Banco Bci afirma que ha actuado de acuerdo a la norma tras requerimiento

E-mail Compartir

"Reiteramos nuestra convicción en cuanto a que el actuar del banco se ha enmarcado permanentemente dentro de la normativa vigente. Por lo mismo, rechazamos de manera absoluta las imputaciones contenidas en el requerimiento, respecto a la actuación arbitraria y discriminatoria del banco en el proceso de licitación", dijo el gerente general del Banco Bci, Eugenio Von Chrismar, sobre el requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) contra la entidad, por supuestas prácticas o conductas atentatorias contra la libre competencia.

Banco Central: PIB de la Región se contrajo un 1,2% durante 2018

E-mail Compartir

La incidencia negativa de la industria manufacturera, específicamente por los desempeños en las industrias del tabaco, la refinación de combustibles y la fabricación de materiales de transporte es lo que explica la contracción del PIB regional en un 1,2% durante el 2018, según el informe "Cuentas Nacionales de Chile" emitido por el Banco Central. Cabe señalar que Valparaíso fue la única región del país que mostró un resultado negativo junto con la Región de Atacama que se contrajo en un 3,9% de acuerdo al escrito.

EPV sale a terreno para explicar su plan de expansión portuaria

E-mail Compartir

Un grupo de ejecutivos de la EPV visitó la Casa Patrimonial Unión Barón, en donde se reunió con dirigentes vecinales de los Cerros Barón, Polanco, Lecheros y Molino, para explicar el proyecto de expansión portuaria de la estatal, sobre todo, la iniciativa de expansión del Terminal Dos. El jefe del proyecto, Enrique Piraino, explicó que es importante que los vecinos "conozcan los detalles del proyecto, los beneficios que traerá para la ciudad y que aclaren todas sus dudas de primera fuente".