Presentarán espectáculo de flamenco el sábado en Valparaíso

E-mail Compartir

La bailaora chilena radicada en España, Caro Fernández, presentará su espectáculo de flamenco "A Tientas" este sábado en El Internado (Pasaje Dimalow 167, Valparaíso). En la ocasión estará junto a Julián Herreros al cante, Andrés Parodi en guitarra y Pascuala Ilabaca como artista invitada, quien interpretará canciones de Violeta Parra en versión flamenca, cuyos arreglos musicales fueron realizados por Parodi. Habrá dos funciones (20 y 21.30 horas) y las entradas tienen un valor de $5.000 preventa y $6.000 el día del evento.

Viña del Mar recibe conversatorio sobre la relación de Neruda con España

E-mail Compartir

La relación del premio Nobel de Literatura Pablo Neruda con España es lo que optó por investigar Julio Gálvez (Santiago, 1949), escritor, ensayista y especializado en el exilio republicano español a Chile, momento en que el vate jugó un rol fundamental. "Neruda y España" se denomina el libro que presentará esta tarde (19 horas) en la sala Aldo Francia del Palacio Rioja. La actividad gratuita forma parte del programa "Viña Lee", organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y Ril Editores.

Ya está abierta convocatoria del Festival de Cine Escolar "Yo Veo"

E-mail Compartir

Hasta el 27 de septiembre se podrá participar en la segunda versión del Festival de Cine Escolar "Yo Veo", que organiza el área audiovisual del Liceo Maximiliano Salas Marchán de Los Andes. El objetivo es superar la convocatoria del año pasado, cuando postularon 116 proyectos tanto nacionales como internacionales. Los interesados podrán participar en dos categorías, siendo la primera hasta 12 años y la segunda con una edad máxima de 20. Las bases se pueden solicitar al correo maxsalastv@gmail.com.