas: "Nos faltó ser más agresivos"

Contundente fue el análisis que el técnico de Colo Colo, Mario Salas, ejecutó una vez terminado el partido frente a Everton. "Nos faltó ser mucho más agresivos en el último cuarto de la cancha, y sobre todo, recurrir a otras variantes como los tiros de media distancia", expresó el estratega tras el empate ante los viñamarinos. En este sentido, Salas agregó que "en general, no es un resultado que se ajusta a lo que se hizo en el campo de juego, pero hay que seguir luchando pues queda campeonato para seguir peleando por el titulo y estoy seguro que la diferencia con Católica se puede acortar".

17 unidades sumó

6 Everton tras el positivo empate ante Colo Colo jugando en condición de visitante en el estadio Monumental.

Gustavo Díaz: "Nuestra idea siempre fue venir a ganar"

E-mail Compartir

Un punto ganado. Esa es la sensación que el cuerpo técnico de Everton exhibió una vez finalizado el partido frente a Colo Colo en el estadio Monumental y que concluyó con un marcado de 0 a 0.

Así, y tras ser consultado sobre su visión del encuentro, el técnico oro y cielo, Gustavo Díaz, fue categórico al precisar que "durante el partido los emparejamientos estuvieron correctos. Es más, tuvimos nuestras oportunidades y entendimos que inclusive lo pudimos hacer mejor ante un rival que es complejo y que jugó en su casa".

En este sentido, y sobre los cambios tácticos, el D.T uruguayo comentó que "el tener que realizar un cambio de un defensa por un defensa en el final del encuentro nos dificultó el poder ir a buscar el partido, pues nuestra idea siempre fue venir a ganar al Monumental".

Finalmente, y tras ser consultado sobre si Colo Colo fue quien manejó los hilos del partido, Díaz puntualizó que "muchas veces los medios se quedan con los últimos minutos, pero fue un duelo parejo".