Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Los oro y cielo visitan a la UC con la misión de incomodar al puntero

FÚTBOL. En el cuadro auriazul quieren dejar de pensar en la zona baja de la tabla para apuntar al objetivo de ir a una copa internacional y qué mejor medida que ante el líder del torneo.
E-mail Compartir

Everton vive una suerte de renacer en este segundo semestre y los oro y cielo buscarán extender ese dulce presente a costa de un rival conocido: Universidad Católica.

El duelo se disputará esta tarde, a las 17.30 horas, en San Carlos de Apoquindo, y por primera vez en la temporada ambos equipos se enfrentarán fuera del estadio Sausalito.

En el Torneo de Verano, el primer duelo terminó en un 1-1 que ilusionó a los auriazules, que luego en la final cayeron ante los cruzados por 4-1. Después, ya por los puntos del campeonato nacional, a principios de abril se dieron cita nuevamente en el coliseo viñamarino, y pese a que Gustavo Quinteros presentó una oncena alternativa, de igual forma volvieron a festejar, esta vez con un 2-1.

Con esos antecedentes, sumado al liderato cómodo y exclusivo de la UC en el torneo, el de hoy asoma como un desafío de marca mayor para los dirigidos por Gustavo Díaz. Y también una suerte de revancha.

"Queremos revertir esos resultados, porque fueron un empate y dos derrotas, así que queremos ir allá a hacer un buen partido y traernos los tres puntos", avisó Bastián San Juan.

Con una diferencia de 18 puntos entre ambos equipos, y tomando en cuenta los números a nivel defensivo y ofensivo de los de la franja, el defensor auriazul mostró su respeto.

"Vamos a jugar contra el mejor equipo del campeonato, es el puntero por algo", comentó, agregando que "es uno de los equipos que menos ha recibido goles y de los que más ha marcado". A decir verdad, en ambas facetas los de la precordillera mandan por lejos, con 31 tantos convertidos y apenas 10 recibidos.

Por eso, el alza mostrada por Everton en este segundo semestre tendrá una verdadera prueba esta tarde con miras a seguir escapando de la parte baja de la tabla para meterse de lleno en la lucha por un cupo a un torneo internacional.

"Si bien hemos sacado algunos puntos de diferencia con los de abajo, creo que es un campeonato en el que de repente estás arriba y después en dos o tres partidos vuelves a estar abajo, entonces no nos podemos relajar tampoco y pensar que ya zafamos de algo así como para despreocuparnos. Nuestro objetivo es tratar de acercarnos a clasificar a una copa, así que hay que ir paso a paso y sumar la mayor cantidad de puntos", resume San Juan, remarcando esa necesidad de no aflojar ante un rival de enormes pergaminos.

"Vamos a jugar contra el mejor equipo del campeonato, es el puntero por algo"

Bastián San Juan, Defensor de Everton

2 bajas tendrá Everton para el encuentro de esta tarde en San Carlos de Apoquindo: los volantes Álvaro Madrid y Benjamín Rivera.

17.30 horas se disputará el compromiso entre el líder Universidad Católica (39 unidades) y Everton, que va undécimo con 21 puntos.

Magnasco: "Everton tiene lo suyo, propone en ofensiva"

FÚTBOL. El defensor cruzado destacó al cuadro oro y cielo, pero recalcó que "tenemos que salir a ganar como sea".
E-mail Compartir

Sin pensar en lo más mínimo en lo que pueda pasar con Colo Colo, en Universidad Católica sólo tienen una cosa en la mente: el partido de esta tarde con Everton. Y es que con varios puntos de ventaja sobre el Cacique, su más cercano perseguidor, en el cuadro cruzado asumen que está en sus manos alcanzar la corona del torneo nacional.

Pero más allá de esa confianza, los de la franja miran con respeto a un rival que este año han enfrentado tres veces, con dos triunfos para los capitalinos y un empate.

"Everton tiene lo suyo, propone en ofensiva porque tiene jugadores desequilibrantes y transiciones rápidas arriba que complican. Son un rival duro, pero nosotros tenemos que hacernos fuerte de local, el partido pasado dejamos puntos que debemos recuperar. Tenemos que salir a ganar como sea. Nuestro objetivo principal es ganarle a Everton", señaló el defensor Stefano Magnasco.

Para el choque ante los oro y cielo se espera que los refuerzos Alfonso Parot y Francisco Silva sean titulares por primera vez desde su regreso en el campeonato nacional. "Son grandes aportes y son del club. La adaptación fue mucho más rápido, ya se sentían parte del equipo. Son hombres de casa que saben cómo defender la institución", agregó Magnasco.

En la delantera, Edson Puch estará en la banca y su lugar será ocupado por Diego Buonanotte, mientras que Sebastián Sáez quedó al margen de la citación, debido a problemas musculares.

"Everton tiene jugadores desequilibrantes y transiciones rápidas arriba que complican"

Stefano Magnasco, Defensor de la UC

Retoman Diálogos Institucionales

E-mail Compartir

y se alcanzan compromisos

Tres meses tuvieron que transcurrir para que volviera a realizarse en Everton un nuevo Diálogo Institucional, que se llevó a cabo el martes pasado.

En la instancia, que contó con la presencia del presidente oro y cielo Pedro Cedillo, y el gerente general del club, Carlos Oliver, entre otros funcionarios del club además de los representantes de los hinchas, se tocaron diferentes temas, entre ellos una evaluación del aniversario; el ambiente de tensión que reina en los evertonianos; las denuncias y la aplicación y apelación al código 102. En estos últimos temas, básicamente la defensa del club fue que la Justicia tendrá que dar una sentencia.

Entre los compromisos alcanzados están el establecer un plan de acercamiento con los hinchas para tener una comunidad más unida; la creación de un correo electrónico (buzonevertoniano@everton.cl); mejorar la accesibilidad en el estadio; y mayor difusión de los Diálogos Institucionales, cuyas actas ahora están en la web oro y cielo, y a futuro se espera que se transmitan en vivo.

"Es de vital importancia para todos que este plan de acercamiento con el hincha tenga efecto real en la gente", expresó Miguel Arellano, representante de Andes.