Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

La UC se mantiene arriba con un triunfo sobre Everton

FÚTBOL. Tras un encuentro muy parejo los cruzados sacaron una mínima ventaja que los mantiene en lo más alto del certamen.
E-mail Compartir

Universidad Católica venía de un opaco empate ante Coquimbo Unido y ante Everton buscaba dejar atrás las dudas en la parte más alta del torneo de Primera División.

Y en un partido trabajado, los cruzados lograron un vital triunfo por 1-0 en San Carlos de Apoquindo. Un solitario tanto de Luciano Aued le dio la victoria a los cruzados, quienes tuvieron en Matías Dituro una figura importante, agigantándose para salvar a su equipo en al menos dos oportunidades claras.

Con la victoria, la UC mantiene los 10 puntos de ventaja sobre el escolta Colo Colo y se acerca aún más al bicampeonato, mientras que para la próxima semana animará el duelo de la fecha: Clásico universitario ante la Universidad de Chile.

En el trámite del partido ante los viñamarinos, todo comenzó con minutos de estudio, pero poco a poco Católica fue inclinando la balanza a su favor, con Edson Puch desequilibrando, aunque sin mayor profundidad.

Y en el contragolpe, Everton era peligrosísimo. En ese sentido, fue esencial el golero Dituro para los locales. El meta sacó dos mano a mano de forma providencial, uno a Álvaro Ramos y otro a Bryan Carvallo.

Así se fueron al descanso, sin goles.

En el segundo tiempo, los Oro y Cielo bajaron la intensidad y esto lo aprovechó la UC, que machacaba en busca del tanto que le diera la ventaja.

De tanto machacar, el gol llegó. En el minuto 58', tras un despeje del bloque posterior viñamarino, el balón le quedó a Aued, quien sin pensarlo sacó un zurdazo violento que se le coló al portero Cristián Campestrini, de buen trabajo.

La Católica controló las acciones de ahí en más. Y Everton tuvo poco que ofrecer para cambiar el rumbo del cotejo, aunque su DT agotó los cambios cuando faltaban más de 15 minutos de juego. Ni González ni Díaz pudieron hacer algo diferente. Es más: siempre dio la sensación que era Católica la que podía estirar las cifras más que los ruleteros igualar el compromiso.

Además de los tres puntos, Quinteros puede sacar algunas lecciones positivas: a Diego Valencia no le pesa la fractura de cráneo que sufrió y es un muy buen reemplazante para los lesionados Sáez y Riascos. Su generosidad quedó demostrada.

Lo segundo es que Francisco Silva le aporta cosas que no habían en su plantel, como una precisa pegada, que sirve tanto como para intentar de lejos como para desahogar con cambios de frente cuando el juego lo requiere.

En el fondo, Católica tiene plantel de sobra. Al menos para jugar en Chile.

Y así, de nuevo con diez puntos sobre su escolta, ahora los cruzados se aprestan para un nuevo clásico universitario ante Universidad de Chile.

No está cerrado

Tras el triunfo sobre Everton, el técnico de la UC, el argentino Gustavo Quinteros, aseguró que él y sus dirigidos no se sienten campeones y que saben aún no han ganado nada.

"El torneo no está cerrado, faltan un montón de puntos en disputa, tenemos que enfrentar nuevamente a los rivales que vienen de atrás, eso nos puede dar la posibilidad de alargar o también que ellos puedan acortar. No se ha ganado nada, el torneo está ahí".

"Los 10 puntos no nos relaja ni nos influyen negativamente", insistió el DT de los cruzados, quienes el próximo domingo enfrentarán desde las 15 horas a Universidad de Chile en estadio Nacional.

21 puntos sumó Everton en el torneo de Primera División, ubicándose 11° en la tabla de posiciones.

17.30 horas del próximo sábado los viñamarinos recibirán a Coquimbo Unido en Sausalito.

Mauricio Pinilla le dio el triunfo a Coquimbo Unido

FÚTBOL. Delantero marcó los dos goles de los nortinos sobre Curicó Unido.
E-mail Compartir

Genio y figura. Mauricio Pinilla fue la figura en el triunfo de Coquimbo Unido por 2-1 sobre Curicó Unido en la decimoctava fecha del Campeonato Nacional, resultado con el que el cuadro nortino logró mantenerse en zona de clasificación a copas internacionales.

Imponiendo sus términos desde el arranque del cotejo, la escuadra nortina inquietó por la banda derecha que tuvo a Rubén Farfán como un constante dolor de cabeza para el lateral izquierdo Felipe Saavedra.

Utilizando bastante los centros por aire fue que el local, quien se las arregló para generarse ocasiones de peligro en el área del rival.

Pese a mostrar aquella superioridad, fueron los "torteros" los aprovecharon el contragolpe para romper la paridad con el gol de Diego Vera a los 23' tras un mal rechazo del portero Matías Cano.

La respuesta de los nortinos no tardó en llegar, y solo tres minutos más tarde fue Mauricio Pinilla quien emparejó la cuenta luego de conectar un centro en área chica y repitió a través de la misma fórmula a los 28' para dar vuelta el marcador.

Gracias a la victoria, Coquimbo Unido subió hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos, y en la próxima fecha del torneo deberá visitar a Everton.

O'Higgins marcó diferencias ante Deportes Iquique

FÚTBOL. Sureños derrotaron por 4-1 a los nortinos.
E-mail Compartir

O'Higgins ratificó su alza en el torneo tras golear por 4-1 a Deportes Iquique como local en la decimoctava fecha del Campeonato Nacional, victoria que los ayudó a tomar impulso hacia la parte alta del torneo.

Luego de vencer por la cuenta mínima a Colo Colo el fin de semana anterior, los sureños mostraron un alza importante de actitud y en la visita de Deportes Iquique demostró todo el poder de gol que tiene su delantera.

El cuadro de Marco Antonio Figueroa goleó por 4-1 a los nortinos gracias a los tantos de Sebastián Pol (7' y 42') y Facundo Castro (14' y 37'). El descuento del elenco que dirige Jaime Vera lo inscribió Matías Donoso (46').

Con este resultado, O'Higgins se encaramaron en el cuarto puesto de la tabla con 27 unidades mientras que Iquique sigue sufriendo con el "fantasma del descenso". Los pupilos de Jaime Vera quedaron duodécimos a la espera de resultados que podrían acercarlos a la zona roja.