APEC y la región será el eje de un conversatorio

E-mail Compartir

en la PUCV

Como antesala a la Cumbre de Líderes APEC 2019 que se efectuará en noviembre próximo, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello" realizarán hoy, desde las 8.30 horas, el Conversatorio "APEC 2019: Chile, su gente y su futuro". La actividad, en la que participarán académicos y representantes del sector productivo, se efectuará en el Salón de Honor Casa Central de la PUCV, Av. Brasil 2950, tercer piso, Valparaíso.

Corfo abre nueva convocatoria para sus programas de innovación

E-mail Compartir

Hasta el 30 de agosto, empresas de todos los tamaños que quieran innovar podrán postular a la Segunda Convocatoria 2019 de los programas de Innovación de Corfo. Se trata de los programas "Súmate a Innovar", "Innova Región" y "Crea y Valida". A estos instrumentos podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial. Está abierta a empresas de todos los tamaños.

Puerto San Antonio recibe el primer portacontenedor del servicio Eurosal

E-mail Compartir

El portacontenedor "Tanya", de la naviera CMA CGM, se transformó en el primer portacontenedor del servicio Eurosal que recala en San Antonio, en particular en el terminal de Puerto Central/DP World. Esta ruta, que históricamente funcionó en Valparaíso, se debía trasladar desde el mes de julio al vecino puerto; sin embargo, los procesos de negociación colectiva que se realizaron en el concesionario, hicieron que finalmente el servicio comenzara a funcionar en San Antonio desde este mes.